Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 11-jul-2007, 02:14   #31
Bubu
Editor Marciano
OK, pues entóns la siguiente prueba que voy a realizar es con el MP3 en el PC, hacerlo sonar por los altavoces del PC y con un cable en la salida de los auriculares del PC enchufarlo a la entrada del Spectrum, a ver qué pasa.

¡¡ Gracias por los comments !!

Old 11-jul-2007, 16:05   #32
bullituary
Marciano
Ankon, es cierto.....se me olvidó......al reproducirlo debes desactivar cualquier efecto del propio reproductor.

En este caso con el media player te vale......le quitas todo (incluido ecualizador) y funciona sin problemas.

Old 12-jul-2007, 03:18   #33
Bubu
Editor Marciano
Señores, fracaso total 4. Acabo de poner la tele de pruebas en la mesa del PC, me he traído ahí el Spectrum, le he enchufado el cable de sonido desde la tarjeta del PC a la entrada del Spectrum, he cargado el WAV en el WinAmp, he escrito LOAD "" en el Spectrum (en un principio lo escribí en el teclado del PC sin querer, jiji), he dado al Play del WinAMP, he cruzado los dedos, y un mojón pa mí:

Por cierto, el pelotazo de vodka con naranja que veis en la mesa fue derramado íntegra y accidentalmente al retirar la tele de la mesa. Menos mal que el zx divIDE que estaba al lado no se mojó, sino a mí me da algo.

Empecé a tocar todos los chismes del WinAMP: ecualizadores, volumen, balances... pero nada. Una vez llegué a ver cómo durante una décima de segundo salían las franjas anchas celeste y rojas en el borde de la imagen del spectrum, como que algo le llegaba, pero poco más.

Veo que es absolutamente necesario amplificar el sonido bastante.

Nu sé... la próxima prueba ya debería ser con un ampli al lado, pero esto ya se complica. La idea era de fabricar un sistema portable y chiquetito, no tener que tener (valga la redundoide) un PC y un amplificador de sonido al lado del Spectrumñ

Old 12-jul-2007, 16:22   #34
bullituary
Marciano
Bubu, yo probé también desde la tarjeta y nada de nada............se necesita amplificación SEGURO.

Cuando empezé con el tema, otro usuario con el que traté se montó un pequeño amplificador.....pero claro, estabamos trasteando con un +2A con lo que anulando el cassette había hueco para meterlo dentro de la carcasa.

P.D: ¿cómo se adjunta aquí un fichero?.....me haría ilusión colgar una ultracarga de estas para que la probeis.

Old 12-jul-2007, 16:32   #35
Roselson
Moderador

Podeis intentarlo con una clavija jack pero que sea mono en los dos extremos, es posible que el conector del spectrum lo sea, y de esta manera direccionas correctamente los dos canales al spectrum y la señal es mucho más fiable.

Old 12-jul-2007, 20:23   #36
Paul Sernine
Moderador

Pués mira que me extraña joder, porque yo lo hice exactamente como bubu (cable minijack estereo macho por ambos extremos conectado de la line-out del PC al EAR del spectrum) y los juegos cargaban que daba gloria verlos.

En este hilo se pueden ver algunas fotos de ese día.

La verdad es que no comprendo por qué a bubu no le funciona, ni siquiera necesité subir el volumen del PC a tope.

Old 13-jul-2007, 01:36   #37
Bubu
Editor Marciano
Roselson, buena sugerencia, pero, los aparatos reprodustores de audio (PC, discman, mp3, etc) traen todos salidas estéreas. Si le meto una clavija mono, pierdo la potencia de un canal, ¿no? Al final creo que sería lo mismo meterle un jack stereo que mono al spectrum, ¿no?

Paul Sernine ¿A qué salida de la tarjeta de sonido plugeaste el cable? Sabes que las tarjetas de sonido traen 2 ó 3 salidas: una verde, una azul y otra más. ¿Pudiera ser que una de las salidas sea más amplificada que otra?

Old 13-jul-2007, 10:39   #38
Roselson
Moderador

Lo de la clavija mono en realidad no es más que un cortocircuito en las señales Ly R, y normalmente, por lo que yo he podido experimentar, la señal se embrutece de una manera bárbara, e incluso llega a distorsionar. Yo tengo una maca en mi sala con mame y la salida de audio del pc la tengo en mono como te digo en la entrada al amplificador, ya que la maca sólo tiene un altavoz, y el resultado es excelente, suena hiper alto. La clavija jack mono tiene la pared delantera de una pieza en vez de dos, por tanto es posible que el contacto a la hembra del spectrum se haga con menos margen de error, aunque si los demás lo han conseguido con clavija normal, parece que el problema será de otra fuente. Deberías intentar cargar un juego en cinta de manera convencional primero, aunque igual lo que cuesta hoy es hacerse con un cassette y un juego en cinta en condiciones, pero es la única manera de empezar de cero..... Imagino que has revisado el buen estado de la clavija en el spectrum....

Old 13-jul-2007, 12:33   #39
Paul Sernine
Moderador

La que utilicé fue la salida verde, vamos la de conectar los altavoces de toda la vida.

El cable empleado era estéreo porque no encontraba un cable mono de esas características. Los cables originales del spectrum los tengo desaparecidos en combate.

Old 13-jul-2007, 17:21   #40
bullituary
Marciano
Yo usé un cable mono......esta tarde pruebo con un stereo y te comento resultados, pero creo que funciona igualmente.

No me habeis respondido sobre cómo se adjunta un archivo en eeeeeste forooooo.....

P.D: Ya verás cómo al final lo consigues.

Edito: jurrrrr, creía que el mensaje anterior era de Bubu.....pues si Paul probó con un stereo va a ser que no es del cable.

¿Pero te cargan en cinta, Bubu?