Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Compras

Old 03-feb-2009, 09:29   #1
Belit
Usuario registrado
Llave Necesito técnico que me monte el pc en la maca

Hola, gente.

Dentro de poco hago 6 añitos con mi pareja, los dos somos fanáticos de lo "friki", ochentero y de las videoconsolas, of course, jejeje...

Él cree que estoy ahorrando para comprarme una Wii, pero en realidad estoy ahorrando para su regalo de aniversario, que es una maca bien guapa y maqueada a la perfección.

Ya he encontrado quien me vende una maca en buen estado por 200 talegos, pero ahora necesito un técnico apañao que me la configure y me la prepare para poder jugar a MAME desde un ordenador. Y aquí surge mis dudas, porque yo no tengo ni pajolera idea de todo ésto y no me atrevo a armarme de paciencia y valor con cuarenta tutoriales para hacerlo por mi misma.

Busco a un técnico en la zona Baix Llobregat,si es de este foro mejor, que veo que sois todos unos expertos en la materia. Si os interesa contactar por mail conmigo me mandáis un privi y me mandáis presupuesto y me decís el "instrumental" que necesitáis.

Un saludo!!!

Old 03-feb-2009, 10:14   #2
sareurkixo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Belit Ver post
Él cree que estoy ahorrando para comprarme una Wii, pero en realidad estoy ahorrando para su regalo de aniversario, que es una maca bien guapa y maqueada a la perfección.
Tú sí que vales.

Suerte con todo el tinglao.

Old 03-feb-2009, 10:53   #3
Belit
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por sareurkixo Ver post
Tú sí que vales.

Suerte con todo el tinglao.
Lo tengo mimao y consentido!!

(y la maca la voy a usar yo casi más que él, jajajajota!!!)

A ver si me sale algún técnico apañao... ¡¡birras gratis, of course!!

Old 03-feb-2009, 12:11   #4
fjmoral
Marciano

Hola Belit y bienvenida a estos lares.

Para lo que pretendes tienes varias opciones, dependiendo del $ que te puedas gastar y del tiempo que tengas, te convendrá una u otra.

La primera opción es que tú misma consigas un pc, todo lo necesario y lo configures. Para esto necesitas:
- PC (a partir de un PIII o PIV te puede valer. Dependerá a lo que quieras jugar)
- Tarjeta gráfica 'especial' con salida a 15Khz para conectar el PC a la máquina. En Ultimarc venden una que se llama ArcadeVGA. Hay gente que ha conseguido modificar una tarjeta gráfica normal para que de dicha salida a 15Khz
- También necesitas simular las pulsaciones del teclado con los mandos y los botones de la maca. Para esto, en Ultimarc también venden una cosa que se llama Jpac o Ipac. También puedes hackear unos pads que se conectan al pc, hacerte una interfaz por el puerto paralelo, etc. etc.
- Una vez que tengas todo esto has de conseguir los emuladores, roms y un entorno gráfico que haga amigable la selección y ejecución de juegos.

Otra opción puede ser comprar un multijuegos. Esto es un sistema que se conecta directamente a la maca y tiene X juegos ya configurados para poder jugar directamente.

Como podrás ver, la primera opción puede ser más complicada, pero también te da más juego. Puedes añadir, quitar juegos y sistemas a tu antojo, además dependiendo de lo que tengas o del tiempo que tengas te puede resultar más económica.

La segunda opción es más cómoda puesto que es enchufar y salir jugando. Pero lo malo es que es muy poco 'customizable'. La lista de juegos que lleva es la que es y no suele ser fácil añadir juegos u otros sistemas de emulación a lo que lleva.

Espero que esta mini-guía al menos te oriente en algo. Es muy escueta, pero para más información tienes la web, el foro y a gente del foro que esté dispuesta a prestarte su ayuda.

Un saludo!

Old 03-feb-2009, 12:46   #5
Belit
Usuario registrado
Muchas gracias! Precisamente por lo inútil que llego a ser es por lo que necesito un técnico!!! porque yo seguramente si hago algo acabe conectando la JAMMA a la minipimer... Vale, ya más o menos sé todo lo que tengo que ir preparando... ahora sólo me falta el técnico que me eche un cable (bueno, varios...)

La máquina que he elegido es carilla, pero es supermaja... es una magic en color oro

Old 03-feb-2009, 13:50   #6
dazzlesp31
Marciano
Si no consigues nadie por tu zona, podría enviarte desde aquí (Madrid), un PC listo para llegar y jugar. Solo tendrías que conectar el Jamma (via JPAC) al ordenata, y a jugar.

Old 03-feb-2009, 14:05   #7
Fistro
Marciano
No será una Magic Polar de fibra?? Sacrilegiooooo!!!!! jejeje, es broma, es que esas macas no me gustan nasti de plasti.

SWi te sirve de algo, vendo una ArcadeVGA ORIGINAL de Ultimarc.com, la puedes comprar en ultimarc.com o en hardcoregamer.com (este último patrocinador de marcianitos.org) te saldrá con gastos de envio incluidos por unos 90 o 100€ dependiendo si es AGP o PCI, la que yo vendo es AGP y la dejo por 65 gastos de envio incluidos por Paquete Azul de Correos con num de seguimiento, tambien tengo otra ArcadeVGA pero "amaestrada" NO original pero funcionando 100% igual que una ORIGINAL, esta la vendo por 45€ gastos de envio incluidos.

Yo podría ser tu "tecnico" he montado decenas de macas con PC y las he dejado maqueadas de la muerte jejeje, puedes verlo en este hilo http://www.marcianitos.org../../../show...s+150%E2%82%AC , pero me pillas muuuy lejos, soy de Málaga, lo siento, seguro que encuentras a alguien que te pueda ayudar con la maca.

Un saludo.

Old 03-feb-2009, 15:28   #8
cetus
Marciano

Una opcion barata tambien es una base mvs y un cartucho de neogeo de 100 en 1, lusidatasat vendia esos cartuchos por 150 euros.

Sino los multijuegos te van a salir un pico, pero claro son mas que 100, si estas interesada en un multijuegos de 1066 te puedo ayudar a consguir uno.

Un saludo.

P.D.: que gesto mas bonito, a mi se me caerian los cojones al suelo si mi pareja me engaña y me aparece con una maka, con perdon, y si es una tragaperras mini la pongo el piso a su nomnbre.

Old 03-feb-2009, 16:17   #9
Belit
Usuario registrado
yo tenía la intención de dejarme unos 400 euros en total, la economía no da para más... a ver si tengo suerte y me sale algo, de momento estoy mirando macas entre 150-250 euros "peladas" pero en buen estado y acoplarles mi PC portátil, ¿cómo me las apaño para la tarjeta VGA y el conector JAMMA a través de JPAC, por ejemplo?

Lo de la base mvs y el cartucho, ¿cómo va?

soy inútil total en estos lares, pero merecerá la pena el resultado!!!

... porque tengo una máquina pinball de la hostia pero eso en el piso no cabe!!

Old 03-feb-2009, 17:27   #10
cetus
Marciano

La base se conecta al jamma de la maka, y se mete un cartucho, como una cinta de video y listo, pero eso son solo 100 juegos, que son bastantes pero comparado con los 3000 y pico de mame pues se queda corto.

Con un portatil tendrás que tirar de software para sacar los 15khz que admite un monitor arcade, osea, que la arcadevga olvidate, pero el jpac si que lo necesitarisas.

El jpac sirve para que el pc y la maka(controles) se entiendan, luego el video aunque vaya a traves del jpac lo necesitas sacar a los hercios que pide un monitor arcade, y eso se hace mediante software que hay por la web, soft15 es uno de ellos.

Un saludo.