Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 24-jul-2007, 22:39   #21
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post
¿Que para qué hace falta valorar a un usuario? Un ejemplo: imaginemos que hay un tocapelotas en el foro (llamemoslo X) que no sabe otra cosa que hacer que dar por saco. Y luego tenemos al usuario Z que se parte el culo ayudando a la peña. Ahora imaginemosnos que Marcianitos hace una campaña en la que, por poner un ejemplo cualquiera, sortea 100 camisetas... yo no creo que sea justo que el usuario X (el tocacojones) participase en dicho sorteo...
Si un usuario es un tocapelotas se abre un hilo y de forma consensuada se toma la decisión, si es preciso, de banear a dicho usuario
(podía decir que los admins tomasen una decisión pero me gusta más el concepto horizontal )

Old 24-jul-2007, 23:01   #22
menzies
Usuario Baneado
Pero si un usuario te ha tratado bien también es lícito recompensarle con un punto si tú crees que se lo merece, aunque como se ha comentado esa sea su obligación si tú le has comprado algo y él te lo ha mandado. Lo digo porque algunas veces he comprado y hay mucha diferencia en cómo viene el artículo embalado, la rapidez, el interés de seguimiento del que vende... Todo es relativo y como tal y de forma personal, no veo mal darle un voto igual que en Ebay se lo quitas y le jodes bien si lo que te ha mandado no funciona o está roto o mil cosas que pueden pasar... Estas cosas debe decidirlas cada uno y no hacer caso a ninguna norma, sólo obedecer a tus propias leyes, las demás como si no existiesen. Cada hombre debería ser la medida de todas las cosas.

Old 25-jul-2007, 00:15   #23
kaboom
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
A mí me vale un "¡¡ Solucionado !! Gracias, Bubu" escrito en el foro como 1.000 puntos en la reputación.
Totalmente de acuerdo.

Old 25-jul-2007, 00:27   #24
Paul Sernine
Moderador

En mi opinión, lo único malo que tiene la reputación es que los usuarios se obsesionen con ella.

Creo que recibir un punto negativo es simplemente un toque de atención no un insulto como considera mucha gente.

Por otro lado, de lo único que me quejo cómo moderador es de que la gente debería ser mucho más prudente y constructiva a la hora de redactar los comentarios que acompañan al voto negativo.

Por norma general son bastante correctos pero he observado algunas salidas de tono que convendría evitar.

Old 25-jul-2007, 00:34   #25
Armenta
Moderador General

yo seria mas partidario de que la reputacion se ciñera solo a marcianitos, sin cambalache, y para los temas de cambalache un sistema de votacion, posteo, recomendacion llamese como se quiera, pero que las ventas o compras no interfieran en la reputacion del resto de la pagina. si interfieren habria que poner una serie de normas, a nadie le gustan las normas. si no interfieren que se rija la cosa por el boca a boca y los post sobre el vendedor comprador.

Old 25-jul-2007, 00:37   #26
Macalister
Marciano

Yo si os soy sincero, he usado los votos un par de veces al principio, y como novedad.

En el foro ya se ve y ya se sabe quien colabora y quien se parte el culo en ayudar. No hace falta que lo recordemos con los votos.
Lo que aporta cada uno, se ve perfectamente en los hilos que crea y en los que contesta.

En el cambalache tampoco lo veo útil, porque con una persona con lo mínimo de reputación también puedes tener tratos maravillosos. Lo que si veo útil es el hilo de tratos positivos y negativos, donde realmente se ve el trato de cada uno.

Bueno, esa es mi opinión...

Old 25-jul-2007, 10:41   #27
elarcadio
Marciano

Yo creo que si lo piensas bien, el sistema funciona.
¿Porque? Porque los que han generado problemas o tienen una actitud no muy limpia son los que tienen reputación baja.
Es decir, las reputaciones de cada usuario se las ha ganado a pulso. Y ahora estan recogiendo los sembrado.

Salu2

Old 25-jul-2007, 11:03   #28
Armenta
Moderador General

soooooooooryuken de elarcadio.

Old 25-jul-2007, 11:14   #29
magicaldrop
Marciano

Estoy de acuerdo con lo que dice Paul Sernine: bien usado el sistema funcionaría... pero supongo que es utopía que no salgan rapidamente rencillas personales y viejas disputas.
Pero viendo el número de respuestas, veo una cosa positiva. A todos, incluso a los que - como yo - no dedicamos demasiado tiempo a esta web (aunque siempre tengamos la intención de hacerlo al final la pereza vence), nos preocupa su evolución y su funcionamiento interno.
¡Somos grandes!

Old 25-jul-2007, 21:39   #30
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Armenta.....creo que ha sido más un Chain Combo de 100 golpes......en plan Death Move de Kenshiro del Hokuto no Ken!!!!