Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 01-feb-2009, 21:57   #11
Boeza
Marciano

Bueno, ya me he puesto a hacer la plantilla de los laterales de mi MACA.

Esta plantilla está hecha en DM de 4mm. para colocar sobre los dos laterales y atornillar las tres piezas a modo de sandwich (costado dcho., costado izdo., plantilla) y cortar las 3 piezas a la vez, asi evitare que se astille nada de nada al cortar con la sierra de calar.

Mañana toca cortar, primero tengo que ir a buscar los costados

Old 01-feb-2009, 21:59   #12
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
Ya me ha picado el bichito de la curiosidad !!! Quiero saber de que se trata
Tranki que todo se andará.

Es dificilillo de esplicar, y como vale mas una imagen que mil palabras, en cuanto lo pruebe prometo que habrá fotos, y creo que será un gran invento

Un saludo

Old 01-feb-2009, 22:13   #13
Boeza
Marciano

Bueno, despues de hacer la plantilla me apetecia ver mi maca un poco avanzada y ya le preinstale algunos paneles. Todo provisional, por que tengo que hacerles algunos agujeros para el conector del enchufe y algunas ventilaciones y eso todo es mejor hacerlo antes de montarlos.

Me gusta como queda el rodapie que le he dejado, por la parte interior de la maca

Esto ya va cojiendo color. Probe con la puerta puesta, pero al no tener cerradura todavia se caia y la volvi a quitar. El sistema de la puerta es el mismo que las de verdad, encaja una pestaña en un canal que deje en el liston de pino de debajo y por la parte superior con la cerradura

En esta foto se aprecian los rebajes donde va a ir encajado el tablero sobre el que se colocará la placa base. De esta forma podre guardar debajo alguna cosilla, estoy planteandome instalar debajo la fuente de alimentacion del PC, ya veremos

Para la puerta utilizo este sistema para evitar las bisagras y las molestias de la puerta cuando se trabaja en el interior

Creo que asi es como realmente llevan la puerta las maquinas originales

Old 01-feb-2009, 23:01   #14
Xhorz
Marciano

Quote:
Creo que asi es como realmente llevan la puerta las maquinas originales
Pues mas o menos asi es
Un gran trabajo y muy detallado, sigue asi.

Un Saludo

Old 01-feb-2009, 23:20   #15
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
Un gran trabajo y muy detallado, sigue asi.

Un Saludo
Gracias "Xhorz", lo hago encantado, me gusta compartir todo el proceso, para que los que no se atreven a hacer su maca vean que no es nada complicado y menos viendolo paso a paso

Ademas así cuando acabe la mia recordaré los paso que fui dando

A ver si mañana cortó los costados y los canteo y voy poniendo fotos del proceso

Un saludo

Old 02-feb-2009, 23:32   #16
Boeza
Marciano

Bueno pues ahí va el resumen del dia.

Como ya tenia la plantilla de los laterales hecha, esta mañana me he ido a buscar los dos laterales para cortarlos.

He cojido los dos costados mas la plantilla y he hecho un "sandwich" y a darle a la sierra de calar. Primero hice una pruebas en algun trozo que me iba a sobrar a ver que tal quedaban los cortes utilizando una regla como guia para que quedasen los cortes rectos (nunca lo habia hecho con guia) y he de decir que nunca mas lo volvere a hacer con guia, la hoja de la sierra flexa mucho y los cortes salen fatal, menos mal que era en un recorte a modo de prueba que si lo hago en la maca me la cargo. Siempre he cortado con la sierra de calar a pulso y asi lo he hecho esta vez y todo perfecto.

Recortando

Ahora toca lijar un poco para igualar y que todo siga su cauce, eso si, sin quitar la plantilla para evitar que se astille por ningun lado.

He de decir que con tablero de 16mm va super-sobrado, al menos haciendole una estructura interior como la he hecho yo, sin hacer estructura interior tal vez sea necesario meter tablero de 19mm. Me parece que meter 19mm es un poco exagerado por peso, precio, acabado.

Editado por Boeza en 07-feb-2009 a las 03:19.

Old 02-feb-2009, 23:37   #17
Boeza
Marciano

Tambien he preparado la base donde ira colocada la placa, disco duro, disketera, etc...

Aqui se puede ver la ranura donde encaja

Ya asentada en sus ranuras, tengo que hacerle un agujero para meter un dedo y levantarla si hace falta acceder a la parte inferior de la maca

Aqui se aprecia la ranura donde encaja la puerta que por cierto, tambien quedo rematada esta tarde

Old 02-feb-2009, 23:46   #18
Boeza
Marciano

Al final me he decidido por dejar de lado el cubrecantos en "U". Me parace que me iba a complicar mas que beneficiar por no decir que me parecia muyyy fino, de decimas de milimetro y a la hora de hacer las puerta ya que rozaria, y eso de recortar el cubrecantos me parecia algo antiestetico.

Pues decidido apartar el cubrecantos en "U" por sus inconvenientes me decidi por cantear a mano los costados con PVC de 1mm. Eleccion muyyyy acertada, me ha dado mucho trabajo, pero el acabado es impresionante, le da una sensacion de dureza altisima al canto del costado, ademas parece que le he puesto el canto original de la recreativa (modding se llama?, ese que se coloca sobre una ranura). No me arrepiento nada de nada de la eleccion, si tuviese que hacer otra maca repetiria con el PVC. por el acabado

Old 02-feb-2009, 23:49   #19
Boeza
Marciano

Y claro para rematar la tarde ya le puse la cerradura a la puerta y ya la he colocado encajada en la ranura inferior como las de verdad

Esto cada dia va cojiendo mas color, mañana tengo un dia complicado y no sé si me dará tiempo de acabar de repasar el PVC de uno de los costados, el otro ya esta finalizado, y a la espera de rematar este para colocarlos ya por fin en la maca y verle la cara de verdad

Old 02-feb-2009, 23:58   #20
zeus
Usuario registrado
un ntrabajo muy muy fino boeza,trabajas muy bien,estare atento a tu trabajo,me acabo de compar una lider de 28",sobre todo a la parte de la instalacion del pc,porque no tengo ni idea de como va y quiero instalarlo en la mia,un saludo