Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 14-abr-2008, 00:47   #1
cloud28
Marciano

Proyecto Jukebox

que tal!
acabo de emprender este proyecto con muchisima ilusion y ganas. quien tiene la culpa en parte de que emprenda este proyecto es flynt. cuando vi su hilo de la jukebox que se esta haciiendo me dije, yo tengo que tener una y en breve.
pues como amante de la musica esto no puede faltar en mi casa. mi idea es comprar un disco duro de 1 tb y empetarlo de discos para todos los gustos, quiero que cuando vaya alguien a mi casa y se le antoje escuchar una cancion pues que la pueda escuchar, es decir, tengo que tener musica de todos los estilos para todos los gustos (menos regaeton y musica tipo CAMELA que la odio a morir).
mi idea es hacerme un mueble como el que propuso al principio de su hilo flynt:

me gusta su diseño. es simple pero guapo. aunque va a llevar algunos cambios. por ejemplo, el monitor va a ser tactil, me lo pille el viernes. es un monitor de 17" lcd modelo TM 3000. aqui una fotillo un poco oscura pero bueno.

funciona muy bien con el sk jukebox que es el programa que voy a utilizar. a parte de darle el uso para el jukebox, pienso crear un menu al arrancar el ordenador que te permita elegir entre arrancar el jukebox o los juegos del touch games. los he probado y van de muerte. como en los bares .
el jukebox va a ir conectado a un receptor yamaha que tengo en el salon.
hasta que no venda la maca que la tengo puesta en el cambalache no podre seguir adelante con este y con mi otro proyecto que tengo entre manos. un mando arcade.
en fin estoy abierto a cualquier sugerencia o propuesta, es mas, os animo a que me echeis un cable.
un saludo. ya os ire informando de los avances.

Old 14-abr-2008, 01:11   #2
gonzo90017
Editor Marciano
Bueno pues suerte. Yo tambien estoy haciedome uno. Solo que no tendra mueble simplemente colgare una pantalla lcd (tactil tambien) y conectarla al pc. Si tienes alguna duda con el SK no dudes en preguntar. Pero como veo las cosas se ve que ya lo tienes bien dominado.

Old 14-abr-2008, 01:19   #3
cloud28
Marciano

gracias. pues eso de bien dominado no te creas. tengo algunas consultas que me gustaria hacerte. para empezar, como salgo del programa con la pantalla tactil? la unica opcion que veo para salir sin tener que tocar el teclado para nada es poniendo el dedo en cualquier parte de la pantalla 3 segundos y me salta el menu como cuando utilizas el boton derecho del raton. cuando me sale el menu pulso en quit. hay alguna otra manera de salir que no se asi? otra cosa es si hay alguna manera de tocar el programa y ponerlo en español. y otra es de si exoste alguna opcion para que reproduzca canciones aleatoriamente sin tener que seleccionarlas yo.
de momento no se me ocurre nada mas.gracias de antemano

Old 14-abr-2008, 01:26   #4
kursh_Allegory
Editor Marciano
podeis poner mas detalles destas pantallas tactiles?

cuanto cuestan? bajo que programas o sistemas operativos van? o simplemente cuando pinchas es como si pinchases con el raton... en fin... un poco mas de detalle ?

Old 14-abr-2008, 01:41   #5
cloud28
Marciano

pues mira, la mia en particular, la he pillado de segunda mano en buenisimo estado. nueva vale esto:
http://www.overlandia.com/product_in...oducts_id=1245
creo que los hay mas baratos pero en fin.
yo lo tegno bajo windows xp pero supongo que funcionan en todos los entornos. funcionan como un raton.
un saludo

Old 14-abr-2008, 01:58   #6
gonzo90017
Editor Marciano
Quote:
la unica opcion que veo para salir sin tener que tocar el teclado para nada es poniendo el dedo en cualquier parte de la pantalla 3 segundos y me salta el menu como cuando utilizas el boton derecho del raton. cuando me sale el menu pulso en quit.
Que yo sepa es la unica manera. Pero pari me ver es muy efectiva es manera. Evita que el que no sepa se salga accidentalmente.

Quote:
otra cosa es si hay alguna manera de tocar el programa y ponerlo en español.
Estoy segura que se podria hacer de la misma maner del que lo esta haciendo con el M.A.L.A en espanol. Pero yo en estos asuntos estoy muy verde.

Quote:
y otra es de si exoste alguna opcion para que reproduzca canciones aleatoriamente sin tener que seleccionarlas yo
General Settings>Allow Random Songs to be played when no credits.
Tambien deteniendo una parte con el dedo por 3 segundos y pulsando Random (R)

Old 14-abr-2008, 16:22   #7
cloud28
Marciano

ok muchas gracias.

Old 14-abr-2008, 16:32   #8
cloud28
Marciano

otra cosa, quizas esta pregunta sea un poco tonta pero es que he leido que ha alguien no le admitia mas de un numero de discos el programa este. es cierto? haber si le voy a meter 1500 cds y me va a leer solo 500.

Old 14-abr-2008, 19:08   #9
gonzo90017
Editor Marciano
No se si sea cierto o no. Yo ahora tengo cerca de 400 albums y mas de 4000 cancioes y me las reconoce todas. Por cierto estoy usando un disco duro de 40gb. Crees que necesites 1tb?

Old 15-abr-2008, 00:13   #10
cloud28
Marciano

pues tienes razon. no habia calculado aproximadamente los discos que me entrarian en un disco de 1tb y es una barbaridad. serian entre 9000 y 10000. pues voy a comprar un disco de 500 gb que seguro que voy sobrao.