![]() |
#21 | ||
Marciano
![]() |
Quote:
A ver si podéis ayudarme con el resto de dudas, las del punto 2 y 5 ya me habéis dicho que es normal la primera y en la segunda que busque un punto intermedio y que además configure cada juego desde el tabulador (para los verticales), pero el resto de las dudas las sigo teniendo en interrogante jeje especialmente me preocupa la primera, la del tema de ver en el monitor arcade el arranque del PC, es normal? es dañino encender el monitor desde el principio o espero unos veinte segundos (es que todavía no me he puesto con el látigo para amaestrarla jeje). Lo del sonido sé que hay que pasar los drivers también, pero algun link que me diga exactamente qué lineas editar en mi PCI64? saludos y muuuuuchas gracias a todos por la paciencia que estáis teniendo conmigo de veras que sé que son muchas dudas y muchos hilos... ME faltan (como si fuesen los cromos jeje) Quote:
Editado por boldo en 27-ene-2009 a las 00:10. |
||
![]() |
#22 |
Editor Marciano
|
boldo, los monitores no se dañan: no se dañan los monitores arcade al meter una frecuencia de monitor de PC, ni los monitores de PC se dañan al meter una frecuencia de monitor arcade. Nadie en 4 ó 5 años que llevo de foro ha reportado ningún daño, y aquí no se para de realizar ese tipo de cosas.
Por otra parte, lo de pulsar una tecla mientras carga el juego hace que se cambie a un modo gráfico incompatible con las tarjetas gráficas. Yo he aprendido que esto ocurre sólo una vez. Al segundo juego que cargues y pulses teclas mientras carga, ya no pasa. Esto se podría resolver recompilando AdvMENU o AdvMAME tras localizar la línea de código fuente que lee el teclado durante la carga. Lo intenté un día pero no di con esa parte del código. |
![]() |
#23 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Gracias bubu! entonces de vicio, puedo encender el monitor de la maca desde el primer momento que cargo el ordenata con ARCADOS (me pasa lo que decís, que el logo no se ve perfecto, aparece partido por la mitad) que no tarda nada por cierto, es una pasda de rápido, menudo programa te has marcado, eres mi ídolo!! ![]() Lo de pulsar una tecla cuando selecciono un juego , me temía que pudiera ser algo de eso..ya no lo hago jeje. por otra parte ya he encontrado un punto intermedio para que estén sintonizados bien los juegos verticales y horizontales (hay un par de ellos que muestran colores raros a cuadros, pero esto debe ser problema de la rom seguramente, como metal slug 1, ya que el dos me va perfecto) En fin, que si ya soy capaz de solucionar el tema del sonido ya sería la leche vamos...jeje Las roms, imagino que todas las que no cargan (que me devuelven al menú una vez seleccionadas), tendré que bajar una versión más actual ya que habrán sido modificadas (no son pocas la verdad...) Un saludo y gracias! |
|
![]() |
#24 |
Editor Marciano
|
Correcto: ten en cuenta que el AdvMAME incluido en ArcaDOS es la versión 0.106, y por otra parte las roms van cambiando cada ciertas versiones, así que cuanto más próxima a la 0.106 sea la versión de tus roms, mejor. Incluso si consigues un pack en el que vengan todas las roms de la 0.106, ya no tendrás poblema con ninguna.
|
![]() |
#25 | ||
Marciano
![]() |
Quote:
Por cierto, sobre lo del sonido, tú que has puesto en otros hilos los ajustes que hay que hacer para rular ciertas tarjetas gráficas, no tendrás alguna recopilación de lo que necesito para una SB PCI64? ya me he bajado de easymamecab los drivers SBPCI64, eso ya está hecho jeje Y lo dicho, eres una máquina!!!!! no sé cómo has conseguido inventarte este pedazo de programa y qe encima funcione perfecto sin ARCADEVGA, sólo con la radeon ¨a pelo¨ Y para micky: Quote:
Gracias a todos, nunca pensé que tan pronto pudiera estar realizando uno de mis sueños de toda la vida, tener mi propia maca! Editado por boldo en 27-ene-2009 a las 00:51. |
||
![]() |
#26 | |||
Editor Marciano
|
Quote:
Quote:
Quote:
De nada, jiji |
|||
![]() |
#27 | ||
Marciano
![]() |
Hola bubu
Pues he estado revisando ese hilo y he dado con este mensaje: http://www.marcianitos.org../../../show...6&postcount=99 Esos son los drivers que yo bajé ya. por cierto, yo estoy usando ARCADOS 1.0 Se supone que también debo meter los drivers en: Quote:
Quote:
Es que como te comenté, había visto en otro hilo este mensaje y este otro , no sé cuál me será de más utilidad para mi SB PCI64 con arcados 1.0. Ya me dirás máquina! Muchas gracias! P.d. Estoy buscando un disco duro nuevo para hacer pruebas tanto con el nuevo ARCADOs como con XP. Cuando lo consiga, probaré el ARCADOs 1.2 para comentarte más opiniones. DE momento es que prefiero dejar este disco duro que me viene con el PC funcionando con el arcados 1.0, así si el siguiente no lo hago funcionar o me va dando problemas, me es todo tan fácil cuando quiera jugar, como sacar un hdd y poner el que tiene arcados 1.0 y listo ![]() |
||
![]() |
#28 |
Marciano
![]() |
Yo tambien uso las roms 1.04 para el arcados.
La version del advmame que viene con ARCADOS es la 1.06, así que lo que yo hice es sustituir el ejecutable del emulador a por el de la v. 1.04 tb. |
![]() |
#29 |
Marciano
![]() |
Boldo,
Los archivos pueden estar en cualquier sitio, pero en el autoexec.bat asegurate de que se referencian bien a la ruta, fijate en este autoexec.bat Code:
SET BLASTER=A220 I5 D1 T2 SET SNDSCAPE=C:\ARCADOS\_A2_SND\DRIVERS\SBPCI64 C:\ARCADOS\_A2_SND\DRIVERS\SBPCI64\APINIT.COM C:\DOS\SMARTDRV.EXE /X /Q Pero antes hazte una copia del autoexec.bat y del config.sys en msdos puedes renombrarlos si quieres y tener siempre uno bueno. Code:
copy autoexec.bat autoexec.old copy config.sys config.old |
![]() |
#30 |
Marciano
![]() |
Pues daesdae me ha puesto el siguiente mensaje en un hilo con la config que seria necesaria para mi pci, ahora solo falta ponerse a ello jeje
ESTA ES LA CONFIGURACIÓN PARA LA PCI64 daesdae me recomienda cambiar a arcados 1.1, pero supongo que en teoría este procedimiento será igual para el 1.0 no? Saludos! |