Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Tratos positivos y negativos

Old 29-mar-2008, 22:17   #1
LaTzen
Marciano
PINBALLMANIA o Hambar , gente NADA seria

Bueno, voy a contar mi corta experiencia con pinballmania.

Resulta que yo queria comprar una placa jamma.....concretamente una placa de gaelco , ya sabeis....de esas con bateria suicida.

como no la encontraba, le dije a un amiguete que me moviera el asunto, y el se encargo de mirar en TOVAR , que ya la habian vendido , y envió un mail a pinballmania,

en ese mail preguntó el tema de la bateria suicida y el chip dallas...a lo que le contestaron que eso era mentira , Y QUE HACIA YA MUCHO QUE ESE TEMA ESTABA SOLUCIONADO , que no habia ningun problema con eso.

le dije que le preguntara a ver como lo habian solucionado, y al parecer el tipo le dio a entender como que era secreto profesional...que hacia años que eso estaba solucionado.....y que la placa eran 90 euros

pense que lo mismo le habia puesto una bateria en paralelo.

la cosa se quedo ahí y paso el tiempo...

la semana pasada se me jodio una placa que yo ya tenia y como soy de Bilbao y me pilla muy cerca "pinballmania o hambar" , metí 150 euros en la cartera y fuí a ver donde estaba ese sitio.

No tarde en llegar ni 15 minutos, encontrar en lugar exacto me costó bastante mas y le pregunté a un cartero que salia de un portal.

era en una casa vieja, parecia medio abandonada.... total que me recibió un chico bastante majete y me dijo que ahora bajaba.....el "jefe" , supongo que seria el "encargado" de todo el tema.

mientras miré por encima el monton de pinballs que tenian por alli y que estaban reparando.

por fin bajo el "jefecillo" , y le dije que queria tal placa de gaelco....enseguida me dijo que esa placa era muy cara...que era muy cotizada....etc....y que por menos de 100 euros no me la daba.

el tio me parecio un charlatan asi de buenas a primeras.....pero tenia la placa , parecia en b uen estado y tenia el manual ....aunque yo ya lo tenia tambien de otra placa.....

total que le dije que me la quedaba.....PEEEEEERO le dije que me la probara...logicamente queria ver que funcionase....

la pinchó en una maquina, encendió.....y............aparece la pantallita de test.... en la que pone bien clarito:

COPROCESOR: NOT READY

apaga y enciende.....COPROCESOR NOT READY

empieza a jugar con los microswiches

COPROCESOR NOT READY
COPROCESOR NOT READY
COPROCESOR NOT READY

le digo....esta jodida y dice que la repara y por la tarde me llama......le dejo mi telefono y lo apuntan en la libreta.....

Pero joder....para que voy a esperar a que me llamen si yo ya se de sobra que significa eso de "COPROCESOR NOT READY" y se de sobra que no la pueden reparar.....no lo han conseguido ni los gurus del hardware ni la gente del MAME team que les trae de cabeza.....

Yo soy electronico, (en teoria) y he currado en una empresa del ramo.....le digo que me deje ver la placa.......la miro.....y veo debajo del zocalo de plastico donde se encuentra esa bateria....veo como las pistas comidas....COÑO!!!!!!!!! le digo, debajo de este zocalo hay una bateria, se ha sulfatado y ha comido parte del barniz de la placa.....

abrimos el zocalo....y efectivamente, la bateria reventada......

me dice que me la deja en 80 euros.....tocate los huevos.....de sobra se que contando que al sulfatarse no se haya jodido nada.....para hacer el cambio de bateria tengo que enviar la placa a gaelco barcelona....pagar una hora de mano de obra y gastos de envio.....me sale la placa por la torta de un pan!!!!

me pide 50 euros, y me asegura que se puede reparar....que si conoce el a un coreano.....todo charlataneria claro....

le dije que por una placa asi le pago 20 euros como mucho y la envio yo a gaelco....

dicho esto me acompaño a la puerta.....para que me fuera......la verdad es que yo queria ver un pinball , pero visto lo mentiroso que es este tio ....pues se puede meter la placa sulfatada por el ojete.....

la placa tan dificil de conseguir.....acabo de conseguirla a un precio bastante mas bajo en ebay y con muy buena pinta, aparte de otra igual que ya consegui por 40 euros en un compraventa online , gracias al aviso de un forero de marcianitos.

asi que... avisados estais

OJITO CON PINBAllMANIA O HAMBAR

me habia llevado una buena impresion al entrar en un principio.....con el otro chico que me atendió.....

AH! le dije al salir que si reparaba la placa me avisara o si conseguia otra....con lo que sea que me llamara..... y bueno no me a llamado....

Old 29-mar-2008, 22:30   #2
magicaldrop
Marciano

Gracias por compartir tu experiencia. Su fama en el foro es de sobras conocida pero en ocasiones piensas que quizás son exageraciones.
Por lo visto no lo son.

Old 29-mar-2008, 22:39   #3
geezup
Editor Marciano
pues yo cambiaría el título del hilo, porque hace pensar justo lo contrario, para no llevar a equivocaciones a nadie

Old 29-mar-2008, 22:41   #4
LaTzen
Marciano
Ya conocia su "mala fama" pero no pense que el tio era tan "jitano" , incluso cuando me ofrecio la placa por 80 euros, con pila sulfatada...posible daño en pistas...etc le dije:

¿Y si no me las pueden reparar??

a lo que me contesta.....es a lo que te arriesgas, asi son los negocios.....

vamos que se debe pensar que la gente es gilipollas.

un saludo, ahora ya conozco en persona a quien esta detras de la web, no dudo ni un solo momento que si pido esa placa por correo me la envia JODIDA de eso estoy completamente seguro

Old 29-mar-2008, 22:53   #5
Fuents
Administrador

Coño... al ver el titulo del post crei que era un chiste o algo asi.... lamento tu experiencia y gracias por compartir tu "lamentable" experiencia con esa gente.

PD: Como decia Ramon Sanchez Ocaña.... mas vale prevenir...

Old 30-mar-2008, 00:03   #6
PinballBreaker
Marciano

Juaaajuajuajuaaaaaaaa........

Vaya experiencia LatZen ! Vaya tío mas gitano ! (ejem.... fullero-charlatán-sinvergüenza, que me perdonen los gitanos)

Pues va a ser que si, que son menos de fiar que un mono con una metralleta. Yo también estaba con la duda pero se ha disipado del todo, todito, todo. Y encima va de listo y enterao, "de pegote" (que si yo conozco a un coreano que lo arregla... y bla, bla bla...)

Menos mal que quisiste probar la placa, que si no te la comes doblada. Tendrá morro el tío.

En fin, toda una experiencia que te agradezco que hayas contado desde el fondo de mi corazón, porque cuanto mas se sepa de estos homínidos, mejor para todo el mundo. Un puntito para ti.

Toni.

Old 30-mar-2008, 09:44   #7
oldfiliano
Marciano

Cuidadin que nadie vuelva a caer con esta gente como caimos algunos.

Menuda gen......za.

Old 30-mar-2008, 12:14   #8
Paturlas
I love music games

Gracias por contarlo.

Aquí queda claro cómo trabaja esta gente que se jacta de ser profesionales del sector. Sin probar el funcionamiento del material que venden. Y luego, si no funciona se lavan las manos.

Que sirva de advertencia a todo aquel que se plantee comprarles algo.

-Paturlas-

Old 30-mar-2008, 13:02   #9
LaTzen
Marciano
he aqui la prueba:

To: pinballmania@pinballmania.es
Sent: Wednesday, January 02, 2008 4:05 PM
Subject: Re: Pinballmania: Busco placa jamma

Hola , veo que teneis la placa, y ahora ya se el precio, pero tengo una duda......en caso de quedarme la maquina entera o la placa solamente...en los dos casos iria yo mismo a recojerla ya que vivo en Bilbao.

el caso es que....acabo de enterarme de que concretamente esa placa (world rally 2 twin racing ) tiene una "bateria suicida" por lo que una vez que esa bateria llegase a su fin.....la placa quedaria inservible ya que se borraria la memoria del integrado situado al lado de la bateria.

¿es esto cierto?

un saludo

De: pinballmania | Asunto: Re: Pinballmania: Busco placa jamma

Ese asunto de bateria esta mas que solucinado sin problemas y si vives en Bilbao Es mejor que vengas personalmente a recogerla.

To: pinballmania@pinballmania.es
Sent: Thursday, January 03, 2008 12:21 AM
Subject: Re: Pinballmania: Busco placa jamma

perdon por la insistencia, pero antes de acercarme a ortuella me gustaria saber de que forma esta solucionado el tema de la bateria en esa placa de gaelco.
me he informado mejor y me lo han confirmado en un sat de Bilbao que se dedicaba a reparaciones de estas placas.

un saludo

De: pinballmania | Asunto: Re: Pinballmania: Busco placa jamma

esto es un secreto profesional no es una cuestion de emails

CONTINUARA.......

Y yo me pregunto.......si ahora un forero se interesa en esa placa y se la pide a este hombre??? ¿que pasaria? le enviaria la placa tal cual?? le diria que no tienen???

¿le contaria el rollo del coreano?? estoy tentado a preguntar por la placa desde otra direccion de correo

Old 30-mar-2008, 18:40   #10
sesmero
Marciano

menos mal que son gente seria...