![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Mini tablero Indiana Jones
Hola, tengo dos bombillas fundidas del minitablero del indiana Jones. Alguien me puede explicar como se desmonta/extrae el minitablero? He mirado por debajo del tablero general pero no se puede acceder (creo), ya que el minitablero queda elevado por encima. En fin, cualquier orientación será bien recibida.
Gracias. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Hola!
Pues vas a tener que desmontar alguna cosilla más... Lo primero las rampas metálicas que llegan hasta él. La que "mete la bola" en el miniplayfield, y la que la recibe después. Verás entonces la pieza metáilca que lo sujeta por la parte delantera. Quitas el clip que retiene el eje del playfield, y después vas a la parte superior. Allí verás que el miniplayfield tiene "insertado" el eje del motor, que estña sujeto con un minitornillo allen. Lo aflojas, y ya sólo tienes que extraer lo que querías. Cuidado, porque para sacarlo del todo tienes que quitar el conector que lo une a la parte inferior del tablero. |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Si no me equivoco, en el manual sale la forma de desmontarlo, incluso con algun grafico.
Suerte! |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Je je, dMode, no podías haber escrito eso antes y así me hubiera evitado el rollo?
![]() |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Hijo mio, cuando lo veo. No estoy conectado (aunque no lo parezca) todo el dia...
![]() |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Fijate bién en como va colocado el tope de los optos, donde va el eje del motor. Es un poco complicadillo volver a ajustarlo de nuevo correctamente. jejejej.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
OK, gracias por la orientación. En mi manual creo que se olvidaron de poner esa página, por eso he recurrido al foro. Tendré cuidado con los optos.
Por cierto, 1.- Sabéis como modificar los topes de inclinación del minitablero? Me gustaría darle más recorrido hacia la izquierda, ya que casi no se inclina. Es muy complicado? 2.- Si no se enciende ninguna lámpara flash del pinball, creo que todo indica al fusible F111 que está fundido, no? Gracias de nuevo. Editado por elcompany en 02-jul-2007 a las 20:23. |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Que en tu manual se olvidaron? Mira la seccion 1-47. A no ser que llames manual a la libretita esa del operador.
AQUI tienes el manual. 1.- Es todo cosa de logica. Fijate como funciona y sabras como ajustarlo. Empieza por ver como se sujeta el mini tablero al eje del motor... Una pista: Aprieta el tornillo segun te interese. 2.- Es posible, aunque no tiene por que ser la unica opcion, aunque tienes todos los puntos de que sea un fusible fundido. Revisa ese y todos los demas, por si acaso. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Gracias dMode. Bueno, ahora me toca repasar los flippers, que tienen menos fuerza que el peo de un pajaro X-D. Sobre todo el izquierdo, que no consigue hacer subir a la bola por la rampa ni a la de tres. Qué follón. No sé cuánto costará una bobina nueva, o incluso había pensado cambiar todo el bloque completo...... A no ser que me déis otra recomendación.
Y por cierto, he leído que el sumidero del Indiana Jones, tenía un defecto, y es que con el tiempo y las vibraciones de los flippers, se desajustaba y daba errores de creer que la bola se había colado. Después sacaron otros nuevos que funcionaban mejor. Como saber si tengo el nuevo o el viejo? Lo digo porque de vez en cuando me da ese problema. Gracias de nuevo por el manual (Al mio le faltaban paginas) y por los consejos. A ver si poco a poco voy poniéndola a punto. |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
EL mejor consejo que te puedo dar es:
http://www.tecnopinball.org/pinfix/wpc/wpc0sp.htm Leete esto de cabo a rabo, aunque no lo llegues a entender. Te sera de ayuda. Por cierto, ahi tienes tambien la solucion a lo del trough de la IJ (que ademas, salvo que lo hayan arreglado, tendras el viejo, pero si no has notado nada raro, seguro que te funciona bien por el momento). Ah, y no te hara falta (al menos en principio) cambiar ninguna bobina. Solo algunas piezas, mucho mas economico que cambiar todo el bloque. |