Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 31-may-2008, 00:49   #11
Locomosxca
Marciano

tengo que hacer una pregunta que puede parecer tonta, pero la debo hacer ¿como se quitan los bumpers?, ¿que pasos he de seguir?

Espero vuestra ayuda, gracias.

Old 31-may-2008, 01:04   #12
Mr Graves
Editor Marciano
Para quitar los bumpers, primero debes soltar los portalamparas, veras que las patillas de metal que llevan estan grapadas bajo el tablero.
Despues llevan dos tornillos en el interior de la cazoleta. El resto supongo que sabes como se saca, ya que son los tornillos de la tapa del bumper, y las tuercas que cogen el aro.
Venga, enseñanos algunas fotos con los avances monstruos!
Saludos.

Old 31-may-2008, 01:34   #13
Locomosxca
Marciano

gracias mister, mañana cuelgo unas cuantas fotos mas y a ver si esto avanza

Old 31-may-2008, 18:56   #14
Drator
Editor Marciano
buenas,pues yo lo hago al reves que mr graves,dejo el portalamparas para lo ultimo.
primero quito la tapa luego todos los mecanismos incluido el swicth asi me queda el capuchon blanco con el portalamparas por un lado y los cables que estan grapados al tablero por el otro lado,asi es mas facil sacar las grapas
saludos!!

Old 15-jun-2008, 01:31   #15
Locomosxca
Marciano

Bueno llevo tiempo sin poner ninguna foto, ni escribiendo nada en este post, pues eso va a cambiar
La verdad es que no dispongo del tiempo que desearia para dedicarle a mi Congo, ademas de contratiempos encontrados como los de las siguientes fotos:

Si os fijais bien en las imagenes vereis que todas las conexiones estan soldadas, y solo son algunas porque creo que todas las conexiones del pinball estan soldadas ¿es asi en todos los pinballs?, ya que si tengo que desoldar todos los cables, ya ni pensarlo, esta bien como esta.

Luego estan algunas tonterias como roces, suciedad, algun tornillo roto, pero con solución, lo de las soldaduras me ha matao
Por ultimo una pregunta ¿ como saco el playfield de la maquina?

Old 15-jun-2008, 02:42   #16
juanber2
Marciano

Pues si las bobinas suelen estar todas soldadas y los contactos tambien suelen estar soldados, pero vamos que al final antes o despues tendras que tirar de soldador las primeras veces da miedo pero luego ya te acostumbras, aunque si no es necesario pues no las desueldes(se escribe asi?) si es por limpiar por detras lee lo que han echo algunos con la ducha.
Un saludo

Old 15-jun-2008, 12:52   #17
Drator
Editor Marciano
jejeje! es normal que todas las bobinas esten soldadas,no le tengas miedo al soldador.yo lo que hago es cortar y luego rehacer todas las soldaduras nuevas.

para sacar el tablero primero tendras que desconectar todos los cables del cabezal y quizas alguno que va al interior del mueble. pero si vas a sacarlo con todo montado mejor si soys dos,ya que entre cables y que pesara algo te sera dificil hacerlo solo.

Old 15-jun-2008, 14:04   #18
Mr Graves
Editor Marciano
Dale caña a esos cables, que lo del soldador para eso no es nada! Ya sabes si vas a lacar el tablero? Si no lo vas a lacar, no tienes que desmontarlo entero, y con el metodo de la duchas te va genial. Eso si, ya que te pones, yo lo desmontaria entero, y lo lacaria.
Si tienes algun problema, podemos ir ayudarte, asi que al lio!
Saludos.

Old 15-jun-2008, 16:26   #19
Locomosxca
Marciano

vaya me habeis convencido, seguire intentandolo y hare lo que dice Drator cortar y al lio :
A la hora de conectar cables ya veremos, quizas necesite ayuda

Gracias a todos.

Old 15-jun-2008, 16:48   #20
JoseM@nuel
Moderador General

No temas con el soldador, no tiene mucho misterio, y teniendo fotos de las bobinas y sus cables (en este caso) no tienes porque equivocarte a la hora de soldarlos de nuevo

Animo con la Congo

-- JoseM@nuel --