16-ago-2007, 17:31 | #11 |
Administrador
|
en cuanto al video no se puede apreciar muy bien lo que nos comentas... lo que si saco en claro que el procesador esta mas o menos al 50% de uso... animo.
|
16-ago-2007, 18:05 | #12 |
Administrador
|
Arreglado, ya se ilumina adecuádamente la caja, esto es cojonudoooo . Un pantallazo de prueba.
Ya me estoy flipando, desde el config.ini será posible configurarlo todo: brillo de la caja, cantidad de luz, etc... Juas, no pude evitar sacarle un vídeo http://img531.imageshack.us/my.php?image=mvi0825vr2.flv |
16-ago-2007, 20:07 | #13 |
Moderador
|
Hostia Mac, te está quedando cojonudo.
¿eso lo haces con el blitzbasic ese? ¿o lo programas en otra cosa? |
16-ago-2007, 21:42 | #14 |
Administrador
|
Si, con el Blitz3D (que ni es multiplataforma ni nada). Y para ser un negado con las 3D, se consiguen resultados muy rápidos. Blitzmax es multiplataforma (Linux, Windows, Mac), pero de momento no hay librería gráfica creada para trabajar en 3D, así que lo que se quiera hacer iría en openGL a pelo, y eso ya se escapa por mucho de mis posibilidades.
Ya me enseñó Fuents a medio día tu marciano hecho con openGL, te quedó cojonudo. ¿Cuanto tiempo has tardado en aprender? Sólo por curiosidad, porque de momento, no creo que tenga tiempo para ponerme. Un saludo. |
17-ago-2007, 00:06 | #15 |
Administrador
|
esto ya tiene mejor pinta... veo que las caras son media transparentes??
|
17-ago-2007, 01:01 | #16 |
Marciano
|
no quiero meterme en nada que no me interesa pero si yo hiciera lo mismo con el sketchup y le pusiera texturas de escaneados de la caja.... ¿seria lo mismo que estas haciendo?......
A lo mejor estas haciendo otra cosa con mas salida que con el sketchup...... no se, no se, no tengo ni idea |
17-ago-2007, 01:05 | #17 |
Administrador
|
Es que en la foto faltaba por poner una cara . Pero son totalmente opacas.
Bueno, pues resulta que me he quedado atascado con una cuestión de matemáticas programación Resulta que si de una caja nos dan dos caras no opuestas, ya tenemos definidas las tres magnitudes de la caja (Alto, Ancho y Fondo). Como las dos imágenes van a estar, en general, a resoluciones diferentes, hay que re-escalarlas para que la calidad de las texturas en todas las caras de las cajas sea igual. ...y de este atolladero no se salir: 1.- Tengo que saber si, con unas imágenes de prueba (el programa sabe a qué lado corresponden por la carpeta en la que están), puedo resolver el problema o no. En el caso de que no se pueda resolver, se asignan dimensiones por defecto. Las combinaciones de caras válidas serían: 1=frente, 2=trasera, 3=arriba, 4=abajo, 5=izquierda, 6=derecha 13 23 14 24 15 25 35 45 16 26 36 46 ...y las simétricas, 13 lo mismo da que 31 Es decir, 12 maneras de que podamos resolver el problema. ¿Cómo coño me programo eso? porque hacerlo con bloques IF uno por uno me parece una salvajada . Básicamente sería, por ejemplo: 1.- Comprobar si tengo la imagen 1 2.- Comprobar si tengo la imagen 3 ...ir a por el método de resolución A. ...que ese método de resolución A es general, creo, y dando las imágenes en el orden adecuado... BUFFFF puta mierda programa, coño, que no pensaba que tuviese tanto intringulis |
17-ago-2007, 01:06 | #18 |
Administrador
|
Future, si eres capaz de hacer eso con miles de juegos y hacer que la caja se pueda rotar sin entorno gráfico ni hostias además de ver la caja que quieras desde el front-end de tu elección, dejo esto de lado
|
17-ago-2007, 01:09 | #19 |
Marciano
|
lo ves que no es lo mismo...........
(que quieres si me has pillado) |
17-ago-2007, 01:16 | #20 |
Moderador
|
Macarro, la prueba del marciano rotante, está hecha con openGL puro, pero es un poco infernal de programar.
Simplemente copie de internet un ejemplo de un cubo que rotaba, y luego fui añadiendo cubos hasta formar la figura del marciano. Por si quieres cacharrear un poco te paso este enlace. |