Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 01-may-2008, 16:17   #31
Rikokaldo
Marciano

La verdad que es un pasote de DMD, en tecnopinball he leido que este dura muchisimo mas que el normal y tiene mayor intensidad, quiza demasiada...
mirare a ver si alguien a probado con un display asi... de todas maneras ya tengo el dmd, visto por los interneles, para sustituir el mio estropeadoooo

Old 07-may-2008, 15:20   #32
Rikokaldo
Marciano

Resumen de este medio dia...
Como todavia estoy pendiente de recibir los recambios para el NF, pues eso, aprovecho, voy jugando para darle partidas y probando el pinball... pero de repente, pulso el boton de nueva partida, que esta iluminado y no va... ostitu, que ha pasado? pienso algun fusible... cual? compruebo continuidad pero nada todos dicen que funcionan... A alguien se le ocurre algo? he mirado los cables del boton, los he puenteado, tampoco... lo mismo es una chorrada pero no se...

Old 07-may-2008, 16:07   #33
JCGZGZ
Marciano
¿Tienes créditos disponibles para jugar?. Pulsa el botón del monedero para poner los créditos a tope no vaya a ser que te hayas quedado sin créditos.

Old 07-may-2008, 17:52   #34
dMode
Editor Marciano
Se supone que si esta iluminado es porque tiene creditos, no?
Si es asi, levanta el tablero y revisa que el interruptor no se haya salido del portalamparas. Aprietalo bien hacia el soporte del pulsador (me refiero al portalamparas que ademas sujeta el interruptor). A veces, se sale ligeramente, lo justo para que no haga contacto.

Old 07-may-2008, 19:33   #35
shh-ware
Marciano

A mi me ocurrió lo mismo con mi JY hace unos meses, todo empezo con el botón "start" te dejo la solución en este "trozo" de post:

Quote:

bueno es curioso una cosa que comentas, si que he probado comenzar una partida y no lo hace, pero es curioso ya que los días previos al "apagón" me costaba empezar la partida, es decir el botón de "start" literalmente, no me funcionaba como debía, había que apretarle varias veces para que me diera la partida e incluso tenía a veces que apagar y encender la máquina para que se reseteara y con ello conseguía que volviera a funcionar.

Revisé por encima, cuando ocurrió por primera vez, el switch y su funcionamiento y daba "cierre" con el polimetro cuando pulsaba el botón, también revisé los cables y conectores de la placa a donde van, pero todo parecía correcto.

No he pensado en ello más pero ahora que lo comentas, ¿puede que la máquina fuera la que detectara algo anómalo y no me dejará activar el botón start?, esa seguridad ¿existe en un pinball?.

Bueno con respecto a los conectores tanto de molex como de datos estan todos repasados y no parece que sea ese el problema, pero volveré ha repasarlos como dices, quien sabe.

Otra pregunta básica que os hago, lo digo por ir "cercando el problema", es si yo realmente tuviera la placa de sonido completamente rota, ¿eso haría que no me arrancase el pinball en su totalidad, o funcionaría como tu dices la partida sin audio ni video?, lo digo porque no me funcionan las bobinas tampoco, y no se realmente por donde empezar a descartar.

¡¡¡YA ESTA ARREGLADA¡¡¡¡ mi Junk Yard no esta para el Junk Yard, es para tirarse de los pelos, aunque a mi ya no me quedan casi, jeje.. casi desguazo el pinball y al final todo era un MAL CONTACTO, del conector J212. (ojo Rikokaldo, este conector es el que control el botón "start" en "mi pinball", en el tuyo puede ser otro )

Increible lo habré tenido 20 veces en la mano estos días, lo había apretado, había movido sus cables, etc.. y nada, incluso probe la continuidad con el botón "start" y funcionaba, pero el problema era que el pin de la placa no hacía buen contacto dentro del conector molex cuando lo introducía. Ha sido un golpe de suerte de mi padre ya que lo único que hizo fue "RETORCERLO" literalmente, ya que como os digo, yo lo había movido de arriba a abajo y de detro a fuera , pero el lo retorció y , tachán, volvió a hacer contacto, ya va todo fenomenal.
De todas formas te dejo el enlace al post completo por si quieres leerlo.

http://www.marcianitos.org../../../show...t=10862&page=2

Suerte a ver si es lo mismo

Editado por shh-ware en 07-may-2008 a las 19:36.

Old 07-may-2008, 19:38   #36
Rikokaldo
Marciano

Se enciende hasta que te da la opcion de pulsar para jugar y ahi, ya le puedes pulsar que no hace nada... lo mismo es un fusible, pero marcaban todos continuidad... sera la tonteria mas tonta... los fusibles, algunos de ellos no coinciden con los que se suponen que tienen que venir... puede ser de eso, tambien, no?

Old 08-may-2008, 23:40   #37
Rikokaldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por shh-ware Ver post
A mi me ocurrió lo mismo con mi JY hace unos meses, todo empezo con el botón "start" te dejo la solución en este "trozo" de post:

De todas formas te dejo el enlace al post completo por si quieres leerlo.

http://www.marcianitos.org../../../show...t=10862&page=2

Suerte a ver si es lo mismo
Ostitu!!! es el mismo caso!!! por mal contacto del famoso pin!!!!
Siguiendo los pasos de tu padre, le he metido una paliza y va divinaaaaa la maquinita ahora!!!! Es una soberana tonteria, que estropea, por no decir jode, el funcionamiento del pinball... teniendo en cuenta este caso, es posible recurrir a mas malos funcionamientos de las diversas partes... Hay que tenerlo encuenta en el futuro.
Un diez amigo!!!

Old 09-may-2008, 10:57   #38
shh-ware
Marciano

a jugar!

Old 09-may-2008, 23:53   #39
quierounpin
Marciano

shh-ware, dile a tu padre que se registre, menuda alegría os ha dado

Old 10-may-2008, 11:25   #40
shh-ware
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por quierounpin Ver post
shh-ware, dile a tu padre que se registre, menuda alegría os ha dado
Ja, ja quierounpin, pues no estaría mal. El hombre está jubilado pero ha fabricado grupos electrógenos durante 40 años y antes su padre. Imagínate 40 años x 365 días x 10 horas, je, je la de soluciones de "estas" tan chorras que se habrá encontrado.

Ves tu, ahora a la vejez quien le iba a decir que su hijo iba a necesitar su ayuda para reparar "pinballs"..

Un abrazo, le transmitiré a mi padre de vuestra parte el reconocimiento obtenido.