Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 24-ago-2007, 04:16   #31
elcompany
Marciano

No DMode, no es que no vaya.
Ahora me va justo igual que antes de tocar nada, es decir, que habiendo cambiado los optos y demás, sigo teniendo el mismo problema: Hacia la izquierda va, pero hacia la derecha se mueve muuuyyyy despacito.
Por eso me inclino a pensar que pueda haber algún problema de placa de alimentación. Al menos, creo que eso es lo único que me falta por probar.

Los conectores de debajo del tablero los he mirado y están bien (aparentemente). Y ojo, ni soy experto ni nada por el estilo, pero me he mirado el manual de reparación de las Williams y lo más parecido que he encontrado es el tema de los puentes, diodos y demás (que me suena a medio chino, dicho sea de paso), relativos a los flippers.
A pesar de todo, me dá un miedo terrible cambiar la placa de alimentación de la Getaway a la Indiana. Aparentemente son iguales, pero...realmente son iguales?
Hay quien asegura que sí, pero es como la operación por láser de la vista: Realmente te atreverías a hacerlo? En fin amigo, ya ves que soy un mar de dudas y que estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
Fíjate que, si supiera de alguien que reparara este pinball por la zona de Barcelona, le pagaría las horas que hicieran falta para que me lo dejara OK, porque si entramos en el tema de la electrónica, ahí sí que me quedo patidifuso.

Desde luego, qué mala suerte he tenido con este Indiana!!!

En fin, un saludo a todos.

Old 24-ago-2007, 04:56   #32
dMode
Editor Marciano
Primero. Desde el test de la maquina, con los botones de la puerta, el minitablero se mueve correctamente o tambien va despacio hacia un lado? Si tambien va despacio, el problema esta en los optos de la placa que controla el minitablero. Si va bien, pasa al segundo paso

Segundo. Limpia los optos (los de los flippers y los del mini tablero) con unos bastoncillos empapados (ojo, que no goteen, quita el sobrante con un papel, por ejemplo) en agua mezclada con glassex (o equivalente). Si tampoco funciona, pasa al tercero.

Tercero. Has probado a intercambiar las placas de optos de los pulsadores de los flippers? Cambiandolos, deberias tener el problema a la inversa, es decir, el tablero se deberia mover despacio hacia el lado contrario al que iba, no se si me explico. Si ocurre eso, ya deberias saber donde esta el problema.

Cuarto. No se me ocurre nada mas. El problema que tuve fue el mismo y la solucion fue la que te he contado.

Todo lo que te he dicho no ha sido por decir. Es un problema muy comun en las IJ. Y la informacion la he sacado de AQUI (busca esta frase: On my Indiana Jones, the Path of Adventure mini-playfield "stutters").
Si Marvin (pongamonos todos de rodillas y demos gracias a la gente como el dice eso, casi casi casi seguro que tiene razon. Se podra equivocar... pero poco

Un saludo.

Old 24-ago-2007, 11:10   #33
Davidville
Marciano

Hola elcompany

Por si no consigues arreglar en minitablero te mando el contacto de un chaval de la zona de Barcelona que te podría hechar un vistazo al pinball. No tengo referencias de él, sólo se que es coleccionista y me dió consejos para la revisión de mi Indiana Jones. Se llama Jordi Milian, su email: jordi@milian.net. Habla con él haber si te puede ayudar.

Saludos

Old 24-ago-2007, 13:50   #34
elcompany
Marciano

POR FIN!!!

Ya está solucionado. Efectivamente, DMode, en los optos de los flippers estaba el problema, no en el minitablero. He intercambiado las placas y...voilà! de nuevo tengo el minitablero girando a izquierda y derecha una vez más.

Gracias por vuestra ayuda, que como siempre ha sido fundamental.
Espero que si a alguien le pasa esto mismo ya sepa por donde "tirar".

Hasta el próximo problema :b (que espero que tarde mucho en llegar)

Old 24-ago-2007, 13:52   #35
elcompany
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Davidville Ver post
Hola elcompany

Por si no consigues arreglar en minitablero te mando el contacto de un chaval de la zona de Barcelona que te podría hechar un vistazo al pinball. No tengo referencias de él, sólo se que es coleccionista y me dió consejos para la revisión de mi Indiana Jones. Se llama Jordi Milian, su email: jordi@milian.net. Habla con él haber si te puede ayudar.

Saludos
Gracias amigo. Creo que tenía su teléfono por ahí, y ciertamente vive a sólo 5 kilómetros de mi casa. Me guardo su e-mail por si lo necesitara en un futuro (aunque espero que no)

Hasta pronto cracks!

Old 24-ago-2007, 20:39   #36
dMode
Editor Marciano
Si, quiza hubiese sido mejor empezar por intercambiarlos, no se me ocurrio, lo siento...
De todas formas, cuando arreglas algo de este tipo, te olvidas de todos los inconvenientes que has tenido por el camino, y solo piensas en... jugarrrrrrrrrrrr

Old 25-ago-2007, 13:44   #37
elcompany
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Si, quiza hubiese sido mejor empezar por intercambiarlos, no se me ocurrio, lo siento...
De todas formas, cuando arreglas algo de este tipo, te olvidas de todos los inconvenientes que has tenido por el camino, y solo piensas en... jugarrrrrrrrrrrr
Nada hombre. Y la de cosas que hemos aprendido? Sobre todo yo, claro. Sólo espero que esto le pueda servir a más gente. De hecho, el problema de los optos sucios es algo muy frecuente, así que acordaros de limpiarlos bien cuando surja algún problema de este tipo. Y como dice dMode...a jugaaaar!!!

Old 25-ago-2007, 14:23   #38
dMode
Editor Marciano
Son cosas que yo ya doy por hechas, que yo en mi casa seria lo primero que haria, pero que al escribir por aqui, piensas que la otra parte ya lo ha probado , y no se te ocurre decir a traves de un foro. Es decir, si tienes la maquina delante, trabajas sistematicamente y vas probando. Si tienes que explicarlo en un foro, inconscientemente vas a la solucion final y te saltas los pasos intermedios...

Un saludo.