Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 29-abr-2008, 01:34   #1
Locomosxca
Marciano

Adentrandome en la CONGO. Empieza la restauracion

Pues si, despues de un largo tiempo desde mi adquisicion (un mes creo ) he decidido ponerme ha desmontar este fabuloso pinball, la verdad es que entre semana no dispongo de suficiente tiempo ya que lo dedico al trabajo y la familia y por eso solo voy a poderme dedicar a mi pinball los fines de semana.

Bueno aqui pongo algunas fotos con los primeros desperfectos encontrados, de los cuales espero me podais dar solucion, eso si solo llevo un 50% del tablero desmontado.

como podeis ver a la diana de la derecha le falta la esponja ¿donde puedo conseguir una de esas? y la de enmedio esta torcido ¿solucion?

Esto es un tornillo que al desmontarlo se ha roto ¿donde puedo conseguirlo? ¿como puedo sacar lo que ha quedado dentro del agujero?, es como los que salen en la siguiente foto.

y por ultimo

me he encontrado esta lamparita que va colocada en la rampa del volcan con el soporte roto y mi pregunta es ¿lo puedo soldar con estaño? y una vez soldada ¿hacia donde debe iluminar? ¿al gorila?.

Esto solo es el principo ya que le he quitado pocas cosas, pero por lo que se ve el tablero esta muy bien,se que a lo largo de esta restauracion saldran mas cosas, por lo cual con vuestra ayuda y mi empeño espero solucionar todos los problemas que hay y que puedan surgir.

Gracias y un saludo a todos.

Old 29-abr-2008, 17:40   #2
Mr Graves
Editor Marciano
Me alegro que hayas empezado, ahora a darle caña!
Para la esponja de la diana, puedes buscar burlete, de ese que se usa para sellar puertas o ventanas. Yo uso una especie de espuma negra que usan los del aire acondicionado, hay diferentes grosores, y va muy bien.
Luego te pongo una foto, y si quieres, tengo un rollo tremendo que me regalaron.
Lo de la diana torcida parece simple, trata de enderezarla con cuidado, y listos. Eso si, si se ha doblado con los bolazos, quizas tendras que hacerle algun invento detras para que no vuelva a pasar.
Y lo de la lampara no lo veo bien en la foto, pero supongo que lo podras soldar con estaño, o buscar una nueva cuando pidas lo que necesites.
Saludos.
PD:Ve pasandote por aqui, y empapate de todo lo que puedes encontrar en esta fantastica web:http://www.tecnopinball.es/

Editado por Mr Graves en 29-abr-2008 a las 17:46.

Old 29-abr-2008, 17:43   #3
Mr Graves
Editor Marciano
La lampara parece que apunta al volcan que hay en el arte del backboard:

Saludos.

Old 29-abr-2008, 18:06   #4
ANTONIO_25
Editor Marciano
¡¡ Animo !! Que eso no es nada...

Old 30-abr-2008, 01:46   #5
juanber2
Marciano

Si identifico bien lo que te ha pasado en la lampara se te ha roto el soporte, que si veo bien va remachada, o como dice mr graves la sueldas o cojes una chapita le das la forma y con una remachadora en su sitio (digo remaches, pero quizas sean tornillos en la foto no distingo), tranquilo que eso son chorradillas. Suerte y dale duro a la maquina.

Old 06-may-2008, 16:01   #6
Mr Graves
Editor Marciano
Que, como llevas la Congo? He encontrado esto, que creo que te puede interesar:
http://www.flippers.be/congo_volcano.html
Saludos!

Old 06-may-2008, 16:07   #7
Locomosxca
Marciano

Gracias por el enlace, no he puesto nada porque voy un poco lento, el proximo fin de semana pondre novedades.

Un saludo.

pd: el enlace me servira para repasar el volcan.

Old 14-may-2008, 00:38   #8
Locomosxca
Marciano

Bueno despues de un largo tiempo sin añadir nada en este hilo ya tengo novedades.

Bueno aqui pongo la foto del volcan que esta un poco apañado con fibra de vidrio, que sino te fijas mucho, uno no se da cuenta

intentare arreglarlo un poco mas mirandome en enlace que me envio Mr Graves (gracias a ti vimos el apaño que sino lo hubiera visto hasta ahora ), pero antes tengo que solucionar el porque se rompe la salida del volcan, en la siguiente foto vereis (quizas) el problema.

En la foto se ve el tubo por donde sale la bola y aunque no se puede apreciar bien, le falta un trozo al final del tubo que supongo que era un poco curvado ¿? no lo se, pero me imagino que es asi para que la bola no se vaya hacia arriba, digo yo. Si alguien lo sabe que me avise gracias.

La siguiente foto es la plaquita que esta al principio de la rampa, Mr Graves ¿como lo haces para desclavarlas y luego clavarlas?

Aun me queda, pero pasito a pasito lo conseguire

Un saludo a todos

Old 14-may-2008, 01:13   #9
Mr Graves
Editor Marciano
Ya veras como eso del volcan lo dejas guapo, no sera problema! Mirate en el manual a ver si sale algo de como es esa pieza. Si no lo tienes, puedes descargarlo de aqui http://www.ipdb.org/machine.cgi?gid=3780.
Respecto al flap, o la chapa de entrada de las rampas, cuando las tengas desmontadas, veras que van cogidas con dos remaches. Tendras que pedir remaches de ese tipo, ya que por aqui yo no fui capaz de encontrarlos.
Yo los compre aqui, ya que viene un pequeño kit con todo lo que necesitaras http://pinbits.com/index.php?main_pa...products_id=72
Lo suyo una vez fuera, y visto lo oxidadas que estan, es cambiarlas. Venden ese tipo de chapa, y con unas tijeras corta chapa, es muy facil fabricarse unas nuevas.
Saludos!

Old 14-may-2008, 01:52   #10
Locomosxca
Marciano

Gracias Mr Graves tendre en cuenta esos enlaces.