Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 03-feb-2009, 00:11   #21
DABEAT
Usuario registrado
Muy bien Boeza! Seguiré este post!!!

Por cierto, que precio (si se puede saber) pueden costar las maderas?

Saludos

Old 03-feb-2009, 00:25   #22
Boeza
Marciano

Hola

Gracias por los cumplidos, se hace lo que se puede

El precio de las maderas??

Pues lo que habeis visto en el post hasta el momento incluyendo los dos laterales que son lo mas grande.....

Los precios son aproximados, no recuerdo exacto, si encuentro las facturas los pongo exactos

-6 Listones de madera.....24€ +/-
-1 Bace..........................0€ un recorte que tenia por casa
-Tableros de 16mm..........60€ +/- todo lo que se ve en las fotos de tablero negro incluyendo los laterales, pero me faltan varias piezas que comprare sobre la marcha.
- Base del ordenador........ 0€ un recorte que tenia por casa
- Canto de PVC.12metros.. 14€ +/-
- Cerradura................... 5,20€

Las ruedas, tornilos, cola, lija, etc..... las tenia yo en casa

De momento en cuestion de bricolaje he gastado unos 100€ +/-, pero repito que me faltan varias piezas que comprare sobre la marcha para que no haya errores de medidas

Un saludo

Editado por Boeza en 03-feb-2009 a las 16:36.

Old 03-feb-2009, 00:29   #23
DABEAT
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Boeza Ver post
Hola

Gracias por los cumplidos, se hace lo que se puede

El precio de las maderas??

Pues lo que habeis visto en el post hasta el momento incluyendo los dos laterales que son lo mas grande.....

Los precios son aproximados, no recuerdo exacto, si encuentro las facturas los pongo exactos

-6 Listones de madera.....24€ +/-
-1 Bace..........................0€ un recorte que tenia por casa
-Tableros de 16mm..........60€ +/- todo lo que se ve en las fotos de tablero negor incluyendo los laterales, pero me faltan varias piezas que comprare sobre la marcha.
- Base del ordenador........ 0€ un recorte que tenia por casa
- Canto de PVC.12metros.. 14€ +/-
- Cerradura................... 5,20€

Las ruedas, tornilos, cola, lija, etc..... las tenia yo en casa

De momento en cuestion de bricolaje he gastado unos 100€ +/-, pero repito que me faltan varias piezas que comprare sobre la marcha para que no haya errores de medidas

Un saludo
Ya me hago una idea

Es que es lo suyo la maca nuevecita... las medidas son "normales" o la estás haciendo más "pequeña" para que no ocupe mucho en casa?

Es que yo estoy mirando recreativas pero tienen mucho fondo (68-78cm)

Un saludo

P.D: Queremos más fotos jejeje

Old 03-feb-2009, 00:55   #24
Boeza
Marciano

Hola

Las medidas son mas o menos normales de una recreativa

Tiene 175cm de alto X 60cm de ancho X 70cm de fondo.

He modificado un poquito las medidas para hacer numeros exactos, nada mas

Un saludo

P.D. Por supuesto que habra mas fotos según vaya avanzando la cosa

Old 03-feb-2009, 14:55   #25
denucho
Marciano

Pues que quieres que te diga... un trabajo fino fino, hay manos ahí de carpintero.

ME gusta ese modo de ensamblar, solo con cola, aunque también pienso que algún tornillo de esos que no se ven... no iría de más.

Mucho ánimo con el proyecto, que va de lujo.

Old 03-feb-2009, 16:35   #26
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por denucho Ver post
ME gusta ese modo de ensamblar, solo con cola, aunque también pienso que algún tornillo de esos que no se ven... no iría de más.
Hola

Me alegro de que te guste

Decirte que con cola solamente va la estructura interior de aglomerado y listones de pino, ahora ya es meter tornillos de 50mm. desde dentro contra el tablero negro de 16mm.

Todo el aglomerado va con tornillos, por si algun dia hay que desmontarla para alguna cosa, ya sea pintarla, trabajar dentro, etc.....

Ya tengo los costadoes laterales rematados, a ver si tengo tiempo esta tarde y los coloco y cuelgo mas fotos

Un saludo

Editado por Boeza en 03-feb-2009 a las 20:25.

Old 03-feb-2009, 23:27   #27
Boeza
Marciano

Seguimos avanzando.

Esta tarde ya he rematado los costados y los he acoplado a lo que tenia anteriormente y este es el resultado:

Sigo insistiendo en que el acabado que le da el PVC a los cantos es dificil igualar.

Me ha dejado impresionado la calidad que le dá el PVC (parece que vendo yo el PVC )

Ya se va acercando el tema de la informatica y la electronica

Editado por Boeza en 04-feb-2009 a las 11:38.

Old 04-feb-2009, 00:54   #28
Darth Leizar
Usuario registrado
Im-presionante!!

Uno de los trabajos más finos que he visto en esta web. Vaya esmero y profesionalidad en todos los acabados y detalles.

Sólo decirte que yo ensamblé mi máquina con tableros de 16mm sin estructura interior y queda perfectamente rígida, aunque tambien te digo que de empezarla ahora desde cero seguramente la haría con esqueleto como la tuya, que queda mucho más "pofesional"

Como consejo para cuando montes los laterales con la tornillería, pasa antes de meter el tirafondos una broca de 2mm (cuidado, que se parten con la mirada) para hacer el orificio previo y que la madera no se te astille, sería una pena. Si además avellanas un poco los listones antes de pasar los tornillos... Bueno, que te voy a contar yo que no sepas con la calidad de tu trabajo.

Seguiré muy de cerca este post. Te va a quedar una máquina de miedo!!

Old 04-feb-2009, 11:32   #29
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Darth Leizar Ver post
Im-presionante!!
Uno de los trabajos más finos que he visto en esta web. Vaya esmero y profesionalidad en todos los acabados y detalles.
Gracias Darth Leizar, me gusta hacer mis chapucillas perfectas, no me valen los fallos; si algo me sale mal, lo repito.De momento no ha habido errores y espero que no los haya.

Quote:
Im-presionante!!
Sólo decirte que yo ensamblé mi máquina con tableros de 16mm sin estructura interior y queda perfectamente rígida, aunque tambien te digo que de empezarla ahora desde cero seguramente la haría con esqueleto como la tuya, que queda mucho más "pofesional"
A eso me referia unos mensajes atras, que estando bien montado con tablero de 16mm. va sobrado y se le quita buen peso a la maca, si ademas me dices que te quedó rigida sin usar esqueleto mejor que mejor, imaginate como quedará con esqueleto. ( a mí personalmente me parece excesivo meter tablero de 19mm para hacer una maca)

Quote:
Como consejo para cuando montes los laterales con la tornillería, pasa antes de meter el tirafondos una broca de 2mm (cuidado, que se parten con la mirada) para hacer el orificio previo y que la madera no se te astille, sería una pena. Si además avellanas un poco los listones antes de pasar los tornillos... Bueno, que te voy a contar yo que no sepas con la calidad de tu trabajo.
Gracias por el consejo ya habia pensado en ello y pasé una broca de 3mm antes de meter los tornillos.
Por otro lado descarte el avellanado por que al ser madera de pino (muy blanda) los tornillos tienden a embutirse mas de la cuenta y salir al exterior, por lo que opté por poner unas aranderas dentadas que impiden que el tornillo entre mas de la cuenta y que se embuta en el liston evitando asi que salga por el lado exterior.
Utilizo tornillos de 50mm y si sumamos los 16mm del tablero y los 34mm de los listones nos dá los 50mm del tornillo por lo que si se hace avellanado o se apreta unas decimas de más saldría la punta del tornillo por afuera. Con la arandela dentada fuera problemas. y a la vez hace mas agarre.

Me alegro de que os vaya gustando mi trabajo.

Ahora mismo me voy a tomar nuevas medidas y a buscar algunas piezas mas para continuar. Como ya he dicho anteriormente voy haciendo mi maca pasito a pasito para que no haya errores de medidas

Habrá mas fotos según vaya avanzando

Un saludo

Editado por Boeza en 04-feb-2009 a las 11:37.

Old 04-feb-2009, 12:59   #30
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Macho...me quito el sombrero.
Que manera de trabajar más pulcra.
Viendo como has colocado las grapas en el armazón de la base, el armazón interior con sus muescas para que todo encaje, y ese bote de cola blanca, me ha dado que pensar:
Eres carpintero, o tapizero.....

El caso, es que coincido con Darth Leizar y el resto de foreros, uno de los trabajos más finos que he visto en este foro (y eso que he visto muchísimos!!!)

Como consejo para tu mueble, el único que se me ocurre ahora mismo, es que mires un poco el tema de la ventilación de la máquina por la parte trasera.
Unos ranuras a modo de ventilación en la parte baja, alta e intermedia, no vienen núnca mal, para evitar calentamientos del equipo.
Por lo demás....simplemente soberbio!!!!