Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 15-ago-2007, 15:30   #21
elcompany
Marciano

No llevan algún tipo de marca o indicador para saber si va del derecho o del revés?

Old 15-ago-2007, 15:54   #22
dMode
Editor Marciano
Pues creo que llevan un punto grabado, pero sinceramente, no te sabria decir como va soldado a la placa. Fijate al quitar el viejo y busca similitudes. Imagino que alguno de por aqui podra dar mas informacion al respecto. Yo no tengo mucha experiencia en electronica, asi que mejor que me calle antes que dar un mal consejo

Old 22-ago-2007, 16:03   #23
elcompany
Marciano

Bueno, pues he cambiado el opto, pero sigue fallando. De hecho, ahora cuando juegas la partida y haces el path of adventure, el tablero ni se mueve. El test lo da OK, es decir, el minitablero funciona, pero al darle a los flippers cuando estás jugando la partida, no hace ni mú. He repasado incluso las soldaduras de la placa de los optos.

Ahora sí que no sé qué más hacer.

Old 23-ago-2007, 03:22   #24
dMode
Editor Marciano
Dices que el test da OK, pero luego ni se mueve? a ver si has tocado algo mas, porque simplemente cambiando eso no deberia darte ese problema. Revisa si has colocado todo como estaba.
Bueno, y has revisado los optos de los pulsadores de los flippers? Sobre todo limpialos. A veces un opto sucio tambien provoca ese movimiento.
estas seguro haber colocado bien en su posicion el opto?
antes de volver a colocar el minitablero, revisa manualmente que los optos registran bien cuando se activen.
Otra prueba que puedes hacer es intercambiar las placas de optos de los flippers, y si el movimiento extraño lo hace ahora en el otro lado, pues ya sabes que opto falla.

Suerte.

Old 23-ago-2007, 13:09   #25
Magod
Editor Marciano
Perdona elcompany pero para evitar confusiones, cuando dices que el test da OK, te refieres en el inicio de la máquina el test que hace automaticamente, entrando en la opcion de Test del menu, haces la prueba de funcionamiento. Creo recordar que en el test del menu, el girar a derecha e izquierda lo haces con los botones de la puerta y te marca si los optos están cerrados o abiertos. ¿no?

De todos modos ya es raro, que te funcione de una manera y no de la otra.

Old 23-ago-2007, 13:55   #26
elcompany
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Magod Ver post
Perdona elcompany pero para evitar confusiones, cuando dices que el test da OK, te refieres en el inicio de la máquina el test que hace automaticamente, entrando en la opcion de Test del menu, haces la prueba de funcionamiento. Creo recordar que en el test del menu, el girar a derecha e izquierda lo haces con los botones de la puerta y te marca si los optos están cerrados o abiertos. ¿no?

De todos modos ya es raro, que te funcione de una manera y no de la otra.
Aclaro: Test inicial al encender la máquina= minitablero se mueve derecha e izquierda OK. Test de menú moviendo con botones + y -, OK. El minitablero se mueve marcando los límites perfectamente hacia los dos lados.

Después inicio partida, hago un Path of adventure...suena la musiquita y cae la bola en el minitablero. Le doy a los flippers para moverlo y no se menea. Parece como si la orden que le debe llegar de los flippers para moverse no le llegara. Y ya digo, cambié optos para ver si era de eso, pero todo sigue igual. Incluso hice puentes en la placa (por si alguna pista se había estropeado, y nada.

Como dato añadido os diré que he hecho una prueba de flippers desde el menú, y el resultado es que el test de fuerza es correcto, es decir, tanto el flipper derecho como el izquierdo suben y bajan perfectamente. Pero en cambio, el test de HOLD FLIPPER, es decir, en el que el flipper debería subir poco a poco y quedarse arriba para luego bajar de golpe, no me lo hace correctamente, vamos, que los flippers se quedan quietos. No sé si eso puede ser una pista o no. De todas formas, eso no es normal que lo haga, porque si no, para que demonios está esa opción en el test? En fin, ya os digo que me estoy volviendo loco y no encuentro qué puede fallar.

Old 23-ago-2007, 14:03   #27
dMode
Editor Marciano
El Hold Flipper no tiene por que subir el bateador. No tiene fuerza para ello. Solo fijate si hace el amago o si oyes algun ruido de la bobina al intentarlo, pero no tiene por que subirlo.

Si con los botones de la puerta te funciona correctamente el mini tablero, es que la reparacion que has hecho en la placa del minitablero debe estar bien (quiza te tendria que haber dicho que probaras eso al principio, para descartar otros problemas, pero bueno, funciona
Revisa lo de los puentes que dices has hecho en la placa, no sea que al soldarlos te hayas saltado de una pista a otra o tengas algo de estaño donde no debes, porque si antes iba y solo has tocado eso, deberia seguir yendo. Sigue paso a paso (a la inversa) lo que has hecho porque ahi debes tener el problema ahora.

Suerte.

Old 23-ago-2007, 14:06   #28
elcompany
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Dices que el test da OK, pero luego ni se mueve? a ver si has tocado algo mas, porque simplemente cambiando eso no deberia darte ese problema. Revisa si has colocado todo como estaba.
Bueno, y has revisado los optos de los pulsadores de los flippers? Sobre todo limpialos. A veces un opto sucio tambien provoca ese movimiento.
estas seguro haber colocado bien en su posicion el opto?
antes de volver a colocar el minitablero, revisa manualmente que los optos registran bien cuando se activen.
Otra prueba que puedes hacer es intercambiar las placas de optos de los flippers, y si el movimiento extraño lo hace ahora en el otro lado, pues ya sabes que opto falla.

Suerte.
Te aseguro que después de montar/desmontar el minitablero unas 18 veces, me conozco hasta el último tornillo, je je. Los optos están bien colocados porque hace bien el movimiento de Test. Al principio puse uno al revés y el tablero sobrepasaba el límite y se "estrellaba" contra la rampa de los aviones. Por eso sabía que el opto estaba al revés. Ahora están los dos bien, como al principio. Y por último, podría cambiar las placas de optos de los flippers, pero si no se menea ni para un lado ni para otro, no solucionaré gran cosa (creo). De todas formas, he puesto un dato en el post de más arriba sobre el test de los flippers. Quién sabe, a lo mejor el "tema" viene de ahí. Lo que no sé es por qué pasa eso de los flippers (HOLD FLIPPER) con el TEST. No hace ningún ruido, ni de bobina ni nada. A ver si veo la luz, porque estoy más a oscuras que un murciélago.

Por cierto...gracias por las respuestas. A ver si ganamos esta partida, porque me estoy volviendo majareta.

Old 23-ago-2007, 21:50   #29
elcompany
Marciano

Estaba yo pensando que quizás podría probar cambiándole la placa de Power, es decir, la principal de reparto de energía, a ver si la cosa mejora. Quizás haya algún componente en mal estado o a punto de cascarla. Y como tengo una Getaway de Williams, supongo que las placas del panel trasero se pueden intercambiar sin peligro, no?

qué os parece la idea?

Old 24-ago-2007, 00:06   #30
dMode
Editor Marciano
Haz lo que quieras, pero si antes iba, y ahora no, es algo que has toqueteado mientras cambiabas el opto de marras. Ya seria mucha casualidad.
Revisa tambien bajo tablero si todos los conectores estan en su sitio, no sea que se haya soltado alguno de la placa que controla el motor...
Vamos, revisa todo lo que hayas toqueteado paso por paso hacia atras.