04-jul-2007, 09:27 | #1 |
Marciano
|
Videojuegos que han hecho historia
¿Estais de acuerdo con la lista?
Visto en Baquia: http://www.baquia.com/noticias.php?idnoticia2=12573 "The Legend of Zelda: Ocarina of Time" es el mejor título de todos los tiempos, según una publicación británica. Quién más y quién menos ha echado mano a alguna vez de un joystick para jugar a un videojuego, ya sea en un ordenador o en una consola. Lejos quedan ya los tiempos de los PCs que utilizaban casetes para almacenar su información, o de la primera plataforma de Nintendo que se hizo tan popular gracias a los hermanos Mario y Luigi. Pero algunos nostálgicos siguen recordando, con alguna que otra lagrimilla, aquellos juegos con los que pasaron su infancia o, simplemente, aquellos títulos que les proporcionaron grandes momentos de diversión. Desde hace algunas décadas los videojuegos han formado parte del ocio, no solo de los más pequeños de la casa, sino de prácticamente todo el mundo. Actualmente, con la llegada de nuevas formas de interacción, parece que son los títulos familiares los que más éxito tienen entre los consumidores. Los responsables de la conocida revista británica Edge, uno de los grandes referentes dentro del mundo de los videojuegos, han decidido echar también la vista atrás para recopilar en una lista los cien títulos más importantes de todos los tiempos. Para ello han contado con miles de votaciones de sus lectores, junto a las opiniones de los redactores y algunos aspectos clave como la relevancia de cada título en el momento de su lanzamiento, su importancia en la evolución de los videojuegos, su jugabilidad, gráficos, diversión, etc… El ganador por mayoría ha sido “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”, un juego de hace diez años que salió para la plataforma Nintendo 64 y que supuso un cambio radical en la concepción de los cartuchos en 3D. Otro título para la consola de Nintendo, Super Mario 64, se sitúa en el tercer lugar de este especial ranking. Y es que la compañía japonesa es la mejor valorada, ya que de los diez primeros puestos de la lista, cinco son juegos lanzados en alguna de sus plataformas. Por otro lado, los títulos de PC y de Xbox salen peor parados, ya que tan solo uno de cada sistema aparece en el Top diez. Además, las consolas de nueva generación han pasado un poco de puntillas en el ranking, ya que solo cinco títulos han conseguido entrar entre los cien juegos seleccionados. “Si hacemos esta lista dentro de cinco años, espero que podamos ver más juegos de PS3 y Xbox 360 en ella. Pero no creo que nadie discuta el hecho de que esta nueva generación traerá muchos clásicos”, ha comentado Tony Mott, director de la revista. En la historia de la publicación, los únicos juegos que han obtenido la máxima puntuación han sido “Zelda: Ocarina of Time”, “Half-Life 2”, “Gran Turismo”, “Super Mario 64” y “Halo”. Esta es la lista de los diez primeros clasificados: 1. “Legend of Zelda: Ocarina of Time” 2. “Resident Evil 4” 3. “Super Mario 64” 4. “Half Life 2” 5. “Super Mario World” 6. “Zelda: A Link to the Past” 7. “Halo: Combat Evolved” 8. “Final Fantasy XII” 9. “Tetris” 10. “Super Metroid” |
04-jul-2007, 10:41 | #2 |
Marciano
|
¿¡El Final XII ahí antes que el VII?! Ya sólo con ese detalle para mí esta lista pierde toda credibilidad XD. Hombre, son todos juegazos pero no sé... creo yo que Sonic tendría que estar ahí.
Viendo los juegos que aparecen aquí parece que la lista la haya hecho Miyamoto, a ver si resulta que solo molan ahora los de Nintendo. |
04-jul-2007, 12:42 | #3 |
Moderador
|
Se nota que la mayoría de los votos pertenecen a gente joven de hoy, ya que no figura el la lista final ningún clásico de primera generación; hay mucha gente protestando sobre juegos esenciales como Galaxian y Pacman, y YO ME UNO A ELLOS.....
El primer juego de la era moderma Space Invaders, es el que marcó el antes y el después..... Galaxian fue el primero en color, y Pacman el primero con un protagonista comercial, que no queden entre los más importantes es una pura estadística de la edad de la gente que ha votado, y es una pena, y un error informativo grave para la gente no aficionada.....[( |
04-jul-2007, 12:48 | #4 |
Marciano
|
De todas formas, y aunque obviamente tuvieron un mérito tremendo en su momento, creo que ser "pionero" no tiene por que ser sinónimo de ser "mejor". Es mi opinión igualmente vaya.
|
04-jul-2007, 13:23 | #5 |
Moderador
|
Volvemos a lo de siempre sobre el punto de vista según en que momento te encuentres. Si Space Invaders no fuera el mejor en su momento no recauda dinero..... Es que además de innovador era lo mejor....
|
04-jul-2007, 13:26 | #6 |
Marciano
|
Hombre, si nos ceñimos al título del articulo "Videojuegos que han hecho historia", estoy de acuerdo con Roselson, en la lista deberian aparecer únicamente clasicos
|
04-jul-2007, 13:37 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
04-jul-2007, 13:56 | #8 |
Moderador
|
pues para mi la clasificación no tiene criterio alguno
|
04-jul-2007, 14:45 | #9 |
Usuario Baneado
|
Vaya puta mierda de lista. ¿Donde está el "Phoenix"?
|
04-jul-2007, 15:16 | #10 |
Marciano
|
¿Soy único que no le pone pegas a la lista? jjajjajajajaj A grandes rasgos la lista me parece bastante correcta, evidentemente cada uno tenemos nuestro punto de vista, y el debate podría ser eterno ya que cada uno valora diferentes aspectos de un juego. Seguro que abría tantos “top ten” como foreros de marcianitos.
Lo de que no estén los históricos Space Invaders, Pong y ese largo etcétera me parece más que evidente. De aquí todos nos criamos en recreativos y con nuestros Spectrum, así que nadie podrá quitarnos las miles de horas que pasamos disfrutando del Fernando Martín, Match Day, Three Weeks in Paradise…Aquello era puro entretenimiento, se tomaba una idea sencilla y divertidísima y se plasmaba como buenamente se podía, pero si ahora empieza a haber gente que considera a los videojuegos piezas de arte es porque han tomado una dimensión que jamás soñamos que llegarían a alcanzar. Siendo objetivo, y sintiéndolo en el alma, por historia, gráficos, sonido, desarrollo y concepto esos juegos no deben estar en el “top ten”, lo que no significa que algunos de ellos no deban entrar en la lista de los 100, que deben hacerlo. No estoy hablando de la apariencia, lo que envuelve al videojuego, estoy hablando de un todo que ha llegado a niveles increíbles. A título personal, de los citados en la lista, el Final Fantasy no me gusta nada, me aburren soberanamente, pero ello no implica que cuando me acerqué a é por primera vez me quedé impresionado por lo que ofrecía. Lamentablemente no hubo empatía entre nosotros. Del resto, pues haría algún cambio. Hecho en falta que no esté el Secret of Monkey Island, el Alone in the Dark, el Virtua Tennis, el Jet Set Radio, el Doom, el Soul Calibur, el Pret Fighter 2, el Shenmue, el Quake III, el Civilization o el Prince of Persia, títulos estos que deberían ocupar un puesto con letras de oro en la historia de los videojuegos. Una cosa está clara, el Ocarina of Time, el Super Mario 64, el Halo, el Tetris y el Half Life 2 son grandes entre los grandes, piezas con las que me quito el sombrero y les digo OOLEEEEE |