Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 20-ago-2007, 15:20   #21
Macarro
Administrador

El programa ya empieza a funcionarrrrrr . Todavía hay fallos gordos y cosas que no funcionan, pero esto coge forma. La caja del juego (el modelo 3D) ya se autodimensiona en base a las imágenes que le metas (todavía es necesario que exista la portada o contraportada, pero en breve funcionará con cualquier par de caras no opuestas que le metas.

Y como pijada visual, reflejo bajo la caja. Quiero que al final haya sombra y reflejo, pero no se si seré capaz de hacerlo y si con ello el programa dejará de funcionar en gráficas modestas.

Old 25-ago-2007, 00:13   #22
Macarro
Administrador

El programa ya funcionaaaa!!! Ahora toca la parte coñazo y aburrida, ponerlo bonito y conseguir que no de fallos raros si no encuentra alguna imagen o similar.

Old 25-ago-2007, 04:10   #23
Macarro
Administrador

Poniendo la cosa más decente. Fotos para la prueba, portada de Aleste, versión Japonesa, enviadas por Lord Hiryu al NISA. Creo que las cajas de megadrive son tipo VHS así que sólo se muestran tres imágenes. Mañana si hay tiempo y ganas muestro una caja de MSX:

Old 27-ago-2007, 16:34   #24
Macarro
Administrador

Vídeo, con poca calidad, del programa funcionando:

Y algunas capturas:

Old 27-ago-2007, 22:00   #25
Armenta
Moderador General

enhorabuenisima mac, me he quedao embobao tratando de buscar algun defecto a los detellos o algo, pero es un trabajo impecable.

Old 27-ago-2007, 22:08   #26
Macarro
Administrador

Es que eso no depende de mi . Que blitz3d ya incorpora librería gráfica propia, así que todo lo de 3D se lo han currado ellos. Ventajas, pues las vistas, con un mínimo de programación, te queda una cosa bastante aparente.

Inconvenientes, que como no tengan algo previsto, te las ves y te las deseas... por ejemplo, la sombra no es real, es una chapuza , una copia de la caja pintada de color y semitransparente que se situa por debajo. Hacer unas sombras de verdad lleva mucho curro y no me siento con ganas... tal vez para la v2.0

Old 01-sep-2007, 22:55   #27
Macarro
Administrador

Bueno, pues ahora mismo el programa ya está casi listo para publicarse. A mi no me saltan más fallos gordos, aunque cada ordenador es un mundo.

Para poder publicarlo todo de un modo más cómodo y que quien quiera no tenga que registrarse ni hostias he abierto un blog para todo lo referente al programilla (en breve pondré el enlace en mi firma).

La dirección es:

http://3dboxviewer.wordpress.com

Old 02-sep-2007, 18:26   #28
Armenta
Moderador General

mmm vaya, si que te has dado caña con esto, enhorabuena.
se podría integrar en algun layout? ni de coña no?

Old 02-sep-2007, 19:06   #29
Macarro
Administrador

Si, Armenta, esa fuea la idea desde el principio, que funcionase desde cualquier front-end. En teoría (porque eso todavía no lo he probado), debe funcionar.

Ahora mismo, desde línea de comandos, es capaz de visualizar cualquier caja si le ponemos el nombre del juego. Eso si, me despisté de una cosa , si no hay ninguna imagen el programa peta... así que desde que arregle eso (para que si no carga ninguna imagen salga diréctamente), lo publicaré.

Y luego, pues por cada sistema podemos crear un "layout" diferente. En ese "layout" (es que no permite definir gran cosa, por eso las comillas), podemos cambiar:

1.- Resolución
2.- Imagen de fondo
3.- Dimensiones por defecto de la caja
4.- Colores por defecto de las caras (cada cara con un color diferente si se quiere)
5.- Brillo de la caja
6.- Color (e intensidad de la luz)
7.- Color (e intensidad de la luz general, la de las zonas de sombra)
8.- Color de la "sombra" (no es una sombra real, sino un apaño, para la próxima versión ya se verá si lo consigo poner como dios manda).
9.- Modo de fusión de la sombra (Al estilo photoshop: Normal, Multiplicar, Añadir
10.- Transparencia de la sombra
11.- Ángulo inicial de la caja
...y creo que ya está.

Intentaré publicarlo en cuanto antes, tengo que corregir los fallos y poner una configuración por defecto que esté más o menos bien e incluir unas cuantas cajas a modo de demostración.

EDITO:

En líneas generales, supongo que todo el mundo configurará un único fondo, así que una vez cconfigurado un .ini, los de los distintos sistemas serán iguales salvo las dimensiones por defecto de las cajas y las carpetas donde se deben buscar las imágenes.

Old 02-oct-2007, 23:43   #30
Macarro
Administrador

Bueno, pues ahora ando en un portátil dándole los últimos toques al visor de cajas antes de publicar la primera beta. El portátil tiene esta castaña de gráfica:
Code:
Accelerator in Use:  Intel(R) 82852/82855 GM/GME Graphics Controller
Video BIOS:  3240
Current Graphics Mode:  1024 x 768 True Color (60 Hz)
Y el programa va de lujo con imágenes de 1000x800 para portada y contraportada y otras de similar resolución para los lomos.

Los retoques en los que estoy son:

1.- Simplificación de los controles: Adiós a las 14 teclas. Con un joystick y dos botones (además de otro para salir), lo controlamos todo de un modo muy intuitivo (creo).

2.- Controles configurables: Falta hacer que sean configurables desde un fichero ini.

Con eso y un bizcocho, hasta este fin de semana, dios mediante...

http://3dboxviewer.wordpress.com/screenshots/