01-may-2008, 14:49 | #41 |
Marciano
|
Hola
Sobre el circuito del AD, supongo que ahora que ya lo tienes mejor reconstruido probaste nuevamente todas las polaridades de sincronismo. Por otro lado, y acerca de ponerle entradas RGB al televisor es posible, pero vigila con lo que haces. Directamente al tubo es imposible ya que necesita tensiones de 200V y la señal invertida. A la entrada del driver del tubo, es posible pero cuidado con las masas, la masa del circuito no tiene el porqué coincidir con la masa de la entrada RCA y si no coincide, no las unas porque podría pegar un pedo, ni intentes conectar el PC porque te cargarías la gráfica. Y otra cosa, ten en cuenta que la masa del PC está conectada a tierra, vigila porque si conectas la masa al lugar equivocado podrías petar el televisor y/o el PC. Yo no lo conectaría directamente a la entrada del driver del tubo, es un circuito de potencia un tanto peligroso, creo que sería mucho más seguro y funcional que buscaras el chip que geenera esas señales (un TDA4680 o parecido) que seguro que tiene entradas RGB, las que usaría si tuviera un euroconector y que posiblemente están sin uso al no tenerlo. Tendrá otras para los menús y closed captions, puedes desconectar esas y meter ahí tu señal. Ya contarás |
07-may-2008, 01:58 | #42 |
Usuario registrado
|
Me he petado el color rojo de mi TV
Hola. Intenté realizar eso de meterle la señal al integrado codificador NTSC-RGB de la TV , el cual es el TA8725AN (el datasheet está acá). Resulta que primero lo conecté a las entradas de donde se genera el texto de los menús (pines 19,20 y 21). volumen y esas cosas. Solo conecté las las entradas R (pin 1 vga),G (pin 2 vga) y B (pin 3 vga). El sincronismo (pin 13 y 14 de vga unidos) se lo metí por video compuesto y la conexion a tierra (pines 5,6,7,8,10 vga) por la tierra de video compuesto. El resultado fue que se seguían viendo los menús, pero fuera de sincronismo .
Luego hice la misma conexion, solo que coloqué ahora las señales R,G y B en los pines 23,24 y 25, pero no se veía nada en la TV (pantalla negra), ni siquiera los canales, y de repente se vió como una especie de onda azul muy oscuro en el medio de la pantalla, que se comprimió hasta quedar en una linea horizontal azul al centro (Ni siquiera una linea completa, sino que un pedazo muy pequeño de linea azul oscuro al centro) . Decepcionado, dejé todo como estaba, repasando las soldaduras de los pines del integrado a los cuales conecté los cables. Pero para mi sorpresa, despues de armar y cerrar la TV, se ha ido el color rojo, tanto para los menús como para los programas de television, todo se ve de un tono verdoso-azulado En mi casa se han enfadado mucho, y por supuesto no seré yo quien tenga que reparar la TV, dado que con mi incompetencia podría quedar peor de lo mal que está ahora. Tendré que esperar que venga el técnico pareja de mi hermana, y decirle que de repente se le fue ese color (si le digo la verdad, mi hermana es capaz de asesinarme ) Bueno, está claro que la mala suerte nunca me dejará de perseguir. El historial de fracasos a continuación:
La verdad ya no sé que hacer . Creo que estoy condenado a tener mala suerte, sobre todo lo que tenga que ver con lo relacionado con electrónica (pastelero a tus pasteles dicen algunos ) Espero pueda agarrar un curro, aunque paguen poco, para poder comprarme MI TV y MI CONVERSOR, para así no tener que responderle A NADIE en caso de mandarme una cagada. La moraleja de este hilo: En lo ajeno, REINA la DESGRACIA |
08-may-2008, 00:44 | #43 |
Marciano
|
Vaya, eso es tener mala suerte.
Respecto a la falta de color rojo, asegúrate de no haber realizado algún puente en los pines 23, 24 y 25 (salidas), concretamente el 23 es el rojo, no es exactamente RGB sino la resta (R-Y, G-Y y B-Y). El problema también podría estar en alguna soldadura, cable o conector o en la placa trasera del CRT, yo me inclino más por esta opción, al mover los cables se habrá agrietado alguna soldadura o aflojado un conector. Viendo el datasheet no estás muy de suerte. Las salidas no son RGB sino las diferencias, parece que el diseño aplica la señal de luminancia en una rejilla y no puedes meter RGB directamente. Por otro lado las señales RGB de OSD son digitales y no analógicas, es decir con ellas puedes encender y apagar un color pero no ajustar su brillo, por lo que no te sirven para lo que quieres. Me temo que esta tele no está hecha para estos trotes |
14-may-2008, 19:20 | #44 |
Usuario registrado
|
Hola. Se me ocurre destripar mi TV y en vez de dejarle la placa base con el tuner conectado al tubo, sacarle esa placa y conectarle directamente un chasis de monitor (tengo MUUUCHOS chasis y compatibles, marca eago y demases para tubos de 21"). El problema es que no podría ver TV pues me quedaría sin sintonizados. El tema es que he visto que existen sintonizadores de canales externos, que reciben entrada de TV cable (coaxial) y tienen salidas vga de 15 pines y RCA (video compuesto). La salida vga del sintonizador tiene todas las señales separadas, pero el problema es el sincronismo que viene adaptado para monitores de PC (31 khz). ¿Será posible realizar un cable VGA-RGB, pero en vez de usar el sincronimo de VGA, utilizar la salida de video compuesto del sintonizador como sincronismo (que debiera ser 15khz)?
En un sitio de remates en mi país vi este sintonizador, y al parecer tiene un interruptor que sirve para elegir la salida entre modo PC (vga) y modo TV (video compuesto), por lo que no se podría sacar el sincronismo de video compuesto al mismo tiempo que se emite en VGA a 31khz. El conversor en cuestión es este La idea es facilitarle lo MAS POSIBLE el uso de la TV a mi madre, ya que bien podría usar el PC con una tarjeta de TV con tuner para enviarle luego por VGA a 15khz (mediante winmodelines) hacia el conector RGB del chasis del monitor. El problema es que tendría que USAR EL PC para cambiar canales, volumen y esas cosas. (Quizás se pueda facilitar con el uso de algún receptor infrarrojo para controlar el pc por mando a distancia, pero estaría obligada SI o SI a encender el PC, lo cual ya es un desafío para alguien que no se maneja con el tema de la tecnología) PD: Se me ocurre que se podría dejar la TV sólo para jugar (es decir, cambiar el tuner por el chasis de monitor arcade de 21"), pero comprar el sintonizador para conectarlo al monitor del PC y así solo tendría que encender el monitor de PC para ver televisión (algo más simple, con la salvedad de que vería TV en una pantalla de 17" en vez de 21") Eso. Espero sus consejos, ya que comprar una TV de 29" con entradas s-video e YPbPr mas importar el conversor de Jrok 4.1 me saldría alrededor de 281 €, mientras que comprar el sintonizador me saldría solamente 43 € (más el gasto en gasolina para ir a buscar un chasis a una bodega a 32km de mi casa, a 0.83 € el litro aproximadamente). Saludos! (gracias Jeroni por tu apoyo ) Editado por master higgins en 14-may-2008 a las 19:21. Razón: borrar una "o" sobrante |
16-may-2008, 00:47 | #45 |
Marciano
|
Hola
Creo que este sintonizador saca 31kHz por la salida VGA y si no tiene alguna opción para cambiarlo, poco se le puede hacer, se tendrá que usar con un monitor de PC. Otra cosa es que puedas convencer a tu familia que la nueva TV es otra. Yo la tele la dejaría como tele y buscaria otra tele estropeada en un desguace o un tubo compatible y la pondría con un chasis Arcade, de forma que no interfiera con el uso de TV familiar. Saludos Editado por Jeroni Paul en 16-may-2008 a las 00:50. |
26-jun-2008, 00:43 | #46 |
Usuario registrado
|
Que paso al final?
Hola master higgins, paso un tiempo desde el ultimo post de este hilo, lo lei
entero y me parecio muy interesante, queria saber que habia pasado luego, importaste el conversor?, compraste otra TV para experimentar? Segun lei en las paginas de los conversores RGB que mensionaste, en todas dicen que hay que tener sumo cuidado con la alimentacion, polaridad, del conversor, asi que tanto con los gringos como con el chino habra que tener el mismo cuidado. Pienso que comprar uno de esos conversores, el mas barato que hay en Ebay igual al que se te quemo, deberia, despues de todo lo que has intentado, ser la solucion mas barata, ya que todos los "SUPERGUN" que salen a la venta usan ese tipo de conversor que esta mas que probado con las placas Arcades. Por mi parte tengo una Arcade con un pantalla de 29" con ArcaDos, y me gustaria fabricarme una desde cero poniendo un televisor Sony Wega de 25" dentro usando el conversor RGB, seria esta la unica opcion en DOS? Aunque usar un monitor Arcade convencional garantiza la mejor calidad de imagen, solo queda comprar una maquina usada para obtener uno, y muchas veces el circuito del monitor no esta muy bueno, o no regula bien los colores, o no ajusta bien la pantalla y por eso usar una Tv de 25" o 29" aparece como una buena solucion si uno quiere contruirse una maquina, ademas de poder poner una Tv con el tubo imagen corto y plano, como una Samsung Slim Fit... Por eso me gustaria saber si has tenido novedades al respecto, o si has encontrado una mejor solucion, la electronica es algo que me gusta mucho, pero siempre que trato de allar una solucion mas barata de algo comercial que ya funciona bien y es medio complicado, termino gastando mas y perdiendo el tiempo ;-) Saludossssss |
26-jun-2008, 04:51 | #47 |
Usuario registrado
|
Si, como dices, por tratar de ahorrar lo máximo posible, puede que se gaste mucho mas de lo presupuestado. Primero partí importando el integrado AD724jrz el cual costo aprox. 13000 pesos (18,6 euros de esa fecha), ademas de importar todas las demas piezas para un costo total de $23000 (32,86 euros aprox.). El integrado era muy pequeño para ser manipulado, y hoy he logrado armar un circuito en una placa virgen pero MUUUY RUSTICO, y a lo mas se ha podido ver una imagen verdosa con rayas entre medio.
El conversor chino que importe funcionó (lo probé con video compuesto), así que es una solución comprobada. Solo se debe tener cuidado en conectarle la alimentación y polaridad correcta. Se que en este sitio la venden a US$24 (US$17 precio de la tarjeta y US$7 de shipping). Ambas son casi lo mismo y traen salida de video compuesto y s-video, donde la salida de s-video brindaría una buena calidad, con scanlines para modos progresivos y sin el efecto "dot crawl" que es como un efecto de tablero de ajedrez que se ven entre dos areas de distinto color. Te recomiendo importar el conversor chino de rgb a video compuesto y s-video. Yo tengo pensado importarlo y comprarme una tv plana convencional que tenga entrada de s-video, y si se tiene acceso al menu de servicio de la TV para cambiar el alto y ancho MUCHO MEJOR (las philips no se recomiendan, ya que nunca pude ingresar al menu de servicio de éstas. Con las samsung, LG y DAEWOO pude ingresar). Ánimo, que con paciencia todo se puede lograr. E infórmate cuanto salen los costos de internación de aduana. suerte! |