![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
Bueno, flipper solucionado. Gracias por los consejos. Efectivamente solo he cambiado algunas piezas...que por cierto, hay que apretar bien fuerte para que luego el flipper no se mueva. Lo difícil ha sido encontrar el angulo perfecto para que no quedara ni muy arriba ni muy abajo. Si hay alguna técnica para dejarlos perfectos, la desconozco. Yo lo he hecho a ojo.
El tema del minitablero lo he tenido que dejar por un problema de un tornillo hexagonal para el que no tengo herramienta. He abierto un nuevo hilo para ello. Gracias a todos por las respuestas. |
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
Hola elcompany,
La verdad que no es nada fácil dejar los dos flippers simétricos, bien apretados y en el ángulo exacto. El 'truco' consiste en meter un palillo redondo en el agujero que hay en el tablero,junto al flipper, de forma que te sirva de tope para ajustar el ángulo. Un saludo |
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
Gran idea lo del palillo. Gracias!
|
![]() |
#14 |
Editor Marciano
|
Con las gomas puestas...
![]() |
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
Hola de nuevo. Acabo de actualizar las roms de la IJ, tanto la de sonido a la revision 3 como la de la rom del juego a la L7. LA pregunta es: es normal que ahora, cuando haces el path of adeventure, el minitablero se mueva rápido hacia la izquierda, y en cambio al darle a la derecha vaya muy lento?
Cuando hago la prueba de test va perfecto, sólo lo he notado cuando juego una partida. Repito que ha sido al actualizar el chip a la L7. A alguien más le pasa esto? Por otro lado...al principio de las rampas de plástico de los aviones, hay una chapa cuadrada de metal que está unida a la rampa de plástico con lo que parecen dos remaches. Me gustaría cambiar una de estas chapas pero no me atrevo a tocar nada por temor a no saber colocarla después, ya que si fueran tornillos no hay problema, pero al ser remaches de cabeza plana, deduzco que hará falta alguna herramienta especial. Alguien me puede dar un poco de 'luz' al asunto? Gracias Editado por elcompany en 12-ago-2007 a las 03:39. |
![]() |
#16 | |
Editor Marciano
|
Puede que haya coincidido, pero eso mismo me pasaba a mi y es uno de los optos de la placa que esta junto al motor, que esta cascado. Cambialo y veras como se soluciona. Que haya sido o no al cambiar la ROM, sera casualidad. Yo solo te digo que ese comportamiento es el mismo que me ocurrio y la solucion fue esa.
Quote:
Si pese a eso te quieres lanzar a cambiar esa placa, si lo quieres dejar lo mas parecido posible, tendras que volver a colocar esos remaches, que en España desconozco si habran, pero en www.pinbits.com podras encontrar kits sencillos de usar (y a lo mejor hasta la chapa, buscala bien que seguro que esta). Parece que me lleve comision de esa web, pero es que ese kit es muy interesante si no te quieres dejar un paston en una remachadora que usaras pocas veces. Suerte con ello. |
|
![]() |
#17 |
Marciano
![]() |
OK DMode, gracias. Probaré a limpiarlos bien, y si veo que siguen fallando cambiaré los 2, ya que no sé cual de los 2 falla. Ale, ya tengo trabajo para las vacaciones.
![]() |
![]() |
#18 |
Editor Marciano
|
Por supuesto doy por entendido que antes habras comprobado que el tablero no roce en ningun sitio y sea esa la causa, verdad? Lo que a mi me ocurria era que iba perfecto hacia la derecha, pero hacia la izquierda era como si fuera a 1/10 parte de la velocidad del otro lado. Lei en Marvin que era un fallo comun a las IJ y tras cambiar el opto del lado hacia el que no funcionaba, todo perfecto. Es un opto como el de los flippers.
Pero por supuesto, comprueba antes lo que te digo que no roce en ningun sitio y sea esa la causa. Suerte. |
![]() |
#19 |
Marciano
![]() |
Bueno, pues esta mañana he cogido el palillo de las orejas y el alcohol y los he limpiado bien. Resultado: Negativo! Sigue fallando. A mí me pasa al revés que a tí, DMode, hacia la izquierda va bien, pero hacia la derecha va a 1/10 parte de la velocidad. Deduzco que el que hay que cambiar es el opto de abajo. Y deduzco que si a tí te pasaba al contrario es que debiste cambiar el de arriba, no?
En fin, la semana que viene me agencio un opto de flipper y se lo cambio. Además, veo que tiene 4 patillas, o sea que es relativamente fácil desoldarlo y soldar el nuevo. Gracias. Ya comentaré los resultados. |
![]() |
#20 |
Editor Marciano
|
si, creo que el que cambie fue el superior. No sirve de nada limpiarlo.
Fijate al colocar el nuevo no lo pongas al reves. Un saludo. |