24-ene-2009, 01:04 | #11 | |
Marciano
|
Muchas gracias a todos! no he contestado antes ya que estoy en casa de mi suegra y aqui tengo que buscar huecos para poder colarme en el ordenador
PAra formatear usaré algún programa de esos, me han comentado que partition magic va bien (acabo de ver que Zapal-pac tb me lo ha dicho en este hilo), así que usaré ese o alguno de los otros que habéis puesto. Después tengo dos opciones: 1º) según me comentó Zapal, insertar el cd y directamente al punto 3 de la instalación de ARCADOS, a ver si copia bien los archivos. 2º) Si fallase lo anterior, instalación manual como tú dices Cetus. Lo que me has dicho no lo tengo todo muy claro, en teoría entiendo que sería meter el diskette de 3-1/2 de arranque msdos (sino recuerdo mal se puede hacer uno desde el xp incluso) y después, una vez cargue msdos: Sys c:\ ---- Fdsisk y después ¿¿?? Sobre ésto, para que arranque del diskette de 3-1/2, qué habría que hacer? configurar bios como arranque o no es necesario y ya buscará ahí al no haber sistema operativo ni cd alguno metido?(como pasaba antiguamente que arrancaba desde diskette) Y las carpetas las copias al disco duro dentro de la de files o sueltas todas? (esto puedo hacerlo fácil ya que ya tengo el adaptador usb para pinchar el hdd en el ordenador de casa) Por otra parte entiendo que si formateas todo el disco duro en FAT32 no es necesario crear partición alguna para ARCADOS no? Quote:
Esta es buena ¿ cómo coñe miro eso? en windows? Por cierto dazzlesp31, lo de los pantallazos al mover ventanas de windows no me pasa, ya que los drivers de la radeon 9250 sí los tengo metidos, los que todavía no coloqué fueron los del sonido, gráfica y red (integrados en placa). No sé si te refieres a ésto o a otra cosa, si es lo de que al mover las pantallas parezca que queda una estela de arrastre, no me pasa, se ve bien en el tft todo y me deja cambiar la configuracion y resolución sin problemas (esta en 1024 y 32 bits de color) en el monitor arcade no probé a arrastrar las pantallas, eso sí es cierto jeje. Los del sonido los pondré el domingo (de los de la de red paso ya que no harán falta) que me han pasado unos que podrían valerme quizás y sino, he localizado una SOUNDBLASTER PCI64 que tenía en un pc antiguo y podría pinchar ésta también. los de la gráfica integrada quizás podría pasar de ponerlos, ya que si ya está funcionadno la radeon para que quiero que esté bien configurada la otra? jeje Y acerca de educar la tarjeta...no lo dudes, lo haré en cuanto pueda y tenga claro el proceso!! Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda!! me habéis sacado de la desilusión que se había hecho dueña de mí, yatengo recargadas las pilas jeje Editado por boldo en 24-ene-2009 a las 01:14. |
|
24-ene-2009, 14:41 | #12 |
Marciano
|
Hola,
Pasame tu mail y te mando un arranque de msdos, ya que todos no tienen el programita sys, que lo que hace es transferir archivos de sisitema a la unidad que especifiques y asi pueda arrancar. Pero aparte hay que ponerla activa, y eso se hace con fdisk, la verdad es que no se como iba, pero mas o menos seleccionas la particion y tienes una opcion para ponerla activa, muy intuitivo. Si ves que no te arranca des disquete es porque en la bios no lo tienes puesto que mira ahi antes que en el hd, lo cambias y listo. Eso que te comentan de las resoluciones es para windows, exactamente para el programa que has instalado, pero yo que tu educaria esa tarjeta cuanto antes, ya que no pierdes nada, sino al contrario, te quitas dolores de cabeza. Aqui estamos, amigo boldo. Un saludo. |
24-ene-2009, 15:30 | #13 |
Marciano
|
te mando un privi maestro Cetus!
Por cierto, he estado mirando sobre lo de la partición activa de msdos (elprimer paso de ARCADOS no?) y he encontrado esto en google http://www.cs.buap.mx/~hilario_sm/unload/fdisk-2.pdf Creo que pudiera ser de utilidad, a ver si hoy me dejan leerlo con tranquilidad jeje. Según este manual, se seguirían los pasos que da el punto 1 de ARCADOs, te pregunta si desea activar compatibilidad con discos grandes (SI) y después si usar todo el espacio (SI). Digamos que este punto 1 se podría realizar con arcados, después apagar (a lo burro jeje) el pc y pinchar el hdd mediante usb en el pc de ordenador y formatear esa partición en fat32 (lo que es el punto 2 de ARCADOS) y la otra en fat 32, volver después a pinchar el hdd en el pc de la maca, pasar al punto 3 y después, vuelta a poner el pc en el pc normal para pasar rom y snaps? Si creo esa partición activa, luego las carpetas de files de ARCADOS dónde van a esa? o a la otra partición grande ? Por cierto!! se me olvidaba comentar una cosa que relaté en el primer mensaje, cuando hice las pruebas con el soft15, comenté que traté de ejecutar un juego dese el usb (mame y roms todo en el usb), pero de repente, una vez hecho el doble click en el juego en cuestión, se puso la pantalla en negro unos momentos y después un pantallazo azul que dejó todo bloqeuado (tocó apagar elordenador a lo burro) diciendo no se qué de fallo unidad o algo así...(no se podia leer, ya que la pantalal estba borrosilla y como partida por la mitad). Imagino que sería un error al ejecutarlo desde el USB y no que se fastidió algo no? Lo raro es que usb sí lo he metido en otros pcs (mejores) y ha funcionado bien Es que he estado pensando en ello, ya que desde ese momento no volví a encender la maca, con lo que estoy deseando llegar para hacerlo, no sea que algo haya cascado!!! saludos! Editado por boldo en 24-ene-2009 a las 19:47. |
26-ene-2009, 00:22 | #14 |
Marciano
|
Bueno, pues ya he vuelto a casa del finde jeje
En cuanto he cenado me he puesto al tema Primero he probado los drivers que me pasó el vendedor y son los que me hacían falta. Al final ha resultado que eran unos de audio que pone SOUNDMAX jeje. De todas formas, me voy a poner con mi primera opcion ARCADOS. Luego comento jeje saludos ------ EDITO: Bueno, pues dos pruebas LA PRIMERA: Formateo con fat32forma el hdd (pinchado en el ordenata bueno), paso todas las carpetas sueltas al disco duro (con un par de roms a mayores en su directorio) y luego pongo el hdd en el disco duro de la maca. Lo enciendo y meto cd de arcados para hacer punto 1. Me dice que ya hay partición activa de dos y cuando digo que me la activa, me contesta que eres tonto y ya lo está EN fin, meto un diskette de arranque de msdos, configuro bios para que tire de el y reinicio. Una vez en msdos 6.22 no me reconoce ningun disco duro ¿¿¿?? pruebo con todas las unidades desde la c (c:, d: etc...) y nada, me dice que especificación de unidad inválida. Regreso al cd de arcados y me voy al punto 3, le doy a copiar archivos y me pasa un montón de ellos. REinicio pc (sin el cd por supuesto) y nada, todo en negro con cursor parpadenado PRUEBA DOS: de nuevo el hdd al pc ¨bueno¨ (via usb) y formateo con fat32format (que lo hace en un segundo literal) lo llevo directamente al pc de la maca y enciendo con cd de ARCADOS, en el punto uno lo mismo, me dice que ya hay particion de dos y estáactiva (reconoce la activa como el total del disco duro al parecer) en fin, paso al segundo punto y me da por formatear, lo hago y para mi sorpresa lo hace el cd de ARCADOS, tarda eso sí un segundo y me pide que meta un nombre de volumen, alguno mejor que BOLDO ?? Sigo al paso 3 y le digo que instale arcados. me copia un porron de ficheros y REINICIO SIN CD DE ARCADOSA desdpués de unos segundos VEO EL LOGO DE ARCADOS CON EL MARCIANITO EN EL TFT (aunque algo descudrado) espero a ver si pasa eso de la desconexión en el tft , que se supone que es la señal de que mi radeon 9250 sin educar empieza a emitir en 15khz (y que debo conectar el cable vga al jpac). Bueno pues lo que me pasa es que me saltan unas lineas de MSDOS y me dice en un punto dado que NO WORKING EMULATOR FOUNDED (o algo así) En fin, como sé que no hay roms (por lo que creo que sale lo anterior según tuto de arcados) voy a pasar unas cuantas roms y snaps a ver que pasa y ahora comento jeje saludos Editado por boldo en 26-ene-2009 a las 01:56. |
26-ene-2009, 02:06 | #15 |
Marciano
|
Bueno, pues mañana me toca currar de tarde, pero aquí he seguido hasta el final intentando hacer rular el invento
Este es el resultado de la prueba dos, creía que ya lo tenía PERO NOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooo He probado a reiniciar una vez metí las roms. Arranco con el pc y veo que enseguida se desconecta el monitor y dice que no soporta esa frecuencia! perfect! apago to a lo burro y cambio el cable vga a la maca. Reinicio y me sale un pantallazo azul en la maca todo borroso que dice no se qué de bootsequence... en fin, vuelvo a apagar y reinicio de nuevo, espero unos segundos y me encuentro al encender la pantalla con la lista de juegos de arados y las roms!!! en fin, como está mal el barrido vertical (no tiembla, pero hay franjas que distorsionan y parten la imagen) toco el potenciómetro de ese barrido y en cuanto giro un poco... Bueno, pues llega el momento de probar el asunto!!!! no sé cuál es el botón, asi que le doy a todos y al final con el de player1 start cambia a una pantalla en la que con el nombre del juego pone LOADING. peeeeeeeeeeeeeeeeeeeo segundos después mi gozo en un pozooooooooo he reiniciado un par de veces y probado un par de juegos pero idéntico resultado (eso sí, las patallas cada una de un color y formas jeje) estos son dos pantallazos de lo que me pasa una vez arranco un par de juegos (squash y uno tipo arkanoid que se llama thunder lightining creo) por cierto, esas imágenes y colores no son estáticos, sino que se mueven Pues eso....que no sé a qué se puede deber ésto....ahora si que temo que algo pueda estar mal... (el jpac al menos muetra encendidas las tres bombillitas, eso creo que sí es buena señal...) lo único que pienso es que alguna rom esté mal...sólo he pasado veinte o treinta roms (los snaps creo que todos, unos 3000 en total) pero esas que he puesto sé que funcionan puesto que las uso en un pendrive (ahora bien, no sé para qué versión estarían hechas, no sé si irá por ahí pero lo dudo...) A ver si podéis decirme qué está mal, porque creo que aquí si que ya he llegado a un punto muerto Por cierto, comentar también que yo creía que al arrancar el arcados si encendías la pantalla de la maca no se veía nada hasta que cargaba la lista de juegos, pues bien, en mi caso he dejado dos veces por olvido el monitor arcade encendido durante el arranque y veía el logo de carga del sistema (intel..... todo perfectamente legible...) ésto es normal? mi 9250 no está educada...a ver si me he cargado algo y por eso no se ven los juegos al ejecutarlos En fin que espero con toda la ansiedad del mundo posibles soluciones ya que estoy que salto porque recuerdo que cuando la otra vez traté de ejecutar un juego en un emulador que tenía en un pendrive usb (intento realizado bajo windows xp con soft15) también me dio un pantallazo azul que me colgó el ordenador...así que toy acojonao Saludo y gracias Pd.: Por si pudiera ser de ayuda comentar que tengo montado: JPAC modelo antiguo (no he configurado nada, sólo he limado los bordes y lo he conectado) radeon 9250 sin modificar (hay una tarjeta integrada en la placa base, pero arranco por supuesto con la ¨buena¨ jeje) ----- EDITO: ha pasado algo raro...me iba ya a la cama desilusionado...y me da por decir, bueno, voy a volver a conectar el pc al jpac por probar de nuevo...resulta que me pongo a grabar un video para enseñar como es el tema desde que lo arranco y ....va y le doy a ejecutar al galaxian y FUNCIONA!! he podido jugar perfectamente... luego he probado otros juegos y todos me han funcionado. El asunto es que algunos que ejecutaba por primera vez (no en todos los casos puesto que alguno ha sido a la primera) no iban , daban pantallazo, después pulso escape en el teclado, regreso a la lista, lo ejecuto de nuevo y sí funciona....QUÉ RAAAAAAAAAAARO COÑEEEEEEEE. Por cierto, con el teclado he probado la pausa, el escape, y sí funciona bien, en el JPAC tengo que mirar cuales son las combinaciones para ello, aunque supongo que si va en el teclado irá con la botonera (de hecho he probado a hacer incluso la combinación de salvar shif-f7 en teclado y funcionaba!!) los mandos del segundo jugador tmbién he visto que funcionan!! En fin, que unas imágenes sobre ésto: este juego se ve achatado cuando otros se ven bien, será la resolución digo yo Como este mensaje ya es suficientemente largo jeje y ya lo he editado varias veces, las dudas las posteo más abajo Editado por boldo en 26-ene-2009 a las 12:40. |
26-ene-2009, 03:18 | #16 |
Marciano
|
Buenas Boldo, me voy a aventurar mucho diciendo esto,pero creo que lo que ocurre es que le estas dando a la tecla "escape" (al botón al que corresponde escape en la recre o a la tecla real, da igual) al menos a mi me pasa justamente eso cuando lo pulso, solución: darle al Start (sabiendo con seguridad que es el Start claro ) y no tocar nada más hasta que el juego no acabe de cargar En un principio he pensado que tienes el Start mal puesto y es el escape,pero si te ha salido el cartelito de loading no pué ser. En fin mucha suerte compa.
Un saludo |
26-ene-2009, 03:36 | #17 | |
Marciano
|
Quote:
joder que cosas más raras me pasan.... Aquí van las dudas que me han surgido en este momento: Ahora tengo varias dudas que me han asaltado jeje, DISPARO!: 1º) Sobre eso que comento de que si enciendo el monitor arcade desde el primer momento (sólo lo hice un par de veces por ver que pasaba) y que veo el arranque normal del pc, es normal? (teniendo en cuenta que mi radeon 9250 NO está educada) no se supone que sólo debería verse a partir de generar la lista de juegos? Imagino que será dañino para el monitor arcade encender desde el primer momento y que lo mejor es esperar esos 15 o veinte segundos hasta que arranca para encender el monitor no?, la verdad es que no sé si será porque sólo he metido unas veinte roms, pero arranca zumbando, no creo que llegue ni a 20 segundos (por miedo a los daños en el monitor no lo he mantenido encendido durante toda la carga del ARCADOS) Añadir en este punto que si pruebo a encender con el tft del pc, en cuanto aparece el logo de ARCADOs con el marcianito, se apaga el monitor del pc y pone que FRECUENCIA NO SOPORTADA (o sea que en teoría todo tiene que estar bien) 2º) a qué puede deberse ésto de los pantallazos que me pasa al arrancar algunos juegos? Edito este punto: He probado otras quince roms o así y no me ha vuelto a pasar en ninguna , sólo una vez me dio un pantallazo la primera vez que usé la siftkey de escape (después ya no me ha vuelto a pasar tampoco ni en escape ni en pausa) 3ª) el sonido integrado de la placa (soundmax creo) no va, He pinchado unos altavoces del pc que es un 2.1 y no se escucha nada . (la maca no tiene amplificador de sonido por cierto). Si no me va el sonido integrado en placa (creo que exactamente es soundmax), tengo una SB PCI64, que estoy mirando este hilo a ver si me entero de cómo podría ponerse, ya que de momento tengo un follón de tres pares jeje http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=970 He accedido también a la bios para ver si pone algo de AC97 y lo único que veo de audio es una parte que pone AUDIO SETUP: en relación con algo que he leído también del IRQ (vamos, como escuchar campanas y no saber dónde jeje) pongo esta captura por si es de ayuda De momento me he bajado el SBPCI64.zip de aquí: link a easymamecab Me bastaría con pasar esos drivers al disco duro (mediante adaptador usb que es más fácil jeje) y luego editar de esta forma más esta otra también desde windows con el bloc de notas? 3º) En relación a los drivers también, para la gráfica no he metido nada, digamos que formatee en fat32, instalé arcados y a correr...como veo los juegos, se supone que está bien así y no necesita nada más la radeon no? no hace falta que le meta driver alguno no? La mia ya he comentado que es una radeon 9250 AGP8x, pero no sé porqué en la bios aparece PCI y 9200 (en el administrador de dispositivos de windows, antes de formatear en fat32 si aparecía radeon 9250) 4º) Porqué algunos juegos no aparecen en la lista, es porque no está puesta la rom correspondiente? por ejemplo el gauntlet, he pasado una rom (que pone rev15 spanish) y no aparece en lista. Es necesario que la rom esté correcta para que aparezcan algunos juegos con su snap correspondiente? si algún juego no tiene snap no aparece? también hay muchas roms que le doy a cargar y me devuelve al menú con la lista, esto es porque la rom no va bien y hay que buscar otra no? (hay que reconocer que estoy tirando en gran parte de un dvd de 2004...) los metal slug por ejemplo (el uno y el dos) hay una franja horizontal negra que va bajando, ésto es por lo mismo de lo anterior? resolución? no habrá que tocar potenciómetros para cada tipo de juego? 5º) cómo puedo modificar la resolución de los juegos verticales? el thunder dragon por ejemplo aparece achatado y el thunder lightning solo veo la parte superior de los ladrillos, al chino con la tabla no le veo también me ha pasado con MUCHAS ROMS (1941, 1943, gemini wing, MOON CRESTA, bubble boble, arkanoid....) que aparecía barrido vertical, como si hubiese que tocar el potenciómetro...sin embargo pulso escape y al regresar a la lista todo bien de nuevo...qué debo configurar y cómo? Una cosa también quiero señalar, el JPAC que me envió ANDY parece funcionar de perlas, es el modelo antiguo y por lo que se ve, el video está bien y las shift keys funcionan, por lo menos la combinación de escape y pausa ) Muchas gracias a todos los que estáis ayudándome a conseguir un sueño!! saludos! Editado por boldo en 26-ene-2009 a las 15:01. |
|
26-ene-2009, 22:53 | #18 |
Marciano
|
Para evitar que te salgan esas pantallas extrañas tienes que evitar tocar la palanca y los botones mientras el juego carga.
Respecto al Metal Slug y demas juegos que parecen fuera de sincronismo te comento: tienes que llevar la ruedecita del sincronismo a una posicion intermedia en la se vea bien el menu y los juegos. Prueba a regular el sincronismo con el metal slug y luego vuelve al menu. Ve probando poco a poco y al final conseguiras que se vean bien tanto el menu como estos juegos que te dan problemas. Para modificar la resolucion de los juegos que no te encajen bien, como por ejemplo algunos verticales, tienes el menu de configuracion del emulador. Creo que era la tecla TAB o si no pulsando la combinacion de shift key 1player+palanca a la derecha. Te sale un menu, te vas a las opciones de video y ahí puedes probar diferentes combinaciones. Ah, se me olvidaba, la PCI 64 te hará una buena labor con ARCADOS, los drivers no son dificiles de conseguir ( ARCA2SND) Un Saludo, Miguel Editado por micky1 en 26-ene-2009 a las 22:55. |
26-ene-2009, 22:57 | #19 |
Editor Marciano
|
Es correcto lo que te dice micky1. Es un poblema que tiene ArcaDOS y que nu sé resolver: si mientras cargas un juego (Loading) pulsas cualquier botón o palanca, te aparece una pantalla llena de cuadros de colores, aunque el juego se está ejecutando y tú lo puedes escuchar. Así que mientras cargas un juego, el panel ni tocarlo, jiji.
|
26-ene-2009, 23:31 | #20 |
Marciano
|
Oye Boldo, estoy flipando de como se te ve el monitor macho, yo no se lo que le hago al mio que se ve de puta pena, ni punto comparacion.
|