Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 20-abr-2008, 15:13   #1
kursh_Allegory
Editor Marciano
Curiosidades Arcade

Echando un vistazo al hilo de "Decoración española" de Roselson y al ver al PACUMAN jaujasuajsuas me he acordado de la siguiente curiosidad que desconocia sacada de un libro que me compré el otro dia de rebote y que mmm comparto por si alguno andaba como yo... jejeje

En 1980 apareció el mitito juego PACMAN (personalmente, para juegos de esa epoca es de los que mas me gustan y bastante)...

En un primer momento los creadores lo iban a llamar PUCK-MAN, en un juego de palabras sobre la forma del prota ya que "puck" significa rueda o disco... aunque finalmente decidieron llamarlo pacman...

¿Por que?
Simplemente por que vieron venir que los chavales de la epoca, cambiarían con total seguridad la P inicial por una F, quedando fuck-man jejeje

En fin.. de ahí lo que Roselson nombra en su hilo sobre los "Puckers".. Decoracion Española

Fuente-> Videojuegos: Una nueva forma de cultura (Vicent montagnana)2008

Old 20-abr-2008, 18:22   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
En un primer momento los creadores lo iban a llamar PUCK-MAN, en un juego de palabras sobre la forma del prota ya que "puck" significa rueda o disco... aunque finalmente decidieron llamarlo pacman...
Pero es que sí se llamó Puck-Man, sólo hay que buscar el parent en MAME, ya que el juego es japonés.
Según el history.dat
Code:
The name Puckman (later changed to Pac-Man) comes from a Japanese slang term 'paku-paku', which describes the motion of the mouth opening and closing during eating and translates in English as 'to eat'.

Old 20-abr-2008, 18:53   #3
kursh_Allegory
Editor Marciano
Realmente lo llamarían puck-man mientras lo escribian y tal... para luego sacarlo como pacman a cuenta los americanos...

llegó a comercializarse como "puckman" entonces?

Editado por kursh_Allegory en 20-abr-2008 a las 18:57.

Old 20-abr-2008, 19:09   #4
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
Realmente lo llamarían puck-man mientras lo escribian y tal... para luego sacarlo como pacman a cuenta los americanos...

llegó a comercializarse como "puckman" entonces?
Claro!!! Recreativos Franco además se basó en el mueble de Namco para hacer el suyo:

Y esta es la versión cocktail sólo:

Los de Recreativos Franco llamaron a la máquina "Pacu" diréctamente, y se supone que es el ruido que hace al comer puntos..."pacu-pacu-pacu-pacu..."

JAJAJA...

Old 20-abr-2008, 19:17   #5
kursh_Allegory
Editor Marciano
Pos vaya toalla, voy a hablar con el del libro a decirle que mangañao! jajaja, supongo que el unico sitio donde no se llamaria puckman fue en america....

edito: por cierto mencantan las coctail, y esa de pacman nunca la vi.. pero no me importaria ...... tener una! xd

Old 20-abr-2008, 19:23   #6
Roselson
Moderador

Mirad, he encontrado ésta:

Encima el Pac Man americano es más feucho, sin naríz, parece una patata con patas...(que no se ofenda nadie)...

Old 20-abr-2008, 19:53   #7
Paturlas
I love music games

Sólo añado que recuerdo vagamente el mueble de Pac-Man de Sonic, que tenía una forma bastante más cuadradota, creo que era el mismo que usaron con el Rally-X, y que no le cambiaron el nombre de Pacman por algo que se le pareciera. Recordemos que Sonic (Sega S.A.) distribuía versiones oficiales, nada de bootlegs, pero fabricaban ellos los muebles. Así que no necesitaban inventarse nombres raros.

De los artes de Sonic recuerdo que el mueble era de color negro y los Pacman y fantasmas estaban inspirados en la versión japonesa.

Los muebles americanos que me gustan se cuentan con los dedos de las manos. Generalmente son feos, sobre todo los dibujos.

-Paturlas-

Old 20-abr-2008, 21:19   #8
Roselson
Moderador

Es curioso, porque por ejemplo en Galaxian, Recreativos franco la hizo idéntica a la original de Namco, salvo en la forma del mueble, más recta, y es la más bonita para mí:

En este flyer curiosamente pone con boli "Midway", pero no es.

La de Midway nunca llegó a España ni siquiera versioneada:

Sonic por su parte sacó su Galaxian y yo lo conseguí ver en un almacén; era una mezcla de ambas versiones, con la forma del mueble de Midway, pero los dibujos más parecidos a la japonesa; el control era con botones, y las letras de la marquesina diferentes.
Supongo que está repartido lo de las adaptaciones a muebles españoles, y aunque Sonic era la más fiel en general, había de todo.
En fín, es fantástico revivir esto...

Old 20-abr-2008, 23:57   #9
Alucinoff
Editor Marciano
Aqui teneis el PacMan de Sonic. No digais nada respecto al estado de las máquinas, que más pena me da a mi...
En la última foto, la marquesina está colocada en un mueble Petaco.

Old 21-abr-2008, 00:06   #10
Roselson
Moderador

Ostras tú, pues Sonic sacó más de un modelo; hay uno que es la réplica del amarillo de Midway, yo lo conozco, y casi lo llego a tener, idéntico al americano, pero con el panel en castellano...

Ese negro que nos muestras también lo conocía, pero no sabía que era de Sonic...