Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 24-jul-2007, 01:25   #61
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
A ver que tal sale el invento ese del hack de altavoces, lo malo es que tampoco te libras de alimentarlos por separado.
Correcto, finalmente va a tener la cosa 3 transformadores: el del Spectrum, el del Discman, y el del ampli. Pero la próxima versión de esto va a ser sustituir el Discman por un reprodustor de MP3, con lo que evito 1 transformador.

Old 24-jul-2007, 01:42   #62
bullituary
Marciano
De la fuente del spectrum se podría alimentar a uno de los dos aparatos...........los dos a la vez creo que no llegaría. Pero si alimentas al ampli y le pones un mp3 a pilas......pues ya está.

Old 24-jul-2007, 01:44   #63
Bubu
Editor Marciano
Ej que me da miedo utilizar la fuente del Spectrum para alimentar al Spectrum y al ampli simultáneamente. Ya me he quemado 3 spectrums por cosas de la fuente de alimentaçao...

Old 30-jul-2007, 16:39   #64
davebizarro
Marciano

buenas, enhorabuena por conseguirlo, se podria dejar como tutorial
lo bueno es como dices, que no dependes del PC, yo lo que me gustaria preguntar es pasar de cintas a WAV, tengo algunas cintas de amstrad que me gustaria preservar.

Old 30-jul-2007, 16:44   #65
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por davebizarro Ver post
buenas, enhorabuena por conseguirlo, se podria dejar como tutorial
lo bueno es como dices, que no dependes del PC, yo lo que me gustaria preguntar es pasar de cintas a WAV, tengo algunas cintas de amstrad que me gustaria preservar.
Tienes 2 opciones.... la primera es usar un Walkman y conectar un cable Jack macho - Jack macho a la entrada de linea de la tarjeta de sonido.

La segunda basicamente es lo mismo pero en lugar de usar un Walkman seria conectar un cable jack macho - jack macho desde la salida de auriculares de un radiocassete, mini-cadena, cadena, etc.... a la entrada de audio de la tarjeta de sonido.

Despues solo tienes que usar cualquier programa de grabacion de sonido como por ejemplo el cool edit.

Old 06-sep-2007, 14:41   #66
davebizarro
Marciano

bubu, me gustaria preguntarte, el zx , por lo menos el de 48k, tiene 2 entradas : mic y ear, en cual habria que conectar el jack?
un saludo

Old 06-sep-2007, 17:09   #67
Paul Sernine
Moderador

Para cargar programas en el EAR, el MIC es para grabar cintas desde el espectrum al casette.

Old 20-dic-2008, 20:50   #68
sydaroa
Moderador

Y a un spectrum +2?

He probado a conectarlo al pc a través de la salida de altavoces en el jack trasero que pone CINTA/SONIDO y ni mijita

Old 20-dic-2008, 22:41   #69
Bubu
Editor Marciano
Es que ya digo, hay que amplificar el sonido, ya que los reproductores de cinta sí tenían un amplificador por dentro.

Old 20-dic-2008, 22:48   #70
sydaroa
Moderador

Sí, si si lo he amplificado, pero no lo reconoce