23-dic-2008, 20:30 | #81 |
Editor Marciano
|
Ummmmm... se me está ocurriendo un posible método de amplificar el sonido sin tener que comprar un amplificador, pero nu sé si funcionaría ni puedo probarlo porque no tengo el cacharro necesario: un reproductor de cintas de los de antes. Pues sí, hi pensao que si la salida del discman se mete en el MIC del reproductor de cintas, y de la salida EAR del reproductor de cintas se lleva a la entrada EAR del Spectrum, el sonido le llegaría al Spectrum amplificado por el propio reproductor de cintas, ¿no? Parece lógico...
Para amplificar el sonido sólo habría que iniciar el discman, y a la vez darle a PLAY en el reproductor de cintas sin ninguna cinta puesta. ¿Alguien que tenga un discman y un reproductor de cintas podría catar esto? |
25-dic-2008, 20:29 | #82 |
Marciano
|
Buffff, no lo veo Bubu......no lo veo.....
Si no te he entendido mal estaríamos hablando de un gasto en consumo del discman-reproductor de cintas-spectrum.......portabilidad nula. Habría que buscar algo suficientemente potente para que dé la talla el volumen y de bajo consumo para poder alimentarlo con la misma fuente, incluso poder meterlo dentro del spectrum (mierda!.....se me olvidó que tú tienes el gomas, así que meter meter, va a ser que no.......cómo no metas un tranchete, ahí no cabe nada). Es que siempre hablo pensando en un +2A/B. |
25-dic-2008, 21:26 | #83 |
Editor Marciano
|
Sí, está claro que lo del cassette es portabilidad nula, pero facilidad de que tengamos todas esas piezas es muy alta, ya que, ¿quién tiene un amplificador portable en su casa? Poquita gente.
El sistema ideal desde luego es el MP3 portátil, alimentado por pilas, y que emita audio amplificado. En la propia pantalla del MP3 se vería la lista de juegos y con los cursores del MP3 elegiríamos uno, y a cargarlo con LOAD "". A ver si encuentro alguno por eBay... |
26-dic-2008, 02:21 | #84 |
Editor Marciano
|
He encontrado algo interesante: se trata de un miniamplificador llamado Marshall MS-2 y está a unos 40 leuros. Puede ser nuestra solución, es chiquitito y funciona a pilas, peeeero aún desconozco las dimensiones exactas, y sobre todo si la salida que trae para auriculares está o no amplificada, dato éste fundamenta para lo que queremos hacer.
|
26-dic-2008, 13:59 | #85 |
Moderador
|
CONSEGUIDOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se trata de un amplificador mono CEBEK E-15 Da 1,8W de potencia, suficientes para las pruebas que he hecho Cuesta unos 15 € aproximadamente, y la tensión que necesita es de 5 a 12 V La podemos obtener desde nuestro ZX en mi caso es un +2B fácilmente, como se puede ver en la imagen Para la carga un reproductor mp4 Ingo Star que se carga por USB. Y aquí el resultado, por supuesto con un cable RGB de fabricación propia Ahora solo me quedan unas pequeñas modificaciones, a ver si en estos días lo termino. Saludos |
26-dic-2008, 18:43 | #86 |
Editor Marciano
|
¡¡¡ Bien, joder, biiieeeennn !!!
Ha tenido que ser emocionante ver la primera vez que cargó un juego sonando fuerte y exquisito. Ahora, a grabar miles de juegos y a jugar, que de eso se trata, jiji |
02-ene-2009, 02:24 | #87 |
Editor Marciano
|
Bueno, pues resulta que me he comprado los altavoces más baratos que he encontrado (10 leuros), he conestado mi MP3 a la entrada del altavoz, y de la salida de autriculares a la entrada EAR del Spectrum, y resulta que carga ls juegos perfestísimamente.
|
02-ene-2009, 03:26 | #88 |
Moderador
|
Bubu, lo mejor para el spectrum es usar la PSP como reproductor de MP3
|
02-ene-2009, 18:08 | #89 |
Editor Marciano
|
Claro, claro, pero una PSP vale 250 pavos, y unos altavoces cutres valen 10 pavos, jiji.
Por cierto, ¿para qué es ese pad que se ve en tu afoto? |
02-ene-2009, 20:04 | #90 |
Marciano
|
Acojonante, tios. Yo tiraba de divide, pero como que me mola este proyecto. Voy a probar con la psp y ya os comentaré. Yo también me pregunto para que el pad. Lo has hackeado para jugatr en el spectrum?
|