Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 20-dic-2008, 22:51   #71
Bubu
Editor Marciano
Rarro, rarro, rarro...
A mí me gustaría retomar este proyecto pero con un MP3 portátil que emita la señal amplificada. Si encuentro un cacharrito así, le hago un habitáculo al MP3 portátil en el lateral del Spectrum, y meto ahí miles de juegos, jiji. Eso sí, creo que tendría que ponerme a generar MP3s de los juegos del Spectrum y eso me podría llevar unos cuantos lustros. Quizás elegiría 100 juegos y de esos empezaría haciendo los MP3.

Old 21-dic-2008, 23:07   #72
sydaroa
Moderador

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOLUCIONADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He comprado un adaptador de cinta a cd y me he bajado varios juegos en formato .tap
Lo he conectado a la salida del ampli de los altavoces del pc y he pasado los .tap a .wav y va de lujo!!!!

Old 22-dic-2008, 00:11   #73
bullituary
Marciano
Sydaroa, si te refieres a un +2A o +2B, es normal que no te funcionara la primera prueba que realizaste. El conector dónde pone cinta/sonido es sólo SALIDA de sonido.

Por contra, los +3 llevando el mismo conector, sí es SALIDA/ENTRADA.

Siempre puedes hacerle tú una entrada de sonido (hay tutoriales por la red, es muy fácil).

Pero viendo que lo has solucionado con un adaptador CD/cinta, pues ya está.

Un saludo.

P.D: Bubu, y teniendo el divide......¿aún quieres continuar con este tema?....ejjejeejeje. Yo no me he pillado el divide porque soy un masoca, me gusta ver cargar los juegos con sus pitidos, su pantalla de presentación, su espera, etc.... (tan masoca cómo para esperar un "error cargando cinta" no, pero con este método te aseguras que no va a fallar la carga).

Editado por bullituary en 22-dic-2008 a las 00:14.

Old 22-dic-2008, 00:49   #74
Bubu
Editor Marciano
Pues sí, es puro frikismo, no tiene explicación, jiji

Old 22-dic-2008, 22:49   #75
sydaroa
Moderador

Pues bueno tengo grandes adelantos.

como bien dice bullituary el +2B, que es mi modelo, necesita de un pequeño mod para que funcione.
La verdad es que es sencillísimo de hacer y mucho más fiable que la cinta para cd.
Solo hace falta seguir éste tutorial http://www.speccy.org/magazinezx/ind...ta=7&seccion=5

y en menos de 15 minutos tendremos nuestro ZX +2 funcionando de perlas.

Pero... No se vayan todavía, aún hay más.....

¿ Y si dijera que cargo algunos juegos en menos de 30 segundos ?
Con el programa k7zx es posible hacerlo, mirad en este enlace, http://www.speccy.com.ar/supercargas.html
yo he conseguido jugar a muchos juegos, en cuestioçón de pocos segundos

Acabo de probar con Saboteur de Durell y me ocupa 1,08 megas y tarda en cargar 23 segundos

Old 22-dic-2008, 23:47   #76
Bubu
Editor Marciano
Yo caté ese pograma tiempo ha y no me gustó mucho porque sólo servía para aquellos juegos que tuvieran la carga normal, que son muy pocos. Y a mí particularmente para tener la carga breve ya tengo el zx divIDE.

Old 23-dic-2008, 00:00   #77
sydaroa
Moderador

Ya me he dado cuenta, pero no deja de ser curioso ver cómo carga a esa velocidad.

Ahora a viciarme un rato...

Old 23-dic-2008, 00:06   #78
Bubu
Editor Marciano
Ea, que ud. goce ;-)

Old 23-dic-2008, 00:09   #79
sydaroa
Moderador

En fin de año estaré por tu tierra, igual me paso por el charco la pava el domingo a ver si hay rastrillo

Old 23-dic-2008, 00:12   #80
Bubu
Editor Marciano
Pues hemos de quedar, la cerveza y el marcianismo nos aclaman.