Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 06-abr-2008, 11:00   #31
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Es la primera vez que oigo hablar de reinstalar drivers después de cambiar la "pila" de la bios.
El problema que tienes es que despues de cambiar la "pila" se ha restaurado la bios y no te arranca el PC al recibir corriente la fuente, eso lo tienes que volver a configurar en la bios.
Otra cosa, que es eso de la "caja misteriosa"?, y lo mas curioso, tienes que volver a instalar drivers para esa caja???
Que me lo expliquen.
Yo apostaría a que metroider está hablando de una placa multijuegos que tiene y que la caja misteriosa es la que hace las conexiones del cpo.

Old 06-abr-2008, 11:52   #32
magicaldrop
Marciano

Hola, efectivamente es un ordenador (y no una placa) multijuegos. Y la caja misteriosa (siento llamarla así pero su creador la lleno de espuma para que no supieramos que tiene en el interior) parece contener el interface para el teclado.

Al restaurarse la bios, el ordenador (con windows) me vuelve a pedir drivers para algunos elementos de hardware (se que no tendría que ser así, los drivers deberían estar almacenados en el disco duro que no he borrado, pero me los pide y si cancelo me los vuelve a pedir la próxima vez y los mandos no funcionan como es debido).

Sobre windows domina una rutina que hace que el sistema multijuegos cambie de juego cada cierto tiempo. Como puedo anularla para poder trastear con calma (si intento trastear con el ordenador esta misma rutina no para de dar órdenes al procesador impidiendo cualquier operación con windows o con dos ya que introduce carácteres u ordenes y no me deja trabajar).

Old 06-abr-2008, 16:19   #33
Barig
Marciano

Para evitar la ejecución de la rutina yo intentaría entrar en windows a modo de fallos, así deja de cargar servicios y en principio dejaría de cargar la rutina que dices (aunque un informatico o alguno con mas conocimientos te lo puede asegurar).

En cuanto a lo de los drivers, yo intentaría decirle que los busque por C: (o como se llame el disco duro) porque es posible que "re-encuentre" los driver perdidos.

Old 08-abr-2008, 13:39   #34
magicaldrop
Marciano

No hay manera. Uno de los drivers que me pide es: serialui.dll.base5.cab (y sólo lo he encontrado en un par de páginas que no me dejan descargarlo). ¿Alguien sabe de que se trata y donde puedo encontrarlo?
Una vez más, gracias.

Old 11-abr-2008, 14:26   #35
lolo_652
Marciano

tiene tela ese driver nos pondremos a buscar el driver entre todos.

Old 19-abr-2008, 00:51   #36
Bola 8
Usuario registrado
Sinceramente es normal que cualquier cambio en la bios de tu Pc tras algun fallo en ella suela tener efectos secundarios en la configuracion de Windows previamente instalado tales como en lo referente a los driver y demas.Y sinceramente creao que vas a tener que formatear dado al problema que tienes.
Yo he conseguido despertar varios ordenadores ya muertos gracias al la manipulacion de devolver a la Bios a su estado de fabrica.
Primeramente adquiere una pila con el voltage y dimensiones homologadas para ordenadores PC,despues sin la pila colocada en la placa cambia el Jumper a la posicion 2.3 en vez de 1.2 sin la pila colocada.(Veras el Jumper cerca de la pila,y que pone en la placa base CMOS junto a el,ver foto)

Lo normal en estos casos es esperar cinco minutos pero,yo siempre despues de hacer estos cambios me he ido a dormir y lo he dajado hasta el dia siguiente.
Despues he colocado la pila y cambiado el Jumper y...
Por lo menos a mi me ha funcionado todas las veces que lo he hecho.
Espero que sea de ayuda esta informacion.

Editado por Bola 8 en 19-abr-2008 a las 00:57.

Old 28-abr-2008, 21:09   #37
elnaib
Marciano
Holas,

Creo que no es un driver lo que te pide, es una dll de win 98, y el base5 es un archivo cab de win 98 que contiene la mardita serialui.dll (http://www.localhost.me.uk/support/w.../98cabcon.html), por lo que parece se te ha corrompido win 98, es lo más normal del mundo, así que lo mejor es que reinstales win 98

Un saludo

Editado por elnaib en 28-abr-2008 a las 21:15.