Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 28-jun-2007, 01:37   #11
Alucinoff
Editor Marciano
Roselson, has pasado, en el poco tiempo que llevas por aqui, a ser uno de mis iconos del mundo marciano-pinballero. No sólo tienes la que creo MEJOR colección de recreativas de España (fijaos en ese peazo Galaxian junto al pinball), sino que además tienes los conocimientos, empeño y habilidad para fabricarte un pinball desde cero. Increible!!!
¿No te apetece retomar un proyecto así pero ya con recambios de los buenos?

Enhorabuena, una pena que ya no exista.

Old 28-jun-2007, 08:03   #12
Pinball.blog
Marciano

Futurama : Space 3000

Cabin Fever
Ac/Dc

Old 28-jun-2007, 08:15   #13
dasansa
Editor Marciano
Desde luego yo nunca había visto algo así... menudo curro... y es que además era precioso el tablero... a ver si le explicas a quien corresponda como era la mecánica del juego y que se emule hombre!

Old 28-jun-2007, 10:51   #14
Magod
Editor Marciano
Es una pena que no tengas más fotos, al menos para dedicarle un artículo "post-mortem".

La verdad es que tenía muy buena pinta. ¿Como hiciste el tablero? es decir, pusiste los artes y lo protegiste con ¿algo?

Siempre me ha gustado la del colega que se curró la de Futurama y siempre he pensado que el proximo proyecto de Stern sería una sobre Futurama.

Old 28-jun-2007, 11:09   #15
Roselson
Moderador

Tenía ganas de participar desde que ví por primera vez la Web (hace años) pero la vida cotidiana a veces no te deja todo el tiempo libre que deseas, y ahora incluso, me falta tiempo para ir a hacer fotos nuevas, o restaurar cosas pendientes. Con respecto a lo del pinball, tengo una grabación en vídeo de la máquina encendida en modo game over, que era una de las cosas que más me gustaba de los pinball, la secuencia de luces sin jugar, y eso lo conseguí con un circuito de luces navideñas. Tendré que pasar el video a digital, y luego colgarlo; pasará tiempo pero lo haré, y ahí sí que se ve bien como era......:b
Ah, el tablero era la tabla base, el poster, y luego un metacrilado transparente. El poster va pegado al tablero con cola, y luego se taladran juntos el tablero y el metacrilato, salvando en el metacrilato por ejemplo donde van las luces, que solo taladras en la parte de abajo para poder iluminar.
Lo que pasa es que si lo haces con microprocesador, cualquier kit que pilles en tienda de electrónica te va a costar más que una máquina entera para restaurar.
También me hice de crío de esos de clavos y gomas con pinzas, jejeje, y si vierais mi primera arcade.... mi madre retiró parte de un armario ropero modular (yo creo que sería en el 85), y recorté los laterales para darle aspecto de máquina, metí el Commodore 64, y cargaba los juegos de cinta desde dentro; luego me pasaron un cartucho de MsPACMAN y ya se cargaba sola al encender; pues resulta que así empezo la aventura de las máquinas reales, ya que me presenté en un almacén de máquinas que pillaba de camino al colegio, y le dije al hombre si tenían alguna tapa de monedero para instalar en mi mueble y asi dejarlo más realista.... el señor miró hacia atrás y me enseño MI GALAXIAN y me dice, las tiramos enteras cuando ya no funcionan.... ZAS.... GALAXIAN PA CASA...... no me lo podía creer..... no tenía monitor ni placa (la restauración real la hice hace poco). Por ese mueble han pasado el Commodore, NES, SNES, y ahora ya su placa real y todo lo demás, el resto..... para otra sección, que me estoy deorbitando...

Editado por Roselson en 28-jun-2007 a las 11:53.

Old 28-jun-2007, 12:58   #16
dMode
Editor Marciano

Old 28-jun-2007, 13:51   #17
kursh_Allegory
Editor Marciano
hacerle una seccion a este hombre por favor jajajajaja me ha gustado mucho el pinball.. yo recuerdo que como muchos me hice uno con gomas .. alguna luz y en fin... nada que ver con el de roselson. felicidades

Old 28-jun-2007, 14:14   #18
gateway
Marciano

Roselson: AGGGGGGG, eres mi dios :-P

Eres el espiritu de marciacitos personificado.

saludos

Old 28-jun-2007, 14:54   #19
wifly
Marciano

Mc Guiver?Un aficionao al lao tuyo!! Que bestia. Nunca pensé que alguien se pudiera hacer un pinball desde cero cogiendo partes que le sobran de aqui y de allá. Yo de crio me los hacia con una tabla, clavos, gomas y pinzas y ya flipaba...

Saludos

Old 30-jun-2007, 00:33   #20
NiN
Editor Marciano
Roselson, tu no existes, eres una utopia, eres lo que todos los marcianos quisieran ser pero no son ¡machoooooo! como te pasas. LA OSTIA!!!!!!.
Y yo con mi pinball de madera, gomas, chapas y pinzas, snif
eso si ¡El mejor del barrio!
Tio, no te mueras nunca!!! XD