Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 24-jul-2007, 21:00   #11
kaboom
Marciano

A mi me cuesta mojarme en este tema... no lo tengo muy claro. En el tema cambalache si, en el resto, pues... no se, la verdad. De momento solo puedo decir que al menos Macarro con este hilo me ha resuelto dudas que tenía sobre el funcionamiento de la reputación.

Una duda que lanzo al aire: el poder de voto aumenta, entre otras cosas, por número de mensajes... ¿no es posible que hayan usuarios que por tal de aumentar su poder de voto escriba cualquier cosa en los hilos?

Old 24-jul-2007, 21:02   #12
kaboom
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Lo que pienso es que no deben mezclarse ambas cosas. Creo que debería haber una especie de "Puntación en transacciones compra / venta" y otra para "Valoración en la ayuda desinteresada" o algo así.
Interesante idea..., otra cosa es que sea sencilla la implementación en el foro.

Old 24-jul-2007, 21:02   #13
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por kaboom3d Ver post
Una duda que lanzo al aire: el poder de voto aumenta, entre otras cosas, por número de mensajes... ¿no es posible que hayan usuarios que por tal de aumentar su poder de voto escriba cualquier cosa en los hilos?
Para llegar a poder de reputacion 2 necesitas 1000 mensajes.... muchas "chorradas" tienes que postear.....

Old 24-jul-2007, 21:09   #14
kaboom
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Para llegar a poder de reputacion 2 necesitas 1000 mensajes.... muchas "chorradas" tienes que postear.....
Ahí mas dao Fuents

Old 24-jul-2007, 21:10   #15
Macarro
Administrador

Si, Bubu, estoy de acuerdo en que deberían ser cosas independientes. Pero de momento es algo imposible de hacer de forma automática.

Por eso se abrió el sub-foro para indicar tratos positivos y negativos. Pero aunque hubiese un plugin o similar para dar valoraciones restringidas (como en el caso de las compra-ventas), es imposible controlar por parte del foro quién compra, quién vende y quién queda satisfecho.

No somos ebay y como se ha dicho, el cambalache es territorio comancha.

Pero vamos, que en el peor-mejor de los casos, el cambalache aportaría algún que otro punto de reputación. No creo que alguien vaya a vender tanto y a personas diferentes como para que una parte importante de su reputación venga de ahí.

Olvidaos de la reputación y si recibís muchos puntos negativos, planteaos que falla. Luego, paciencia, que con el tiempo la cosa irá a donde tenga que ir. Con los límites que tiene el sistema de reputación se evitan en gran medida las venganzas u obsesiones, así que es cuestión de tiempo que si os quitan un punto, lo recuperéis.

Old 24-jul-2007, 21:17   #16
Bubu
Editor Marciano
Sí, yo la reputación la tengo olvidada como sugieres. La verdad es que no me fijo en ella. De echo hace poco quise borrármela toda (ponerla a 10 que es la inicial) pero no pude. Además, yo tampoco doy reputación a nadie. Para mí es un placer dar ayuda, sin más, y sin esperar puntos fríos como es la reputación. A mí me vale un "¡¡ Solucionado !! Gracias, Bubu" escrito en el foro como 1.000 puntos en la reputación.

Old 24-jul-2007, 21:25   #17
Staryon
Marciano

Por si sirve de algo mi opinión, yo sólo la veo útil en el cambalache. Por ejemplo, si alguien que entra por primera vez vendiendo algo, yo desconfiaría en comprarle, porque no sé hasta que punto es fiable.

Pero para el resto.... si os digo la verdad, a veces prefiero no responder en un hilo si pienso que puede generar polémica. Ya se han dado casos de sangrías totales, que si hay algo que a uno no le gusta, es posible que a 20 personas más tampoco les guste, y por ese motivo es muy probable que al final te quedes con reputación 0 sólo por un mensaje. Que en el fondo me da igual tener reputación 0, pues sí, me da igual, pero tampoco quiero que cada vez que contesto a alguien se desconfie de mí sólo por mi reputación.

En resumen, reputación sí, pero sólo para el cambalache.

Editado por Staryon en 24-jul-2007 a las 21:28.

Old 24-jul-2007, 21:30   #18
dMode
Editor Marciano
Creo que la reputacion es una muy buena idea y que debe dejarse libre, no controlada por nadie, y cada uno sea libre de hacer lo que le plazca y opinar sobre quien quiera, sea bueno o malo. El receptor ya se buscara la vida para poner remedio.
Lo que quiza limitaria yo es el poder votar a una misma persona varias veces en distintos hilos. Cada usuario que pueda votar a otro una unica vez, pero que lo pueda modificar. Si pasado un tiempo, piensa que merece otra puntuacion, poder cambiarla, pero siempre un unico voto por usuario.

Old 24-jul-2007, 21:33   #19
Macarro
Administrador

Eso ya funciona así, dMode, para volver a votar a un usuario, es necesario votar a 10 personas diferentes préviamente.

En cuanto a lo que dices, Staryon, creo que la gente (la mayoría), es lo suficientemente madura como para no votar negatívamente porque una opinión no guste.

El sistema actual es bastante restrictivo y el único modo de "castigar" a un usuario es que varios usuarios se pongan de acuerdo en putear a uno en concreto. Y aún así, con los límites anteriores de 2 votos al día y 10 personas de por medio, la cosa es muy restrictiva.

Old 24-jul-2007, 22:35   #20
PsikoX
Editor Marciano
Mi opinión es que la reputación del foro es útil ahora y lo será aún mucho más en el futuro. Cuando tengamos la version 4.0 de la web y cada usuario pueda postear sus propios tutoriales y artículos en la web

Suponiendo que TODOS los votos positivos se den por cosas lógicas y por hacer las cosas bien y TODOS los negativos sean justos, creo que es el mejor sistema a la hora de "valorar" a los usuarios.

¿Que para qué hace falta valorar a un usuario? Un ejemplo: imaginemos que hay un tocapelotas en el foro (llamemoslo X) que no sabe otra cosa que hacer que dar por saco. Y luego tenemos al usuario Z que se parte el culo ayudando a la peña. Ahora imaginemosnos que Marcianitos hace una campaña en la que, por poner un ejemplo cualquiera, sortea 100 camisetas... yo no creo que sea justo que el usuario X (el tocacojones) participase en dicho sorteo...