Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 24-jul-2007, 16:42   #1
magicaldrop
Marciano

Opiniones sobre el sistema de reputación.

Creo que la reputación está generando unas dinámicas negativas en la web y, sobretodo, mucha literatura inutil como la que añado en este momento. No acabo de entender que aporta de bueno y si que veo claramente lo que aporta de malo.

No obstante, entiendo que en casos de compra - venta u otro tipo de tratos, consultar la reputación nos puede ayudar a conocer un poco mejor a la otra parte.

Si no se puede aplicar únicamente en el cambalache yo abogaría por su eliminación.

Un saludo a todos

Old 24-jul-2007, 17:43   #2
Macarro
Administrador

El tema está en poder ver la valoración que hacen la comunidad de un determinado usuario. El sistema "normal" de número de post, no es indicativo ya que un usuario con 1000 post puede haber ayudado menos a la gente que otro con 100.

Old 24-jul-2007, 19:15   #3
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
El tema está en poder ver la valoración que hacen la comunidad de un determinado usuario. El sistema "normal" de número de post, no es indicativo ya que un usuario con 1000 post puede haber ayudado menos a la gente que otro con 100.
¿Y para qué sirve?
Entra un usuario nuevo, y realiza una consulta, ¿qué más da que le conteste otro forero con 40 mensajes y 10 de reputación que que sea uno con 2000 y 20? Le va a estar igual de agradecido.

Old 24-jul-2007, 19:18   #4
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
¿Y para qué sirve?
Entra un usuario nuevo, y realiza una consulta, ¿qué más da que le conteste otro forero con 40 mensajes y 10 de reputación que que sea uno con 2000 y 20? Le va a estar igual de agradecido.
por lo pronto da mas sensacion de confianza, da mas impresion de que tiene mas experiencia y no es un usuario con ganas de tomarle el pelo......

Old 24-jul-2007, 19:23   #5
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
por lo pronto da mas sensacion de confianza, da mas impresion de que tiene mas experiencia y no es un usuario con ganas de tomarle el pelo......
Alguien que sólo haya posteado 50 veces desde que existe la reputación puede que haya resuelto 50 dudas a nuevos usuarios y nunca habría recibido ningún punto porque éstos no le pueden votar.
Yo al igual que magicaldrop considero que es más relevante en el cambalache, dónde sí que se necesita más confianza, porque si alguien me aconseja que entre en un menú y seleccione tal o cual opción o que borre o cambie algo de algún fichero de configuración, en el peor de los casos sólo me obligaría a reinstalar el programa.

Old 24-jul-2007, 19:25   #6
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
Alguien que sólo haya posteado 50 veces desde que existe la reputación puede que haya resuelto 50 dudas a nuevos usuarios y nunca habría recibido ningún punto porque éstos no le pueden votar.
Yo al igual que magicaldrop considero que es más relevante en el cambalache, dónde sí que se necesita más confianza, porque si alguien me aconseja que entre en un menú y seleccione tal o cual opción o que borre o cambie algo de algún fichero de configuración, en el peor de los casos sólo me obligaría a reinstalar el programa.
No te quito razon... simplemente digo que mi primera impresion seria esa...

Old 24-jul-2007, 19:52   #7
eltrapperr
Marciano

Estoy totalmente de acuerdo con peterpunk y magicaldrop, creo que la mayoria de personas que entran en el foro y hacen alguna consulta, solo quieren que les ayude alguien, tenga 4 o 100 puntos de reputación.
Si les das una respuesta coherente y logica, no tienen por que desconfiar de la respuesta.

Un saludo.

Old 24-jul-2007, 20:35   #8
Bubu
Editor Marciano
Bueno, mi humilde opinión es como la de magicaldrop, es decir, que no entiendo para qué sirve la reputación si no es en temas de venta. ¿Para qué me vota a mí la gente por ayudar gratuitamente, o para qué se espera que yo vote a la gente por ayudarme?

No entiendo cuando alguien vende, p.ej. luisdatasat, y éste recibe reputación. ¿No ha cobrado esta empresa su dinero por la venta? Entonces, ¿por qué reputación, cuando la que yo obtengo es por algo GRATIS, que me ha llevado bastante tiempo resolver, y hago gustosamente sin esperar nada a cambio?

Y ojo, pongo ese ejemplo porque es el primero que se me viene a la mente. Luisdatasat me parece de lo mejor en compras, ventas que tiene y ha tenido marcianitos, pero eso no me explica el por qué tiene que tener unos puntos iguales que el que se ofrece gratis a resolver cosas, o diseñar software, utilidades, tutoriales, etc, que salen de su tiempo libre sin nada a cambio. Al fin y al cabo, si yo vendo algo y lo hago muy bien, también recibo la pasta a cambio y todos contentos.

Yo creo que en lugar de reputación, se debería llamar "Seriedad venta / compra" o algo así, y que sólo fuera aplicable para temas del cambalache. En una transacción, vendedor y comprador deberían recibir mutuamente su puntuaciónl pero no me gusta nada que ésta esté mezclada con la obtenida por contestar cosas en el foro o hacer tutoriales e inventos para la web.

En resumen, que opino que la cosa debería ser como en eBay. Si yo le compro algo a alguien y me gustó la transacción, pues le voto, y el vendedor, si le gustó también lo rápido que pagué, etc, etc, pues que me vote. Pero de ahí a mezclarlo con la ayuda desinteresada de la péich, pues no estoy de acuerdo.

Old 24-jul-2007, 20:52   #9
Macarro
Administrador

¿Es más justo valorar a las personas por tiempo de registro y número de hilos?

Esto es una información EXTRA, mide a cuántos usuarios les han gustado tus posts y a cuántos no. Las interpretaciones negativas que la gente saca de eso, no las entiendo. Creo que está bien que la gente que ayuda a los demás tenga una recompensa virtual.

Lo que ocurre es que a la gente le hierve la sangre cuando le quitan un punto en lugar de asumir que algo habrán hecho mal (al menos para un usuario).

Y si el sistema sólo permitiese dar votos positivos?

EDITO: La reputación nada tiene que ver específicamente con la compra venta, aunque es algo que también influye.

Old 24-jul-2007, 21:00   #10
Bubu
Editor Marciano
Está claro. Yo lo que no entiendo es qué tiene que ver la reputación obtenida por el esfuerzo de los marcianos en respondiendo desinteresadamente, que la obtenida por una compra venta normal. Yo pago dinero, tú me envías objeto, y ya está. ¿Qué hay de especial en eso? ¿Por qué esa reputación es la misma que la otra? Cuando voy a comprar tomates, yo pago, y el de la tienda me da los tomates, y me voy a mi casa. Es lo normal. No tengo que estar dándole reputación al tomatero, jiji.

Lo que pienso es que no deben mezclarse ambas cosas. Creo que debería haber una especie de "Puntación en transacciones compra / venta" y otra para "Valoración en la ayuda desinteresada" o algo así.