22-ene-2009, 15:10 | #1 |
Marciano
|
Problemassss, con soft15 veo borroso y con ARCADOS no puedo instalar...
Hola
Pues al final conseguí lijar el jpac y meterlo dentro del jamma (no fue necesario mucho) He estado haciendo pruebas y ahora mismo estoy hundido jeje, se me ha pasado hasta por la cabeza vender la maca y olvidarme ya que estoy bastante decepcionado por no estar podiendo sacar esto adelante, en fin, os cuento el problema a ver si podéis orientarme Agarráos los machos porque el post va a ser largo me parece... Lo primero que he hecho después de poner el jpac ha sido conectar a una regleta el pc, mi monitor tft y poner los cables ps2 al jpac, pero sin conectar el video. Bueno, he arrancado varias veces y nada, error, dos pitidos en la placa base y sin forma de arrancar...al final he dado con la solución, resulta que tenía conectado el teclado al jpac, pero el cable de corriente de la maca no estaba puesto en la regleta (pensé que no hacía falta) Ha sido conectar el cable de corriente de la maca a la regleta y voila! ya ha arrancado el pc Exactamente el error que daba era esto: BUeno, una vez ha cargado windows (en mi tft) jeje, he probado a escribir con wordpad con los mandos y efectivamente ,con el mando dos escribe teclas y con los botones del player 2 también, con los del uno hace otras cosas (espacio, salta el menú de archivo etc...). Bien entonces he instalado soft15. EL problema es que la primera vez. no me he dado cuenta y lo he instalado desde un pendrive...y me ha generado un archivo en el mismo, así que le he vuelto a ejecutar y he desinstalado, posteriormente he copiado el soft15 al escritorio y lo he instalado desde ahí. He reiniciado y cuando windows cargó totalmente (cesó actividad en disco duro) he encendido el monitor de la maca. Se veía windows de fondo, con un fuerte barrido vertical, he tocado potenciómetros y he dejado la imagen quieta. Aquí podríais decir, pues éxito no??? pues yo creo que no, porque se ve borrosillo, el logo de windows central se ve perfecto y algunos iconos, pero otros digamos que tiemblanb un poquillo y las letras se ven borrosas tb Comentar sobre ésto que el pc tiene una gráfica integrada (sin los drivers metidos ya que no los tengo) y está puesta una radeon 9250 agp 8x sin educar, que sí está ya reconocida por windows, aunque el soft 15 me reconoce dos, una la principal y otra que dice secondary, yo cuando instalé los 15khz tenía marcada, por supuesto la primera, no la que decía secundaria. una captura de como se veía xp en la maca es (el fondo del escritorio es negro, no es que se vea mal o esté muy oscuro, es que es así jeje). por cierto, el logo de windows de la barra de tareas no acertaba a verlo.. Bien, de todas formas he metido otro pendrive con un mameui (que me llevo a veces al curro jeje) y he tratado de ejecutar un juego. Bueno, pues desupés de ejecutar el juego , ha saltado a los pocos segundos un pantallazo azul, con muuuuchas letras y la imagen en la maca digamos que como partida en dos, algo de no se qué de unidad decía...en fin, me ha tocado apagar a lo bestia el pc y me he metido con ARCADOS. Quiero señalar que espero que no sea problema del jpac ni de que después de lijar los lados del jpac algo haga mal contacto, en principio como se ve mas abajo está bien metido. captura de como quedó pinchado (esta foto está tomada después de quitar ya el cable del teclado y el de la vga): He vuelto a desconectar el cable vga y se lo he puesto al TFT, inserto cd arranque arcados 1.0 y enciendo ordenador. Arranca perfectamente el menú de arcados y me dice lo del primer paso que si quiero particionar, dejo lo que está por defecto y avanzo. Me encuentro con ésto como no sé que me está diciendo, me acojono , digo que no, avanzo y después veo ésto: lo mismo, digo que no (me parece que en estos puntos la cagué??) Después ha habido varios pasos que pongo (no tengo fotos de todo, los nervios...) EN TODOS LOS DEMÁS PUNTOS fuI aceptando la opción predeterminada (los únicos que dije no fueron los dos que he puesto arriba EN TODOS LOS DEMAS dejé la opción SÍ o 1 por defecto). Después han saltado un par de barras de progeso hasta el 100% (no recuerdo si era formateo o qué ya). Una vez hecho lo anterior me saltaba una pantalla en la que me decía que tenía que formatear pero debía cerrar windows antes de reiniciar ¿¿¿??? y la única tecla que hacía algo era escape, así que le dí a ésta y al instante saltaba el punto número 2 del ARCADOS. En ese punto 2 decía que formatease pero no había ningún progreso, en menos de un segundo cambiaba al punto 3, el de instalación de ARCADOS. En este decía que sí al punto 1, que me instalase ARCADOs y lo mismo, en un instante saltaba esta pantalla (diciendo que cero archivos copiados): Después de eso no me quedaba otra que apagar el ordenador desde el botón del pc, ya que no había forma de salir de esa pantalla. Bueno, pues al reiniciar me decía el ordenador que no hay sistema operativo y se acabó. Traté de volver a ejecutar ARCADOS diciendo que sí a las dos opciones del principio, pero después me decía que ya había una partición... traté de eliminar la partición apagando el ordenador y encendiéndolo con el windows que uso yo el XP VERSIÓN DESATENDIDA 7 y al arrancar me reconoce una partición de casi 40 gb y otra de unos 8 mb desconocida, selecciono ésta y le doy a eliminar (D?) y después a la ¨L¨ para confirmar, sin querer después debí darle a enter y empezó la barra de progreso en la que empieza a copiar archivos para preparar instalación de windows, así que apagué pc a la burro (no había otra ya jeje) Volví a ejecutar el arranque de instalación de windows y eliminé esa paticion pequeña con las opciones de pulsar teclas ¨D¨ y ¨L¨, pero no sé si la elimino realmente o no. Después traté de volver a instalar arcados diciendo a todo que sí, realizó una barra de progreso comentando algo de verificar integridad de discos y de nuevo el proceso acabó en la misma pantalla de archivos copiados 0. En fin, que ahora estoy en un punto muerto, no sé qué hacer, debería volver a instalar windows? cómo lo hago de forma correcta para eliminar esa partición pequeña que he creado mal y después meter el XP? Me gustaría poner ARCADOS, pero no sé si debería probar con otra versión ya que con ésta no sabía muy bien qué opciones marcar (en el tuto sólo aparecen los tres puntos principales de la instalación) ya que ni idea de si tenía que hacer partición activa o qué... Por otra parte, qué os parece lo que me pasó con soft15? algún error de jpac (no creo) o de mi monitor? o de la configuración sin más? de la radeon 9250 que no está educada? En fin que no sé cómo explicarlo ya mejor, lo he intentado desmenuzar todo lo posible para que se viesen casi todos los pasos que dí y se puede encontrar dónde metí la zarpa... a ver qué me comentáis para que pueda solucionar este tema e instalar ARCADOS (que espero que no se me vea borroso como las letras del windows con soft15) Siento mucho todos los quebraderos de cabeza que estoy dando, pero es que no sé por dónde tirar, leo hilos e hilos, le doy mil vueltas a la cabeza pero en este caso estoy en un punto que no sé que hacer y ya digo, me ha dado un poco de bajón y hasta he pensado en vender todo, pero en fin, prefiero serenarme y a ver si podéis ayudarme a conectar el puñetero pc con su arcados. EL EQUIPO USADO PARA ESTO HA SIDO: Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2000 MHz (20 x 100) Nombre de la Placa Base IBM 8307L4G Chipset de la Placa Base Intel Brookdale-G i845G Memoria del Sistema 512 MB (PC2100 DDR SDRAM) 40 HDD WINDOWS XP UE7 JPAC (VERSION ANTIGUA) TARJETA GRÁFICA ATI RADEON 9250 SIN ¨EDUCAR¨ (la placa base tiene otra integrada, pero por supuesto el cable vga estaba puesto en la radeon) CD ARRANQUE ARCADOS VERSIÓN 1.0 por si fuera de ayuda, comentar también que cuando puse el soft15, la gráfica radeon si está funcionando bien, ya que tiene sus drivers correspondientes metidos y era reconocida por la bios y administrador de dispositivos de windows. ver aqui El sonido (al igual que la gráfica integrada) está sin poder configurar ya que no tengo los drivers (hoy me los pasarán en la tienda en que compré el pc). Lo que tampoco reconoce el pc de la maca es el monitor tft, dice que hacen falta drivers para el monitor plug & play, pero esto no creo que afecte al monitor arcade. En fin, que siento el ladrillo de post. pero quiero dar todos los datos posibles para facilitar la tarea al que se aventure a ayudarme...a ver si es posible ponerme una especie de lista punto por punto a prueba de ¨torpes y tontos¨ como debo serlo yo Editado por boldo en 22-ene-2009 a las 15:36. |
22-ene-2009, 15:32 | #2 |
Marciano
|
Encima, este finde me piro desde hoy mismo fuera de casa y yo aquí con la ansiedad de que no sale la cosa y el pc ya no carga el sistema operativo y no sé ni como eliminar la dichosa partición esa jeje.
en fin, que pese a ello, aunque mi mujer me va a matar, ya que nos vamos a ver a sus padres este finde, me voy a llevar la cpu con los discos de windows ue7 y arcados 1.0 por si me decís los pasos que debo dar para dejarlo funcionando hacerlo aunque sea allí jeje Saludos y gracias! |
22-ene-2009, 16:05 | #3 |
Usuario registrado
|
Jeje, por partes. El tema de que se vea borroso es por el monitor. Tienes que tener un potenciometro para regular la nitidez, en el mio esta al lado del que controla el brillo (a la derecha de la placa del monitor abajo uno encima del otro).
Sobre el arcados si que he detectado que con los discos grandes +20 gigas no trabaja muy bien, por lo menos en la parte del formateo. Si no te manejas con el Dos pincha el disco en un pc con xp y dale formato fat32. Cuando lo tengas listo lo pones en la maca y te vas directo al paso 3 (instalar arcados). Esto te debería de instalar todo perfectamente. Un saludo |
22-ene-2009, 17:03 | #4 | |
Marciano
|
Quote:
muchas gracias por tu ayuda tío. Pues mira, no sabía que había otro potenciómetro. Yo me he hecho un croquis de los potenciómetros que tengo en una cajita a la que se accede desde debajo del panel de control (así siempre sé cuales son sin tener que andar tocando de nuevo jeje). En ésta hay 6 , dos regulan el desplazamiento en vertical y horizontaal de la pantalla, otros dos la estrechan o alargan (en ancho o alto) y otros dos dan como sintonía . DE estos dos últimos, uno de ellos arregla el barrido vertical y otro es el que desintoniza la imagen, no sé si será ése el que dices pero ya le he estado tocando y sólo había dos posibilidades cuando giraba la palanquita, o se ve la imagen o no se ve jeje. Por otro lado sí hay una zona en la que hay otros dos potenciómetros, son brillo y contraste según me dijo el vendedor y ahora que tú lo dices, he mirado bien y es cierto, hay más potenciómetros al parecer... En esa imagen se ven señalados con raya azul los dos que me dijo el vendedor que eran brillo y contraste y en rojo dos palanquitas que no sé qué son. En la siguiente foto lo mismo, hay tres palanquitas que tambien señalo en rojo (la caja azul indica la cajita que es la que yo he citado antes que muevo metiendo la mano por el panel de control abierto) Como he leído lo peligroso de tocar el monitor y ciertas partes he preferido no tocar...será alguno de éstos que he marcado en rojo lo que tú dices de un potenciómetro para ajustar la nitidez? los toqueteo todos a ver? Por otro lado, sobre lo segundo que comentas, tengo la posibilidad de pinchar el disco en una caja externa de esas tipo adaptador usb que compré el otro día. Sería sólo irse a mi pc, seleccionar la unidad y con click derecho elegir formatear en fat32? y ya después de eso directo al paso 3? Por cierto, el pc ya le he formateado de nuevo y le he metido otra vez el xpue7 (sólo que sin programas ni nada, vacio totalmente, únicamente para ver que funciona todo y ahora hacer eso que comentas tú ) Un saludo y muuuuchas gracias, a ver lo solucionamos y se me pasa esta angustia! Editado por boldo en 22-ene-2009 a las 17:30. |
|
22-ene-2009, 17:28 | #5 |
Usuario registrado
|
|
22-ene-2009, 17:35 | #6 |
Marciano
|
Pues entonces no sé qué haré, porque la putada es que me voy en media hora y ya no me da tiempo a volver a conectar la maca al pc, qué putada joder!! hasta el domingo por la tarde que vuelvo nada ya...
La otra opción, que quizás haga es, llevarme el pc para probar lo de pinchar el disco duro en la caja usb y formatearlo a fat32 a ver si furula y si no lo consigo, pues el domingo le vuelto a meter el xp y pruebo lo de los potenciómetros con windows y soft15... Se supone entonces que si veía el XP en la maca que todo estaba bien (incluido JPAC) y sólo es un tema de sintonía de ese potenciómetro de nitidez que no sabía que existía? Y hablando de los potenciómetros, todas esas palanquitas sirven para ajustar la calidad de la imagen? no sé qué mas parámetros puede haber aparte del de la nitidez ya!! Saludos y gracias! ------- Edito: he estado mirando otra vez, y en la primera imagen, los potenciómetros que se ven en azul pone screen y focus, a que va a ser uno de esos el de la nitidez y resulta que no son brillo y contraste como me dijo el vendedor? Y otra cosa,le he podido arañar veinte minutos más al momento de marcharme de viaje y he sacado el disco duro y lo he pinchado en la cja usb. Lo he conectado al pc y lo reconoce (le ha costado dos intentos pero al final bien) el problema es que sólo me deja dar formato en modo NTSC, como puedo formatearlo en FAT32 desde el mismo windows, teniendo en cuenta que lo tengo pinchado a través del usb? (lo reconoce como el tercer disco duro del ordenador) he leído en internet que es que hay que engañar a windows para que te deje formatear en fat32 ya que cuando son discos duros de más de 32 gb da problemas, como puedo engañarle pueS? jeje Editado por boldo en 22-ene-2009 a las 18:26. |
22-ene-2009, 18:34 | #7 |
Usuario registrado
|
Coño, ese detalle del windows se me habia pasado. hazlo con un cd boot tipo hirens que tiene el partition magic y mas utilidades y listo.
un saludo |
22-ene-2009, 19:26 | #8 |
Marciano
|
Vamos a ver, los potenciómetros del monitor, uno es "brillo", que es el SCREEN, aunque es más un GAMMA. Y el de Focus, pues eso, FOCO, ajuste cuando desenfoca, pero si ves cosas Correctas (por ejemplo el MSDOS) y otras no, NO TOQUES EL FOCO, es problema de la resolución. QUe usas?, prueba una baja no entrelazada, 384x288 a ver si vibra o no.
PD: y la ATI-VGA, hasta que no le metas los drivers, no irá bien, y de hecho, los pantallazos que te da windows son por no meter bien los drivers. PD2: Yo de ti, educaba la tarjeta, y no veas la de problemas que se solucionan. |
22-ene-2009, 19:33 | #9 |
Marciano
|
Bolo aunque tu no lo sepas he ido siguiendo todos tus post por aqui en el foro,mas que nada porque me he ido encontrado con muchos de los problemas que te han ocurrido a ti
Mira lo de la instalacion de arcados me paso a mi y es que los que no sabemos mucho de esto tropezamos en cosas que los demas dan por obvio. lo que te pasa es que antes de pasar al paso 3 tienes que formatear la particion que has creado y que el programa por si no lo hace,te recomiendo que ta hagas con un disco de arranque con el que formatearla particion.despues es relativamente facil,coges el disco duro y lo pones en otro ordenador lo abres y encontraras las carpetas de las roms y los snap meterlas y ya esta.Vuelves a ponel disco duro en el ordenador de la maca y a jugar Otra cosa en la que yo tropezaba y casi me volvio loco es que se ve que en msdos no reconoce los puertos usb o por lo menos a mi no lo hacia y tuve que poner un adactador .De esto nadie dice nada por lo que no se si solo me pasa a mi o como te he dicho antes lo dan por obvio. lo dicho no te desanimes pues mas problemas que he tenido yo no ha tenido nadie jajajaj Ahora ya creo que he visto la luz,YA JUEGO EN LA RECREE, y solo me queda poner las roms que mas me gustan pues tengo metidas mas de 6000 y la verdad que es un engorro pues alfinal creo que con unas 200 tienes mas que suficiente Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar |
23-ene-2009, 00:29 | #10 |
Marciano
|
Boldo, a ver si me pillas un dia por el msn y hacemos la instalacion de arcados en un periquete.
Los potenciometros son para tocar, hay que ajsutar al maximo, son estos. Focus y screen ya los tienes localizados, el que marcas con una flecha roja es el potenciometro de efecto barril, los tres potenciometros que tienes cerca del tubo son los de los colores, azul, rojo y verde. La placa con los potenciometros son para el estrechamiento, frecuencia horizontal, frecuencia vertical, etc,... tu toca hasta que veas todo ok. Para formatear en fat32 bajo xp hay varias opciones, una facil es usar este comando de windows Code:
Format unidad /FS:FAT32 Luego coges la carpeta de arcados y te copias lo que hay dentro de files, ahi tienes la carpeta arcados, carpeta dos, autoexec.bat, etc... Hasta ahi tienes todo, ahora solo falta que ese disco arranque, para eso hazte con un disquete de arranque de msdos, y lo metes en la disquetera, el hd enchufado, y escribes Code:
sys unidad del disco duro Code:
fdisk Luego queda meter las roms y snaps y tocar cuatro cosillas. Suerte, jejeje. Un saludo. |