Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-ene-2009, 15:17   #1
Dragonokis
Marciano

Meneo en pantalla

Hola!!!! Llevo un año mas o menos jugando sin problemas a mi maca, una sega con un monitor a 25 Khz, por lo que tengo que usar powerstrip para sacar la resolución. En fin no tenia ningun problema hasta ayer cuando jugando al Tetris comenzamos a apreciar que la imagen temblaba a lo bestia y despues se estabilizaba.

Fue a mas durante la noche y al final la imagen se achataba horizontalmente hasta que se quedaba una linea en el centro blanca y brillante. Se ha jodio el monitor dije yo...

Pero lo mas curioso es que si apagas y enciendes el ordenador la imagen vuelve a salir nitida y empieza el proceso de cero, es decir tembleques achatamiento y KO, vuelves a encender el ordenado r y otra vez bien.

Esto me ha llevao a pensar que tal vez no sea el monitor sino algo del ordenador, el powerstrip porejemplo, aparte de que descubri que la version del programa era share y por tanto habia caducao.podria tener algo que ver???

Porfavor una ayudita o si alguien le paso lo mismo que me diga quiero volverme a viciar...

Old 11-ene-2009, 16:55   #2
Caligula
Marciano

Hola ¿Ves sólo la raya blanca horizontal o se ve la imagen del juego con la raya? Lo digo porque por ahí había un hilo dedicado a esa avería:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=19059

Old 11-ene-2009, 17:03   #3
Caligula
Marciano

Si sólo ves la raya blanca quizá está guía de averías para monitores Hantarex te pueder servir:

http://img57.imageshack.us/img57/382...rodepasqo2.jpg

Old 11-ene-2009, 17:24   #4
Dragonokis
Marciano

Hola caligula gracias por contestar tan rapido. No es una raya que divida la pantalla, es como si la imagen se fuese chafando por arriba y por abajo hasta que se une todo en el centro de la pantalla en una linea blanca. voy a ver si puedo hacer fotos y vuelvo.

Edito:

1-tiembla la pantalla(sin foto)
2-Se comienza a comprimir la imagen

3-Se sigue comprimiendo

4-Casi comprimida

5-Se queda solo una raya blanca en el centro de la pantalla.

6-Como dato a la vez que la imagen se comprime parpadea mogollon

7-Apago el ordenador lo vuelvo a encender y ya veis otra vez va bien.

Hasta que pasaos un par de minutos comienza otra vez en el punto 1.

A ver si esto ayuda...gracias de antemano.

Editado por Dragonokis en 11-ene-2009 a las 17:54.

Old 11-ene-2009, 17:32   #5
Caligula
Marciano

¿Pero qué modelo, exactamente, de monitor tienes? Has dicho que lo tienes a 25khz... ¿Quizá es un Hantarex Polo?

Old 11-ene-2009, 17:36   #6
Xhorz
Marciano

Mirate esto a ver si es lo que necesitas.
http://www.marcianitos.org/tutoriale...-polo2-dual-28

Un Saludo

Old 11-ene-2009, 17:59   #7
Dragonokis
Marciano

Pues si es eso es una putada porque acceder a la placa del monitor es mu chungo y porque yo no tengo mucha idea de electronica.

Solo una cosa si fuera eso al apagar el ordenador y volverlo a encender volveria a verse bien???

Por cierto hay alguna forma de saber que monitor tengo?? es decir lo pone en algun sitio. La maquina es una sega que venia con el virtua fighter. creo que la model 2 de sega.

Old 11-ene-2009, 20:32   #8
Caligula
Marciano

Hola, puedes saber el modelo de monitor si haces una foto al chasis, o sea, al circuito del monitor, la placa del extremo del tubo de imagen suele tener una etiqueta, en todo caso si haces una foto general al chasis (placa o circuito del monitor) se podría saber el modelo de monitor.

La etiqueta sería algo así:

Old 11-ene-2009, 20:38   #9
Caligula
Marciano

En todo caso si quieres llevar a reparar el monitor a un técnico, no hace falta que lleves todo entero, ya que pesa unos 30 kilos. Tendrías que separar el tubo del chasis, para ello tendrías que desconectar 3 ó 4 cables y la chupeta del trasformador de líneas [tarea peligrosa que requiere ciertos conocimientos]. De este modo sólo tendrías que enviar el chasis a un servicio técnico. Aunque en Zaragoza no sé dónde pueden estar familiarizados con los monitores Arcade.

Old 11-ene-2009, 21:41   #10
Bramstein
Marciano

Dragonokis, siento entrometerme en tu hilo pero es que casualmente me encuentro en ese cometido.

Caligula,podrias pegarle un vistazo a este hilo que tengo abierto Me podeis ayudar a desmontar la Tv? Solo me falta un cable para separar el tubo del chasis y la uncia opcion que veo es cortar y luego soldar. Sabes si es un cable normal, de un solo hilo?