Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 17-jul-2007, 02:09   #41
Bubu
Editor Marciano
Señores y señores, EXITAZO TOTAL 4:

¿Qué elemento he introducido nuevo? Pues simplemente un ampli de sonido. Se lo he pedido prestado a mi recre un momentín, se lo he puesto entre el discman y el spectrum, y a la primera, oiga. Qué bien suena, qué nítido, qué... qué orgasmo !!!

Y además funciona con MP3, WAV y lo que le eches. Eso da exácticamente igual. La calidad es la misma. Así que puestos a elegir, alijamos MP3 que ocupa una cuarta parte, claro, jiji.

La conexión es así de simple:

tenemos 3 cacharros: el spectrum, el ampli, y el discman, cada uno de los 3 alimentado independientemente con su transformador (esto no me gusta, pero en fins...)

Del discman saco un cable jack a la entrada del ampli. Y de la salida del ampli, a la entrada del Spectrum,. Está claro, claro está. Y todos los cables son jacks stereo, no hace falta usar mono.

Pues nada, ya sólo me queda meter en un CD toda mi colección:

3 megas por juego, ¡¡ más de 200 juegazos del Spectrum en un CD !! Vamos, que yo con un CD sólo tengo mi colección completa de favoritos y más, jiji. Se acabó el puto destornillador apretando el cabezal del cassette para que cargara la cinta, jiji.

Ventajas:

- en un CD meto 6000 cintas... digo... 200 cintas (jiji, ¿a qué suena esto?)
- "nunca" se degrada el sonido, en las cintas sí
- no hay que estar rebobinando y avanzando. El acceso al CD es random, en la cinta era secuencial
- estamos usando el spectrum puro, sin añadidos ni trucos. El spectrum recibe por su entrada exactamente el mismo sonido que si fuera por cinta.
- es un sistema portable. No dependemos de PC, altavoces, y grandes chismes

PD: Gracias a Fuents y a Paul por aguantar mis charlas de por las tardes sobre esta paranoia.

Old 17-jul-2007, 03:23   #42
Bubu
Editor Marciano
... y si seguimos pensando y mejorando esto... ¿qué tal si en vez de un discman le metemos un MP3 de esos que sirven pa escuchar música? Las ventajas de esto serían enormes:

- no haría falta una fuente de alimentación para alimentarlo
- no habría soporte óptico / magnético. El propio MP3 tendría en la EPROM los juegos
- ocupa mucho menos especio que un discman

arrrrgggghhhh

Old 17-jul-2007, 12:08   #43
Paul Sernine
Moderador

Me alegro de que lo consiguieras por fin

Esté método es mucho más auténtico que el ZxDivide, de hecho sigo pensando que deberías regalármelo

Old 17-jul-2007, 13:16   #44
Armenta
Moderador General

bubu, y sin ampli? por la salida de los cascos del discman o la salida de linea no funciona?
siempre puedes usar algo de esto, este circuito lo he usado bastantes veces, es de coña para aprovechar los altavoces de la maca y conectarlos al pc. se alimenta de 12v, con lo cual puedes cogerlo de la fuente.
http://www.pablin.com.ar/electron/ci...amp8/index.htm

Old 17-jul-2007, 17:20   #45
bullituary
Marciano
Ahora prueba esto.....

http://rapidshare.com/files/43429055/0001.rar

Una duda, ¿sabeis los auriculares estos que llevan volumen en medio del cable?.......¿llevan ampli o por contra la máxima potencia del aparato lo da el cable directo al spectrum (en este caso)?

Sería una opción a tenerla en cuenta.

Editado por bullituary en 17-jul-2007 a las 17:22.

Old 18-jul-2007, 00:35   #46
Bubu
Editor Marciano
Armenta, sin ampli no funciona ni de coña. In fact, el radiocassette de los años del picú sacaba la señal amplificada, y por eso el Spectrum la oía. Pero las tarjetas de sonido de PC, ni la salida de un discman, ni de un walkman... nada de eso me ha funcionado si no es amplificando el audio.
El esquema que envías tiene el inconveniente de todos, que hay que alimentarlo con 12 voltios, y lo que hay que conseguir es que el sistema sea lo menos tocho y más portátil posible.

Ya has visto en la afoto anterior que yo también uso un ampli alimentado con 12v, así que de momento me ahorro fabricarlo, pero ende luego el que quiera fabricarse un sistema de estos tiene que hacérselo.

bullituary, qué intriga, a ver qué es lo que me as mandado, jiji. Por otra parte, una cosa está clarísima: si no lleva pilas ni transformador, no hay amplificación de sonido, así que los auriculares esos que llevan el potenciómetro de sonido no lo amplifican, sino todo lo contrario, jiji

Old 18-jul-2007, 11:43   #47
Armenta
Moderador General

pero si no recuerdo mal el spectrum se alimenta de 12v no? por eso te lo he puesto , con el mismo alimentador puedes enchufar las 2 cosas, el amplificador necesita menos de 1A, se trata de que sea pequeño. tengo la placa de este amplificador hecha y es realmente pequeña.

Old 18-jul-2007, 21:06   #48
Bubu
Editor Marciano
Bueno, yo lo que temo de alimentar 2 chismes con el mismo transformador de uno de ellos es el tema del amperaje, no del voltaje, ya que se va a requerir de la fuente más potencia de la que a lo mejor puede dar, y por tanto pués quemar la fuente, o bien la fuente responde sobrecargando el sistema y pués quemar el spectrum.

¿es mucha potencia la que pide el empli en función de la potencia que pide el zx?

Old 19-jul-2007, 01:47   #49
sniperpain27
Marciano

mmm construye un supergun para spectrum xDDDDD

Old 23-jul-2007, 18:31   #50
Bubu
Editor Marciano
Lo siguiente que voy a probar es a jaquear unos altavoces: comprar los más baratos que haya (10 leuros creo que está bien), abrirlos, y sacarles el ampli que traen, que además será chiquetito. Esto se lo añado al discman, y ya tengo el sistema completo, jiji

EDITO: Otra cosita, para pasar de WAV a MP3 uso el Audacity, de uno en uno, pero si quiero pasar masivamente varios WAV a la vez, ¿se puede? Me refiero a poder pasar a MP3 todos los WAV que haya en una carpeta con sólo un clic de ratón o con sólo un comando del tipo AUDACITY -A C:\FicherosWav C:\FicherosMP3