28-ago-2007, 17:20 | #21 |
Marciano
|
Gracias JP por actualizar canasta 86 y por siempre atender sugerencias y peticiones con tanta amabilidad...
He jugado a todas tus versiones 5.0 y todas son geniales y ya solo juego con tus mesas porque la sensacion que transmiten es muchisimo mejor que las de otros creadores,y aunque scapino o pacdude por ejemplo hacen muy buenas mesas,no se porque no me transmiten la sensacion de jugar a una mesa real como me pasa con las tuyas.... Las 600 o 700 mesas que hay(ya perdi la cuenta jajaja) deberian tener todas tu estilo en cuanto a graficos perspectiva y configuraciones.... Y ya se que prefieres hacer mesas que no tengan buenas versiones y darlas preferencia a la hora de hacer mesas nuevas....pero para mi gusto hay mesas que son clasicos y se merecen una version perfecta y creo que tu eres el mejor para hacerlas.... Y se me vienen a la cabeza mesas que estan entre las preferidas de todo el mundo como Lord Of The Rings,Addams Family,Indiana Jones,The Flinstones,Attack From Mars,South Park,The Simpsons Pinball Party etc....y se que tu no puedes hacerlas todas, pero por ejemplo con tu mesa de Elvis has podido ver que el numero de descargas o visitas al foro es mucho mayor que en otras mesas que has hecho,y por eso creo que lo mejor es que hicieras mesas que deseen disfrutar el mayor numero de personas aunque existan buenas versiones disponibles.... Bueno eso es todo...jajaj.... Gracias otra vez por todo lo que haces...y es que cuando escribo aqui me suelto por que en español puedo decirte todo lo que quiero y en vpforums hablando en ingles me pierdo....jajaj Saludos P.D Se me olvido mencionar Theatre Of Magic entre las mesas clasicas que me gustaria ver hechas por ti...y creo recordar que mencionaste una vez que tenias una version empezada pero que no sabias como funcionaban algunas partes de la mesa y que por eso no la habais terminado...y como ves aqui en el foro hay muchos propietarios de mesas y de TOM en particular que podrian ayudarte a explicarte como funciona cada parte y supongo que si solicitas ayuda alguno se ofrecera gustoso a dartela... Mas saludos...jajaja Editado por batansa en 28-ago-2007 a las 17:34. |
28-ago-2007, 21:52 | #22 |
Marciano
|
El mejor sitio para encontrar roms es en IPDB (www.ipdb.org). Algunas roms han cambiado en los últimos pinmame y las suelo poner en el Pinball Nirvana, Las demás se pueden bajar sin problemas del IPDB o bien en la página de AJ donde está el foro de VPForums (www.vpforums.com/vptables/)
De momemnto voy a terminar mi actualización de mis mesas. Luego tengo planeado una mesa que hasta me han enviado el manual imprimido, la Tee'd Off de Gottlieb. Cosa que este manual no se puede encontrar en el internet ya que Gottlieb ha pedido que se quitaran de todos los sitios los manuales y las rom. Después tengo planeados dos mesas que jugué este verano: la Attack from Mars i la Lord of the Rings. Me gustaron tanto que quiero hacerlas para el VP. Ahora, referente a las otras mesas, las encuentro un poco abarrotadas de colores y de cosas, pero supongo que se verían mejor hechas a mi manera Ya veremos, después del éxito de Ripley's y de Elvis, creo que es una buena idea lo que dices, Batansa, y hacer las mesas que más me gusten, y que probablemente sean las que más gusten a todos. Aunque yo prefiero las mesas simples, también me gustam un poquitín más complicadas, y de momento de las que he hecho mi favorita es Medieval Madness. Quizás no sea la más bonita, pero me gustan los trolls. JP |
28-ago-2007, 22:20 | #23 |
Editor Marciano
|
No veas lo feliz que me has hecho al decir que pretendes hacer la AFM... no me la imagino despues de haber pasado por tus manos jpsalas
Por cierto, una pregunta. Imagino que no sera cosa tuya, sino de la fisica que utiliza el VP. Me es dificil controlar una bola que entre por las guias laterales. Es decir, al caer la bola por un lateral, levantas el bateador para frenarla, controlar la bola, pero es imposible, siempre rebota con un angulo imposible de alcanzar para el flipper y se va al drenador. Tiene que entrar muy lenta la bola para que no haga eso. Es como si la bola con el tablero no tuviera rozamiento y deslizara como si este no existiera. He probado a cambiar la inclinacion de la mesa (hasta 6), pero lo sigue haciendo y solo consigo ralentizar el juego, pero no la bola al entrar por esos canales, que se sigue comportando de la misma forma. Alguna sugerencia? Un saludo, y esperamos ansiosos tus nuevas mesas jpsalas |
28-ago-2007, 22:27 | #24 |
Marciano
|
Me has alegrado el dia sabiendo que vas a hacer AFM y LOTR....
La de Teed Off la verdad es que necesita una actualizacion de las buenas..jaja...porque la version disponible es bastante regular....y aunque no sea de mis mesas preferidas yo disfruto todas tus mesas por igual....y prefiero jugar una mesa tuya que en la vida real no sea de mis preferidas antes que una gran mesa en la vida real que este hecha por otro creador... Ultimamente solo juego a tus mesas y alguna de scapino como Twilight Zone o CFTBL que son brilantes graficamente pero no se porque al jugarlas no siento lo mismo que jugando a las tuyas.... Y a mi tambien me encantan las mesas sencillas....por ejemplo las mesas que hiciste antiguas de bally me encantan....y podrias completar la colecciom musical de bally con la Rolling Stones que es similar a la Dolly Parton o la Kiss que me encantan.... Pero bueno....que hagas la mesa que hagas aqui estaran mis dedos para jugarla sin parar..jajaja Saludos Editado por batansa en 28-ago-2007 a las 22:35. |
28-ago-2007, 22:50 | #25 |
Marciano
|
He visto varias discusiones acerca de esto y creo que no hay fricción en el VP. Existe la elasticidad y puedo hacer que la bola rebote más o menos al chocar con un objeto o una goma, pero no hay nada que se parezca a la fricción. Randy (el autor del VP) está incorporando unos cambios que hizo Ultracade al VP para venderlo junto con sus máquinas. Poco a poco veo que van apareciendo más opciones en los diferentes objetos, pero de momento ninguna fricción. Aunque la física me parece todavía muy parecida se van viendo unos cambios positivos. Ya veremos cuando la versión 8 esté terminada.
Lo que puedes hacer es cambiar la elasticidad de los plásticos de los lados, de forma que la bola no rebote tanto. Como son de plástico les dí un valor de 0,3, prueba a ponerle 0,1 y la bola no rebotará tanto, aunque se deslizará a la misma velocidad. También le puedes disminuir la elasticidad de los flippers. Lo bueno del VP es que lo puedes cambiar todo. Incluso si quieres le pones unas paredes en el interior de las guias laterales de forma que sean más estrechas. Y si te animas, también puedes añadir unas líneas al script de forma que la bola pierda velocidad al pasar por las guías, quizás esto sea la solución ideal, aunque requiere el añadir unas lineas. JP |
29-ago-2007, 02:06 | #26 |
Editor Marciano
|
Lo que comentas de que la bola pierda algo de velocidad al pasar por las guias quiza sea lo perfecto, pero imagino que sera mucho curro.
Voy a empezar por intentar bajar la elasticidad de las gomas de los flippers, que quiza consiga algo con ello (si se hacerlo, vamos, que no tengo ni papa de vp... pero investigare Muchas gracias por tu respuesta jpsalas |
29-ago-2007, 03:22 | #27 |
Editor Marciano
|
Han final he hecho lo que dices de los plasticos laterales y las gomas las he dejado como estaban (la bola seguia haciendo lo mismo y no rebotaba al caer por el tablero) y parece que ha mejorado algo
Un saludo! |
29-ago-2007, 17:56 | #28 |
Marciano
|
Yo tambien he cambiado la elasticidad de los plasticos laterales a 0,1 y me gusta mas el resultado....porque ahora la bola no "bota" tanto como antes cuando entra directamente sobre el plastico y da un efecto de peso que lo hace mas real...
|
29-ago-2007, 22:37 | #29 |
Marciano
|
Estupendo que reduciendo la elasticidad parezca la mesa más real. Entonces también lo podreis hacer con las otras dos mesas de Inder.
|
30-ago-2007, 00:01 | #30 |
Marciano
|
En la Brave team y en la 250cc aunque los plasticos tienen la misma elasticidad.no ocurre lo de la sensacion de que la bola bote en exceso....quizas sea por que los pasillos son mas estrechos o porque la bola no viene tan lanzada de la parte alta del playfield....y es que parece que cada mesa funciona mejor con distintas configuraciones y es cuestion de buscar los parametros perfectos para que funcione como en la realidad o al menos que se acerque....
|