Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Ventas

Old 14-may-2008, 02:26   #41
Darumar
Marciano
Hola,Luisdatasat,he conectado el adaptador a la xbox,enciendo la consola y se ve el programa de la xbox pero la pantalla se mueve mucho,va pasando hacia abajo.Cuando la compre(la maca), el vendedor,muy amable me estuvo explicando la funcion de todos los botoncitos que tiene y hay uno para regular eso mismo por que cuando la encendio para probarla le pasaba y me dijo que era normal al enchufarle la base neo geo,le toco a un botoncito regulador y se arreglo pero con la xbox,no hay manera.
No se si tendran que ver las 8 patillas que tiene el adaptador que estan la nº1 y la nº7 para arriba,creo que ON, y todas las demas para abajo.
Al adaptador se le enciende una luz roja,que me imagino que sera que esta encendido.
He estadoleyendo las instrucciones y si ahí viene algo,no me entero.
Gracias y espero tu respuesta.

Old 14-may-2008, 11:04   #42
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Darumar Ver post
Hola,Luisdatasat,he conectado el adaptador a la xbox,enciendo la consola y se ve el programa de la xbox pero la pantalla se mueve mucho,va pasando hacia abajo.Cuando la compre(la maca), el vendedor,muy amable me estuvo explicando la funcion de todos los botoncitos que tiene y hay uno para regular eso mismo por que cuando la encendio para probarla le pasaba y me dijo que era normal al enchufarle la base neo geo,le toco a un botoncito regulador y se arreglo pero con la xbox,no hay manera.
No se si tendran que ver las 8 patillas que tiene el adaptador que estan la nº1 y la nº7 para arriba,creo que ON, y todas las demas para abajo.
Al adaptador se le enciende una luz roja,que me imagino que sera que esta encendido.
He estadoleyendo las instrucciones y si ahí viene algo,no me entero.
Gracias y espero tu respuesta.
Hola Darumar.
Por lo que me dices parece que tienes desajustada la frecuencia vertical.
Busca en el monitor un potenciometro que ponga V-Frec ó algo parecido y giralo hasta que la imagen quede estable.
Si quieres pon alguna foto de la zona de potenciometros de tu monitor y te digo exactamente el que tienes que tocar.
Los SW de la placa no tienen nada que ver con lo que te pasa.

Old 21-may-2008, 12:39   #43
Darumar
Marciano
Hola,Luisdatasat,va todo sobre ruedas,con la información que me das.

1º Problema de la imagen que se movía hacia abajo,solucionado regulando,con el regulador del monitor V-FREC,como me digiste.

2º Le soldé la bombilla alogena 12V 50W a los pines 1 y 3 del conector jamma y dejó de parpadear la bombilla del monedero y el sonido.

3º He cambiado también los dos últimos conectores del conector (jamma) y los he soldado a los dos primeros,como me dijiste,y ahora si me funcionan los mandos y los botones.

Ahora tengo otro problemilla y es que el botón que trae la maquina para las partidas (que esta dentro de la maquina,al lado de del contador de monedas y el volumen,cuando enciendo la xbox y pongo cualquier juego,este boton esta configurado para hacer un reset cuando lo pulso para,supuestamente,añadir partidas se reinicia el juego que esté puesto.Tengo que conectar en mando original de la xbox y darle al de las partidas para luego volver a conectar el cable del mando del adaptador para poder jugar con los botones y mandos de mi recre.(Si lo que hay puesto es un juego en la base neogeo ese boton si acciona las partidas)

¿Hay algo mal o hay que configurar algún botón para las partidas?

Si es así, ¿me podrías decir como se hace?

Gracias

Old 21-may-2008, 12:57   #44
luisdatasat
Editor Marciano
Hola Darumar, me imagino que el botón de dar partidas al que te refieres será el de servicio y estará conectado en el pin 14 de la cara de soldaduras del conector Jamma.
Como en el adaptador esa entrada tiene la función de menú por eso te ocurre lo que comentas.
La solución es fácil, desconecta el cable que va al pin 14 de soldaduras del Jamma y lo conectas al pin 16 de componentes, junto al que esta ahora conectado en ese pin, así el pulsador de servicio te dará partidas a través de la entrada del monedero, tanto con las placas como con el adaptador.
Espero que se solucione.

Old 21-may-2008, 13:14   #45
Darumar
Marciano
Perdona por mi torpeza e ignorancia.
¿El pin de soldaduras jamma es el de la maca)

¿El pin de componentes,cual es?

¿cuando te refieres a los pin nº... siempre son los que estan arriba y abajo? o sea ¿si quitamos el de arriba ,siempre que haya, hay que quitar el de abajo?

Old 21-may-2008, 13:32   #46
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Perdona por mi torpeza e ignorancia.
¿El pin de soldaduras jamma es el de la maca)

¿El pin de componentes,cual es?

¿cuando te refieres a los pin nº... siempre son los que estan arriba y abajo? o sea ¿si quitamos el de arriba ,siempre que haya, hay que quitar el de abajo?
Cuando te hablo de cambiar cables me refiero al conector Jamma de la maquina.

Las placas tienen dos caras "Componentes" donde van todos los circuitos y "Soldaduras" donde están las soldaduras y en el caso del Jamma cada una tiene 28 pines.

Solo tienes que quitar el que va conectado al pin que te indico.

Aquí tienes información detallada del conector Jamma, te vendrá bien estudiarla un poco
. http://www.marcianitos.org/tutoriales/jamma.php

Old 21-may-2008, 14:12   #47
Darumar
Marciano
OK.Despues de comer lo haré y como hasta ahora todo lo que me has dicho,y he hecho,ha salido bien ¿por que esto no iba a serlo?
Después comentare lo ocurrido.
Un saludo.

Old 21-may-2008, 19:05   #48
Darumar
Marciano
Hola,he desconectado el pin 14 de la cara de soldaduras y lo he conectado al pin 16 de componentes,como me has dicho.
En los juegos de la base neogeo sigue dando creditos (como antes),pero cuando conecto la xbox,no hace nada (antes se reiniciaba el juego)

Old 21-may-2008, 19:24   #49
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Hola,he desconectado el pin 14 de la cara de soldaduras y lo he conectado al pin 16 de componentes,como me has dicho.
En los juegos de la base neogeo sigue dando creditos (como antes),pero cuando conecto la xbox,no hace nada (antes se reiniciaba el juego)
¿Que boton utilizas para dar creditos con el mando de la xbox?

Old 21-may-2008, 19:52   #50
Darumar
Marciano
Debajo del mando analogico (el de la izquierda) hay dos botones pequeñitos,el 1º que es este,el que da los creditos y hay otro justo al lado que es el start .izquierdo y derecho respectivamente.(Todo esto que estamos hablando es en la parte baja izquierda del mando de la xbox)