12-ene-2009, 16:17 | #1 |
Marciano
|
Sobre tarjeta sonido y gráfica
Hola
Necesitaría saber, si creéis que es necesario buscar un ordenata con soundblaster PCI o me basta con una placa de sonido integrada (AC97 o soundmax es lo que más se ve), lo digo porque no es fácil lo primero por lo que estoy viendo... Y sobre el tema de la gráfica, como yo pondré Arcadevga para conectar al monitor arcade (conexión jamma-jpac), puede darme problemas si pillo una placa con tarjeta gráfica integrada? o debo buscar para evitar problemas de incompatibilidad un ordenador (estoy mirando especialmente de sobremesa por tema de espacio) que no tenga tarjeta gráfica alguna y ya le pinche yo luego la arcadevga? saludos y gracias! no sé que haría sin vosotros |
13-ene-2009, 18:25 | #2 | |
Marciano
|
A ver si alguien me saca de la duda, especialmente de lo de la tarjeta gráfica, esoty mirando diferentes equipos para pillar uno pronto y me da un poco de yuyu pillar uno que pueda tener gráfica integrada y luego al pinchar ARcadeVGa (o ati 9200 tuneada) dé error o incompatibilidad entre ambas. (la lógica me dice que en un pc no debiera haber problema en pinchar luego otra tarjeta, pero con el JPAC de por medio me hace dudar...)
Acerca del sonido ya he leído ésto en los FAQ Quote:
saludos! Editado por boldo en 13-ene-2009 a las 18:47. |
|
13-ene-2009, 19:09 | #3 |
Editor Marciano
|
Si usas emuladores de "windows" no te preoucupes de nada. Todos tendran sonido. No es necesario que produscan sonido en ac97.
|
15-ene-2009, 01:56 | #4 |
Marciano
|
perdón por la insistencia jeje, pero alguien sabe a ciencia cierta si una placa ocn tarjeta grafica integrada me daria problemas al pinchar luego la arcadevga?
alguien que lo haya hecho de esta forma? es que es vital saber esto porque sino tendría que vérmelas y deseármelas para meter una torre en la maca. saludos! |
15-ene-2009, 03:25 | #5 |
Marciano
|
Hola Boldo. En este momento no veo ningún post anterior en el que se debata esta cuestión, pero recuerdo haber leido la experiencia de dos marcianos que no tuvieron ningún problema para poner la ArcadeVGA en placas con video integrado (previa desconexión del integrado en la Bios se entiende) a buen seguro te va a ir bien.
Ahora se abre una discusión,porque si tu PC es o va a ser "moderno" (tipo Core2Duo o Quad) es muy posible que la tarjeta integrada que lleve sea bastante más potente que la ArcadeVGA (Ati 9200 como sabemos) esto, pienso que claramente, hace plantearse en buena medida si merece la pena pagar un importe por una tarjeta inferior o igual a la que tenemos,ya que con programas como Soft15 se pueden obtener los 15hz (por software,nunca por hardware) a través de la integrada de una forma muy fácil y tendrías más potencia para tirar de juegos 3D que con la AVGA y sin gastar un leuror. Si el PC es un Pentium III o P4 tipo 2 gigas o inferior,si merecerá la pena..... aunque si sólo te interesan los juegos 2D de Mame me lo volvería a plantear,porque una TNT2 integrada de 32 megas o una algo superior te sobran para esto. Un saludo |
15-ene-2009, 11:55 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
muchas gracias por la respuesta radaxian. Pues sí, efectivamente estoy buscando un ordenador antiguo, la idea es ponerle si puedo el ARCADOS. Seria lo que tú dices PIV, 2gb- 2.4, 512 ram y 40 hdd. Era lo que yo pensaba, desactivando la gráfica integrada a correr...creo que es lo que haré, ya que estoy buscando equipos de ocasión de tamaño reducido pero TODOS tienen la gráfica integrada, de hecho cuando se lo pregunto se extrañan y todo jeje se da por hecho ya parece. Por otro lado comentan que las fuentes de los equipos de sobremesa no son muy potentes, pero digo yo que para mover la maca sería suficiente... Por cierto, tú no pusiste si no recuerdo mal un pc de sobremesa? o al final lo descartaste? si es lo primero qué emu le pusiste y que tal va? Un saludo y muchas gracias! Editado por boldo en 15-ene-2009 a las 19:51. |
|
15-ene-2009, 19:54 | #7 |
Marciano
|
Pues nada, que ya estoy en la búsqueda de la mejor opción en cuanto a tamaño y que cumpla con lo de Piv 2 ghz, 512 ram, 40 hdd y lector de cd (sufi con esto) aparte de bahías AGP y PCI.
Como lo que quiero es meter arcados, en principio con esto debiera valerme (o un xp con un mame32/mameplus sin muchas pretensiones) http://info-computer.com/index.php?p...mart&Itemid=27 o bien una minitorre para ponerla tumbada (no hay problema en que funcione tumbada no? ) http://info-computer.com/index.php?p...mart&Itemid=27 entre ambas opciones, suponiendo que el segundo me entre tumbado cual os quedaríais? son iguales, pero imagino que la fuente del segundo sera mayor. saludos Editado por boldo en 15-ene-2009 a las 20:37. |
15-ene-2009, 20:53 | #8 |
Marciano
|
Hola compañero,no hay ningún problema para ese tipo de torre que quieres montar,las torres horizontales son estupendas,opcupan poco y no disipan demasiado calor. Me parece que te refieres al señor Xhorz no a mi,yo aún no tengo recre propia,sólo la de un amigo es como un simulacro de tener recre pero no es lo mismo claro está
En el caso de Xhorz,el creo recordar que utilizaba el propio video integrado en su maca,el ordenador es exacto al que te quieres agenciar con lo que tienes una estupenda referencia,no es por ser pesado pero el video integrado de estos PC's es muy similar a la AVGA,sobre todo si vas a abusar de juegos 2D. En cuanto a la fuente si que es suficiente potencia para todo(300W normalmente) lo malo puede ser reemplazarla en caso de que se te casque,para todo esto el compi Xhorz es una autentica referencia http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=16983 Un hilo reciente (el anterior tiene ocho meses) donde el Marciano TopMann aporta soluciones http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=25295 .... me vas a pegar,pero tio en caso de que te pilles un Compaq similar al de Xhorz y apenas vayas a poner juegos 3D de PC o consola emulada,creo que no deberías comprar la AVGA, vas a hacer un gasto para tener dos veces lo mismo,además como verás en los dos hilos la gráfica entra justita y aunque se puede poner ya es otro "lio" más. Un saludo |
15-ene-2009, 21:07 | #9 | |
Marciano
|
Quote:
El tema de la arcade es por si utilizo el XP con mame, para no andar con muchos follones de configuraciones por soft. AUnque sí es un gasto considerable, más de hecho que esos pcs que he puesto jeje. De todas formas, la primera opcion es ARCADOS, que él solo ya saca esos 15 KHZ, lo que no sé es si una gráfica integrada ya le valdría al ARCADOs sin tener que toquetear nada más que los potenciómetros... SObre lo de la minitorre vertical, hay algún inconveniente en que funcionen tumbados como uno de sobremesa? imagino que no, pero por si acaso pregunto xDD Saludos y gracias! |
|
15-ene-2009, 22:24 | #10 |
Marciano
|
posi,cuantas más opiniones mejon
¿torre vertical en horizontal? no me parece que haya ningún problema,ni por fuente ni por micro,definitivamente se puede hacer .... otra cosa es que tengas que dejar el PC abierto por cualquier causa y se te caiga algún componente,pero eso ya lo veremos más adelante,además si así fuera está de lógica que el PC tendrá que ir con algún tipo de sujección y eso no es complicado de conseguir. Es una lástima mu gorda que no puedas aprovechar la gráfica sabiendo que vas a poner Arcados,estos integrados van más que sobrados para rular la creación de Bubu,claro que algunos chips si funcionan,otros en cambio.... http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=25262 en este caso es una Intel parecida sino igual a la que lleva el equipo que te piensas pillar,por lo que el riesgo de que no rule es alto sin duda,pero yo la probaría antes con Arcados,lo primero es salir de dudas no sea que te pille el integrado con la avga ya comprada y pa que queremos más. Un saludo |