Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 02-sep-2007, 06:14   #31
jpsalas
Marciano

En la mesa F-14 5.01 (bajadla en PN) he reducido la velocidad en los pasillos laterales mediante el script, de forma que se haga posible el disparar la bola a las dianas centrales. Si quereis le puedo añadir esta reducción de la velocidad a Canasta.

Old 02-sep-2007, 07:06   #32
dMode
Editor Marciano
Impresionante. Te estas acercando mucho al comportamiento real
Yo preferiria que se lo añadieses a la Ripley's, si fuese posible, o al menos nos dijeras como ponerselo nosotros "al gusto", por favor
Desconozco como se realizara, pero si pudieras hacer que ese "frenazo" se hiciera justo en la entrada del pasillo, no en el interruptor (aunque imagino que por ahi vendran los tiros), seria perfecto
La desaceleracion (cuando ocurre) se produce al pasar la bola por el estrechamiento de la entrada (gomas, piezas metalicas, etc... que te voy a decir que no sepas), asi que si pudiera producirse ahi, sera perfecto JP.
Me has dejado impresionado con el efecto, de verdad ... bueno, y tambien con la pendiente de la mesa.. jaja. Si ya de por si es rapida... Has conseguido autenticos misiles!

Un saludo y gracias por perder tu precioso tiempo leyendo, y haciendo, nuestras sugerencias

Old 02-sep-2007, 13:12   #33
JoseM@nuel
Moderador General

Gracias JP

Acabo de probar la F-14 y esta tremenda, no sé como estaba antes pero ahora esta genial, a decir verdad cuando hace el giro en semicirculo tipo "Teatre of Magic" como no estes atento adios muy buenas!!!!! je je je.

Por cierto, al principio de iniciar la partida, cuando los reactores elevan el sonido, hay sonidos que me recuerdan a la Comet, me equivoco?

Por lo demas felicitarte de nuevo por la labor que estas haciendo en cada una de las mesas.

Un saludo.

-- JoseM@nuel --

Old 03-sep-2007, 05:17   #34
jpsalas
Marciano

En la F-14 he utilizado el interruptor que ya está en la mesa para frenar la bola. Para que ese frenazo se produzca a la entrada hay que añadir un interruptor a la entrada del pasillo. En el VP se llama "trigger", lo haces invisible, le ajustas el tamaño, y le das un nombre como por ejemplo entrada1. Luego hay que añadir el código al script (en cualquier parte, por ejemplo al final del script):

Sub entrada1_Hit()
If ActiveBall.VelY>2 Then ActiveBall.VelY=2
End Sub

Entonces añades un nuevo switch a cada pasillo, le das un nombre diferente y añades una subrutina como la de arriba.

Me dices "que te voy a explicar que no sepas", bueno, la verdad es que sé muy poco de pinball, y no había jugado a una máquina real desde que era un niño, hace ya más de 35 años. Y ha sido al encontrar VP que mi interés por el pinball se ha despertado de nuevo. El verano pasado fue la primera vez que jugé a una mesa real, luego jugué también en las Navidades y ahora en este verano otra vez (sobre todo a la Attack from Mars y la Lord of the Rings, aunque también jugué al Monopoly y Demolition Man, pero me gustaron más las dos primeras). O sea que jugué al estar de vacaciones en Mallorca. Pues no veas la de sorpresas que me llevé al ver que la bola rebota mucho, se para debido a la fricción, lo fuerte que eran los slingshots y los bumpers, etc. Así que agradezco cualquier explicación que me podais dar.

Lo más probable es que le añada este pequeño freno a todas mis mesas que vea que lo necesiten, y se lo añadiré al principio de las entradas de los pasillos.

JP

Old 03-sep-2007, 10:18   #35
dMode
Editor Marciano
Pues para no haber jugado mucho ultimamente, haces autenticas joyas...
Eso ademas hace aun mas meritorias tus mesas...

El tema de que al entrar en el pasillo se "frene" la bola, tampoco es que siempre sea asi, porque a veces si la bola entra directa, es facil que no ocurra y siga a mucha velocidad, pero la mayoria de las veces, por el estrechamiento de la entrada con las gomas del sling y el habitual poste con goma (si no la lleva, la bola como imaginaras, entra muchisimo mas rapido) hace que la bola reduzca sensiblemente la velocidad. Esta claro que si lleva mucha velocidad, es dificil controlarla al levantar el flipper y al pasar eso salte al flipper o al sling contrario, pero si la bola no cae de muy alto, lo "normal" y habitual es que al levantar el bateador, puedas parar la bola.

Respecto a lo fuertes que puedan ser los slings o los bumpers, quiza mas que fuertes es que son muy rapidos. Unos bumpers bien ajustados pueden ser espectaculares. Imagina los 5 bumpers de la Addams Family con 3 bolas dentro... un espectaculo

Si tienes alguna duda del comportamiento de alguna parte, posteala por aqui, que seguro mas de uno te podra ayudar en ello, aunque creo que no te hace falta

Ah, y muchisimas gracias por el script. A ver si cuendo tenga un rato largo puedo ponerme a investigar

Un saludo!