Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > XBOX 360

Old 29-jul-2007, 19:36   #21
orimarc
Usuario registrado
Quote:
Pero si todos los residente evil (y todos los survival error) son unas castañas gordísimas
Dí que si, Macarro, di que sí. Intentareis molerme a palos (como hacienda, jejeje) pero creo que Macarro tiene razon. ¿Donde esta la gracia en esquivar zombies, busca-este-objeto-y-metetelo-por-el-culo, 5 finales diferentes (tener que pasarte el juego 5 veces no mola), etc? Para matar zombies ya hay el House of the Dead 4 (que si no me equivoco lo iban a sacar para la 360.

Old 29-jul-2007, 20:51   #22
Cormano
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por orimarc Ver post
Dí que si, Macarro, di que sí. Intentareis molerme a palos (como hacienda, jejeje) pero creo que Macarro tiene razon. ¿Donde esta la gracia en esquivar zombies, busca-este-objeto-y-metetelo-por-el-culo, 5 finales diferentes (tener que pasarte el juego 5 veces no mola), etc? Para matar zombies ya hay el House of the Dead 4 (que si no me equivoco lo iban a sacar para la 360.
Bueno, es que eso depende de los gustos de cada uno. Para mi, un buen juego de miedo como los resident o, sobre todo, los silent hill (menos el 4 [() me engancha de la misma manera que un buen libro o una película interesante, sólo que aquí puedo manejar al protagonista. Me pasa lo mismo con las aventuras gráficas.

Old 02-ago-2007, 16:55   #23
Ferran
Marciano

Empieza la polemica

Resident Evil 5 es acusado de racismo

Pues si, un blog ha desatado la polemica. Este es el texto:

Quote:
The new Resident Evil video game depicts a white man in what appears to be Africa killing Black people. The Black people are supposed to be zombies and the white man’s job is to destroy them and save humanity. “I have a job to do and I’m gonna see it through.”

This is problematic on so many levels, including the depiction of Black people as inhuman savages, the killing of Black people by a white man in military clothing, and the fact that this video game is marketed to children and young adults. Start them young… fearing, hating, and destroying Black people
""El nuevo videojuego de Resident Evil pone a un hombre blanco en lo que parece ser África matando a gente de color. La gente de color son supuestamente zombies y el trabajo del hombre blanco es acabar con ellos y salvar a la humanidad. Esto supone un problema a muchos niveles, incluyendo la representación de la gente de color como salvajes inhumanos, un hombre blando vestido de militar matando a gente negra y el hecho de que este videojuego se venderá a niños y adultos jóvenes. Que empiecen jóvenes... a temer, odiar y destruir a la gente de color"

Yo no sé que pensar, pero es que es un videojuego, y como tal no se tiene que tomar en serio.

Un videojuego sirve para entretenerse jugando, cuenta una historia y hemos de desarrollarla.

No tiene porque ser herramienta para transmitir ideologias; de hecho no las transmite. Si las transmitiera, todo el mundo conduciria haciendo carreritas como Need For Speed o atropellando gente o haciendo salvajadas como en GTA...

No he puesto estos ejemplos porque si, los he puesto porque son los mas polemicos tambien.

Pero es que Resident Evil nunca habia tenido polemica. Acaso nos quejemos en el RE 4 cuando mataban grupos de ganado que supuestamente (recordemos que Capcom no dijo de forma oficial que era España) eran españoles. Acaso nos quejemos de racismo??

Que pasa, que si un blanco mata a un negro en un videojuego es racismo ya?? Que pocos juegos han jugado... Que sepan de que va el juego y entonces hablamos ¬_¬ (Me refiero a que esa gente esta infectada de algo fijo...)

En fin, no sé que mas decir... solamente tachar que ya el juego ya trae polemica y esperemos que Capcom no cambie nada

Un saludo

Old 02-ago-2007, 17:03   #24
Macarro
Administrador

Yo también espero que no cambie nada. Me parecería ridículo... si la trama del juego sigue en África, es normal que el virus infecte a gente africana normal y corriente. Allá cada cual con sus traumas y complejos.

Old 02-ago-2007, 19:57   #25
snopes
Marciano

jeje, aunque es ridículo y es rizar el rizo lo cierto es que los videojuegos, como cualquier otra creación intelectual suscita interpretaciones diversas y el guionista del juego mete, al igual que el escritor o el director de una obra cinematográfica, una intención que puede ser más o menos evidente.

Esto es impepinable.

Ahora viene la etapa de las interpretaciones, y ésa es tan válida como cualquier otra. Claro que nosotros también podríamos habernos quejado de que en el RE4 se nos tachó de tarugos y borregos (excepto el de la sierra elétrica que tenía dos cojones) jejeje

Old 02-ago-2007, 22:33   #26
Cormano
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por snopes Ver post
(excepto el de la sierra elétrica que tenía dos cojones) jejeje
...o el alcalde, que era capaz de atrancar portones retorciendo los picaportes

Old 08-ago-2007, 22:31   #27
EL WIL
Penalizado
Ferran, vamos a ver:

Desde el origen de este y muchos juegos, la polémica viene servida antes incluso que la aparición del mismo, y esto siempre es favorable para el juego "me encanta la mala reputación".

Recuerdo que al principio la polémica era sobre los policías ( zombis ) la gente discrepaba sobre el hecho de matar policías y no zombis. En este caso es lo mismo: matar zombis. da igual que sean negros, blancos, policías o enfermeras, siempre serán zombis.

Pero también hay que destacar el apartado gráfico...la ambientación...la dificultad de los puzzles... ( los sustos ) etc. Y discrepo totalmente con la gente que hace comentarios de este juego, sin haber jugado joder!!.

Un saludo marcianos

Editado por EL WIL en 08-ago-2007 a las 22:34.

Old 09-ago-2007, 20:39   #28
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

putas chorradas un blanco matando negros amos no me jodas ni que estubieramos en los 50 de esa manera tambien me podria quejar yo,ya que en el 4 se supone que esta en españa y aqui no se habla con acento mejicano ni somos tan feos

edito:ah pues que se anden con ojos los del call of duty 4 que el enemigo son fuerzas "integristas" ya me entendeis

Old 09-ago-2007, 23:12   #29
JoseM@nuel
Moderador General

Como esta noticia publicada ayer en el Diari Segre ( Diario Local de Lleida )

Tintín, acusado de "racista" en Bélgica por un Congoleño, el comic fué escrito hace más de 70 años por Hergé.

Bruselas: Un estudiante Congoleño de Bèlgica, ha denunciado a la sociedad Moulinsart gestora de los derechos de Hergé por considerar "racista" el Cómic "Tintín en el Congo".

Mbutu Mondongo Bienvenu exige que el cómic sea retirado, ya que el lenguaje usado por Hergé em dicho cómic de "ofensivo" con respecto a los Congoleños. Mondongo Bienvenu, quien alegó que "Tintín en el Congo" está lleno de "estereotipos sobre los Congoleños" y es "propaganda para la colonizacion".
La sociedad Moulinsart aseguró no estar al corriente de la denuncia ante el Tribunal de 1ª Instancia de Bruselas e insistió en que se trata de una "ficción" que fué escrita hace más de 70 años, por lo que consideró que "hay que verlo como un documento de epoca"

-- JoseM@nuel --

Old 09-ago-2007, 23:27   #30
Macarro
Administrador

Coño, por la misma que prohiban las pelis de tarzán, o no os acordáis de la típica escena en la que se caía un negro por el acantilado o el puente de turno y el tío no soltaba la caja que llevaba en la cabeza?

RACISSSSSSMO, que es un insulto para la inteligencia de los negros