Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 18-abr-2008, 14:27   #41
Triton
Marciano

Media Markt se fusionó en 1990 con Saturn dando origen a la empresa Media Markt Saturn Holding GMBH, manteniendo las dos marcas haciendose una falsa competencia entre dos marcas lideres para intentar abarcar la mayor parte del mercado entre las dos...

Aqui teneis el texto completo y la fuente:

El vicio de Media Markt y Saturn

Texto extraído de "Media Markt: guía para no hacer el tonto", de Javier Panzano en http://www.panzano.es

"La avaricia me vicia", dice la última campaña de Saturn, otra gran cadena de electrodomésticos y ordenadores que comienza a utilizar en su publicidad un lenguaje tan provocativo como el de Media Markt ¿Por qué?

« Media Markt opera en 14 países (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y España), con más de 600 puntos de venta (35 en España) y da empleo a más de 25.000 profesionales. Su facturación anual supera los 9.000 millones de euros.

Se dirigen a un target muy definido. El público objetivo de Media Markt es joven y urbano y muy interesado por todo lo que rodea las nuevas tecnologías (electrónica, informática, multimedia, música, etc...). Un público que una vez fidelizado pasará a ser consumidor de otras líneas de producto más tradicionales (lavado, frio, cocción...) y que mientras tanto actuará de prescriptor para su propia familia.

El tránsito y la permanencia de dicho público en la tienda son dos elementos dinamizadores que paulatinamente convertirán visitantes en compradores y compradores en clientes fieles.

Su posicionamiento es contundente: los más grandes y los más baratos. Que son los más grandes es evidente. Sólo basta con visitar sus establecimientos. Sin embargo, a pesar de no ser los más baratos han conseguido crear esa percepción en la mente del consumidor.

El continuo bombardeo de ofertas (ciertamente muy agresivas) hace que el comprador asigne a todo el surtido unos precios más bajos que en el resto de establecimientos, cuando la realidad dice que los PVP que fija Media Markt a sus productos del lineal son, generalmente, precios recomendados por los fabricantes.

La habilidad en el manejo del marketing propicia una ventaja emocional en un aspecto tan racional como es el precio.

Sus acciones de comunicación son constantes y agresivas. La provocación es un ingrediente imprescindible en las campañas de publicidad de Media Markt.

El precio es fundamental en todas sus comunicaciones. Es un argumento tangible que refuerza su propuesta de valor y el posicionamiento deseado.

“Yo no soy tonto”, unido a la imagen de gente joven señalándose la sien, es el lema empleado en los últimos años pretende reforzar la idea de que el consumidor elige Media Markt porque no quiere pagar más. Este es el mensaje que se utiliza en diferentes países de Europa. Lo único que cambia en cada país son los personajes y, obviamente, el idioma de la frase.

Pero la estrategia de la empresa va mucho más allá. Media Markt se fusionó en 1990 con Saturn dando origen a la empresa Media Markt Saturn Holding GMBH, e integrándose 6 años más tarde en el Grupo Metro AG (www.metrogroup.de)

La expansión de esta segunda marca sigue los patrones de la primera.

Con un lema equivalente al “yo no soy tonto”, Saturn (www.saturn.es) divulga que “la avaricia me vicia”. Utiliza el azul frente al rojo de Media Markt y busca emplazamientos a escasos metros de Media Markt para establecer una confrontación entre cadenas que de la razón a una regla de marketing que dice que “a la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes” (Las 22 leyes inmutables del Marketing, Al Ries; Jack Trout; Raúl Peralba Fortuna. Editorial McGraw-Hill). »

Old 18-abr-2008, 18:47   #42
Roselson
Moderador

Será lo mismo que la campaña de "SUNNY" y "SIMON LIFE" ???

Que se vayan todos a paseo... estoy hasta los c.jones...

Me voy al chino a por una base múltiple para que se me queme la maca...

Old 18-abr-2008, 22:26   #43
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

yo de eso ni idea pero lo que me parece mazo ilegal es que la gente tenga que poner el numero de carnet en el tiket cuando pagas con tarjeta