Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-ene-2009, 23:49   #21
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
Oye Boldo, estoy flipando de como se te ve el monitor macho, yo no se lo que le hago al mio que se ve de puta pena, ni punto comparacion.
Pues nada tío, ya sabes, a ver cuando te pasas por aquí y aprovechamos a echarnos unas partidas para disfrutar de la calidad del video (que no del sonido que de momento a ver si me dicen como colocarlo jeje, de momento tenía bajados unos drivers SBPCI64).

A ver si podéis ayudarme con el resto de dudas, las del punto 2 y 5 ya me habéis dicho que es normal la primera y en la segunda que busque un punto intermedio y que además configure cada juego desde el tabulador (para los verticales), pero el resto de las dudas las sigo teniendo en interrogante jeje

especialmente me preocupa la primera, la del tema de ver en el monitor arcade el arranque del PC, es normal? es dañino encender el monitor desde el principio o espero unos veinte segundos (es que todavía no me he puesto con el látigo para amaestrarla jeje). Lo del sonido sé que hay que pasar los drivers también, pero algun link que me diga exactamente qué lineas editar en mi PCI64?

saludos y muuuuuchas gracias a todos por la paciencia que estáis teniendo conmigo de veras que sé que son muchas dudas y muchos hilos...

ME faltan (como si fuesen los cromos jeje)

Quote:
[size="1"]1º) Sobre eso que comento de que si enciendo el monitor arcade desde el primer momento (sólo lo hice un par de veces por ver que pasaba) y que veo el arranque normal del pc, es normal? (teniendo en cuenta que mi radeon 9250 NO está educada) no se supone que sólo debería verse a partir de generar la lista de juegos?

Imagino que será dañino para el monitor arcade encender desde el primer momento y que lo mejor es esperar esos 15 o veinte segundos hasta que arranca para encender el monitor no?, la verdad es que no sé si será porque sólo he metido unas veinte roms, pero arranca zumbando, no creo que llegue ni a 20 segundos (por miedo a los daños en el monitor no lo he mantenido encendido durante toda la carga del ARCADOS)

3ª) el sonido integrado de la placa (soundmax creo) no va, He pinchado unos altavoces del pc que es un 2.1 y no se escucha nada . (la maca no tiene amplificador de sonido por cierto).

Si no me va el sonido integrado en placa (creo que exactamente es soundmax), tengo una SB PCI64, que estoy mirando este hilo a ver si me entero de cómo podría ponerse, ya que de momento tengo un follón de tres pares jeje http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=970

He accedido también a la bios para ver si pone algo de AC97 y lo único que veo de audio es una parte que pone AUDIO SETUP:

en relación con algo que he leído también del IRQ (vamos, como escuchar campanas y no saber dónde jeje) pongo esta captura por si es de ayuda

De momento me he bajado el SBPCI64.zip de aquí: link a easymamecab

Me bastaría con pasar esos drivers al disco duro (mediante adaptador usb que es más fácil jeje) y luego editar de esta forma más esta otra también desde windows con el bloc de notas?

3º) En relación a los drivers también, para la gráfica no he metido nada, digamos que formatee en fat32, instalé arcados y a correr...como veo los juegos, se supone que está bien así y no necesita nada más la radeon no? no hace falta que le meta driver alguno no?

La mia ya he comentado que es una radeon 9250 AGP8x, pero no sé porqué en la bios aparece PCI y 9200 (en el administrador de dispositivos de windows, antes de formatear en fat32 si aparecía radeon 9250)

Añadir en este punto que si pruebo a encender con el tft del pc, en cuanto aparece el logo de ARCADOs con el marcianito, se apaga el monitor del pc y pone que FRECUENCIA NO SOPORTADA (o sea que en teoría todo tiene que estar bien)

4º) Porqué algunos juegos no aparecen en la lista, es porque no está puesta la rom correspondiente? por ejemplo el gauntlet, he pasado una rom (que pone rev15 spanish) y no aparece en lista. Es necesario que la rom esté correcta para que aparezcan algunos juegos con su snap correspondiente?

si algún juego no tiene snap no aparece?

también hay muchas roms que le doy a cargar y me devuelve al menú con la lista, esto es porque la rom no va bien y hay que buscar otra no?[/SI
ZE]

Editado por boldo en 27-ene-2009 a las 00:10.

Old 27-ene-2009, 00:15   #22
Bubu
Editor Marciano
boldo, los monitores no se dañan: no se dañan los monitores arcade al meter una frecuencia de monitor de PC, ni los monitores de PC se dañan al meter una frecuencia de monitor arcade. Nadie en 4 ó 5 años que llevo de foro ha reportado ningún daño, y aquí no se para de realizar ese tipo de cosas.

Por otra parte, lo de pulsar una tecla mientras carga el juego hace que se cambie a un modo gráfico incompatible con las tarjetas gráficas. Yo he aprendido que esto ocurre sólo una vez. Al segundo juego que cargues y pulses teclas mientras carga, ya no pasa.

Esto se podría resolver recompilando AdvMENU o AdvMAME tras localizar la línea de código fuente que lee el teclado durante la carga. Lo intenté un día pero no di con esa parte del código.

Old 27-ene-2009, 00:33   #23
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
boldo, los monitores no se dañan: no se dañan los monitores arcade al meter una frecuencia de monitor de PC, ni los monitores de PC se dañan al meter una frecuencia de monitor arcade. Nadie en 4 ó 5 años que llevo de foro ha reportado ningún daño, y aquí no se para de realizar ese tipo de cosas.

Por otra parte, lo de pulsar una tecla mientras carga el juego hace que se cambie a un modo gráfico incompatible con las tarjetas gráficas. Yo he aprendido que esto ocurre sólo una vez. Al segundo juego que cargues y pulses teclas mientras carga, ya no pasa.

Esto se podría resolver recompilando AdvMENU o AdvMAME tras localizar la línea de código fuente que lee el teclado durante la carga. Lo intenté un día pero no di con esa parte del código.

Gracias bubu! entonces de vicio, puedo encender el monitor de la maca desde el primer momento que cargo el ordenata con ARCADOS (me pasa lo que decís, que el logo no se ve perfecto, aparece partido por la mitad) que no tarda nada por cierto, es una pasda de rápido, menudo programa te has marcado, eres mi ídolo!!

Lo de pulsar una tecla cuando selecciono un juego , me temía que pudiera ser algo de eso..ya no lo hago jeje.

por otra parte ya he encontrado un punto intermedio para que estén sintonizados bien los juegos verticales y horizontales (hay un par de ellos que muestran colores raros a cuadros, pero esto debe ser problema de la rom seguramente, como metal slug 1, ya que el dos me va perfecto)

En fin, que si ya soy capaz de solucionar el tema del sonido ya sería la leche vamos...jeje

Las roms, imagino que todas las que no cargan (que me devuelven al menú una vez seleccionadas), tendré que bajar una versión más actual ya que habrán sido modificadas (no son pocas la verdad...)

Un saludo y gracias!

Old 27-ene-2009, 00:37   #24
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
Las roms, imagino que todas las que no cargan (que me devuelven al menú una vez seleccionadas), tendré que bajar una versión más actual ya que habrán sido modificadas (no son pocas la verdad...)
Correcto: ten en cuenta que el AdvMAME incluido en ArcaDOS es la versión 0.106, y por otra parte las roms van cambiando cada ciertas versiones, así que cuanto más próxima a la 0.106 sea la versión de tus roms, mejor. Incluso si consigues un pack en el que vengan todas las roms de la 0.106, ya no tendrás poblema con ninguna.

Old 27-ene-2009, 00:42   #25
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Correcto: ten en cuenta que el AdvMAME incluido en ArcaDOS es la versión 0.106, y por otra parte las roms van cambiando cada ciertas versiones, así que cuanto más próxima a la 0.106 sea la versión de tus roms, mejor. Incluso si consigues un pack en el que vengan todas las roms de la 0.106, ya no tendrás poblema con ninguna.
de momento está la cosa en que estoy completando un pack de 5 dvds de la 104, que será muy muy aproximado, eso sí...está tardando en completarse más que la obra del Escorial (y todavía me falta casi la mitad jeje)

Por cierto, sobre lo del sonido, tú que has puesto en otros hilos los ajustes que hay que hacer para rular ciertas tarjetas gráficas, no tendrás alguna recopilación de lo que necesito para una SB PCI64? ya me he bajado de easymamecab los drivers SBPCI64, eso ya está hecho jeje

Y lo dicho, eres una máquina!!!!! no sé cómo has conseguido inventarte este pedazo de programa y qe encima funcione perfecto sin ARCADEVGA, sólo con la radeon ¨a pelo¨

Y para micky:

Quote:
Para modificar la resolucion de los juegos que no te encajen bien, como por ejemplo algunos verticales, tienes el menu de configuracion del emulador.
Creo que era la tecla TAB o si no pulsando la combinacion de shift key 1player+palanca a la derecha. Te sale un menu, te vas a las opciones de video y ahí puedes probar diferentes combinaciones.
efectiviwonder, con la tecla tab funciona como si fuese el mame normal en xp y la shift key también de fábula, ahora será probar todas las configuraciones en cada juego y salvarlas para cada uno según queden mejor jeje

Gracias a todos, nunca pensé que tan pronto pudiera estar realizando uno de mis sueños de toda la vida, tener mi propia maca!

Editado por boldo en 27-ene-2009 a las 00:51.

Old 27-ene-2009, 00:56   #26
Bubu
Editor Marciano
Quote:
de momento está la cosa en que estoy completando un pack de 5 dvds de la 104, que será muy muy aproximado, eso sí...está tardando en completarse más que la obra del Escorial (y todavía me falta casi la mitad jeje)
Perfecto, es el mismo romset que uso yo, y hasta ahora no he dado con ningún juego que no me carbure. Eso sí, me llevé 2 semanas dándole pasto a la mula.

Quote:
Por cierto, sobre lo del sonido, tú que has puesto en otros hilos los ajustes que hay que hacer para rular ciertas tarjetas gráficas, no tendrás alguna recopilación de lo que necesito para una SB PCI64? ya me he bajado de easymamecab los drivers SBPCI64, eso ya está hecho jeje
Repásate el hilo sobre ArcaDOS 1.2 porque por ahí vienen los cambios que hay que realizar para hacer sonar esa tarjeta.

Quote:
Y lo dicho, eres una máquina, no sé cómo has conseguido inventarte este pedazo de programa y qe encima funcione perfecto sin ARCADEVGA, sólo con la radeon ¨a pelo¨
No te creas, los programas que conforman ArcaDOS ya existían. Yo sólo los he configurado para que los marcianos no tengan que tocar nada. Además, cuento con un equipo de ayudantes, los CCA2, los cuales están haciendo que esto avence a pasos gigantes últimamente.

Quote:
Gracias!
De nada, jiji

Old 27-ene-2009, 11:49   #27
boldo
Marciano

Hola bubu

Pues he estado revisando ese hilo y he dado con este mensaje:

http://www.marcianitos.org../../../show...6&postcount=99

Esos son los drivers que yo bajé ya.

por cierto, yo estoy usando ARCADOS 1.0

Se supone que también debo meter los drivers en:

Quote:
C:\ARCADOS\_A2_SND\SBPCI en lugar de en C:\DOSDRV
y además modificar estos archivos editándolos con wordpad? :
Quote:
AUTOEXEC.BAT, el CONFIG.SYS, el ADVMENU.RC y el ADVMAME.RC
EN relación a la edición de estos archivos en concreto, en ese hilo de ARCADOs no he visto lo que habría que modificar en concreto (aparte de la línea de los drivers)

Es que como te comenté, había visto en otro hilo este mensaje y este otro , no sé cuál me será de más utilidad para mi SB PCI64 con arcados 1.0.

Ya me dirás máquina!

Muchas gracias!

P.d. Estoy buscando un disco duro nuevo para hacer pruebas tanto con el nuevo ARCADOs como con XP. Cuando lo consiga, probaré el ARCADOs 1.2 para comentarte más opiniones.

DE momento es que prefiero dejar este disco duro que me viene con el PC funcionando con el arcados 1.0, así si el siguiente no lo hago funcionar o me va dando problemas, me es todo tan fácil cuando quiera jugar, como sacar un hdd y poner el que tiene arcados 1.0 y listo

Old 27-ene-2009, 12:25   #28
micky1
Marciano

Yo tambien uso las roms 1.04 para el arcados.
La version del advmame que viene con ARCADOS es la 1.06, así que lo que yo hice es sustituir el ejecutable del emulador a por el de la v. 1.04 tb.

Old 27-ene-2009, 19:47   #29
cetus
Marciano

Boldo,

Los archivos pueden estar en cualquier sitio, pero en el autoexec.bat asegurate de que se referencian bien a la ruta, fijate en este autoexec.bat

Code:
SET BLASTER=A220 I5 D1 T2
SET SNDSCAPE=C:\ARCADOS\_A2_SND\DRIVERS\SBPCI64
C:\ARCADOS\_A2_SND\DRIVERS\SBPCI64\APINIT.COM
C:\DOS\SMARTDRV.EXE /X /Q
Si te lo instala en c:\dosdrv pues cambias las rutas de :\ARCADOS\_A2_SND\DRIVERS por dosdrv y listo.

Pero antes hazte una copia del autoexec.bat y del config.sys

en msdos puedes renombrarlos si quieres y tener siempre uno bueno.

Code:
copy autoexec.bat autoexec.old
copy config.sys config.old
Un saludo.

Old 27-ene-2009, 23:55   #30
boldo
Marciano

Pues daesdae me ha puesto el siguiente mensaje en un hilo con la config que seria necesaria para mi pci, ahora solo falta ponerse a ello jeje

ESTA ES LA CONFIGURACIÓN PARA LA PCI64

daesdae me recomienda cambiar a arcados 1.1, pero supongo que en teoría este procedimiento será igual para el 1.0 no?

Saludos!