01-may-2008, 02:21 | #1 |
Marciano
|
Restaurando mi primer pinball: Popeye Saves the Earth
Ya sé, ya sé. Para nada es el mejor pinball del mundo. Tampoco es de los títulos que ando buscando, para ese regalo/excusa que le quiero hacer a un amigo,...pero la verdad es que me va a salir bien de precio. Tiene mucha mierda, el cristal superior roto, las bolas bastante picadas, un flipper sin goma,...y para colmo yo no tengo ni idea de electricidad ni de electrónica. Pero es que me apetece probar a restaurarla. Le he encontrado un buen sitio para que esté y he decidido por tanto adoptarla.
Ahora espero que los buenos marciaritanos (marcianos-samaritanos) me ayuden con sus sabios consejos. Lo primero que voy a hacer es limpiarla: Parece que la dupla KH7-Novus va bastante bien. ¿Alguna pista de donde pillar el Novus y que sean legales? Tras el Novus ¿hay que encerar o lacar o con eso ya queda medio arreglado el asunto? Tema gomas y bombillas: ¿es preferible pedir un kit de "supervivencia fuera de España o aqui me pueden servir uno bueno? Me explico. He encontrado por Ebay estos dos ejemplos: - http://cgi.ebay.com/Bally-Williams-P...2em118Q2el1247 - http://cgi.ebay.com/Popeye-Saves-the...2em118Q2el1247 El segundo trae Novus-1. No sé por cual decidirme. Tema bolas nuevas: ¿Algún sitio aqui para pillarlas o tiro de Ebay? Tema cristal. Parece mejor pagar algo más por uno templado que por uno ordinario. ¿Cierto? Tema como paso las puertas si son estrechas. Me explico. ¿Es difícil siendo un gañon en el mundo de las chispas, como es mi caso, separar el cabezal del cuerpo principal o con un poco de esmero se puede hacer? Voy a intentar poner unas fotos que hice. Luego viéndolas podia haberme esmerado más, pero cuando me lo traiga el chaval os lo fotografio como Dios manda. Vista general. El cristal roto y parcheado con cinta americana para evitar cortes. De mueble está bastante bien salvo en esa zona que tanta cinta hará mella al despegarla, seguro. Evidentemente voy a tener que limpiar y quitar mierda a manta. El monedero está algo tocado. Una de mis dudas de la cual estoy esperando respuesta de AlexGr: ahi se ve un tobogán metálico que une el playfield superior con la rampa de los animales. En algunas fotos como en la guia de Internet Pinball MAchine Database aparece un tobogán azul, pero en otras de anuncios de venta de otras Popeye el tobogán es exactamente así, horrorosamente metálico Aqui se ve el flipper sin goma. Además me da que ninguno de los dos tienen mucha fuerza, por el ratito que los probé. Frontal del mueble astillado en un punto. Como se nota que estuvo tiempo en un bar de Vallecas...(con todo mi respeto a los del Valle del Kas) Y por última algunas bombillas fundidas Muchas gracias a todos por adelantado. Alex Editado por Alexxx en 13-may-2008 a las 19:55. |
01-may-2008, 16:26 | #2 |
Marciano
|
Siento el tema de las fotos. Ya está arreglado.
|
01-may-2008, 19:58 | #3 |
Marciano
|
En cuanto la desmontes y la limpies a fondo, quedará de maravilla. Animo.
|
01-may-2008, 21:34 | #4 |
Moderador General
|
Suerte y animo con la restauración
-- JoseM@nuel -- |
01-may-2008, 21:43 | #5 |
Marciano
|
Yo he jugado a este pinball y no esta tan mal, suerte en la restauracion
Por cierto ¿porque esta tan descuadrado el hilo? |
03-may-2008, 13:44 | #6 |
Marciano
|
adelantando trabajo
Dado que el pinball llegará a mis manos el fin de semana que viene ya he comprado algunas cosillas para que cuando lo tenga no se me eternice la restauración. Me he hecho con tres botes de Novus. Del 1 y del 2, botes de ocho onzas y del 3 uno de dos onzas. No sé si el precio esta bien (19€ incluidos gastos de envio).
Una vez limpio con el KH7 y despues con el Novus... ¿le doy cera? ¿De que marca es recomendable? |
04-may-2008, 16:47 | #7 |
Editor Marciano
|
yo antes de nada esperaria a tener la maquina para revisar bien el tablero.
despues de una buena limpieza se ven mejor las imperfecciones que pueda tener el playfield.si esta perfecto,puedes pulirlo con novus2 y luego encerarlo(por aqui usan cera mill wax) Yo tengo mill wax,ahunque ahun no la he probado,pero mrgraves le da con eso a sus pinballs y quedan fantasticos. saludos! |
05-may-2008, 13:39 | #8 | |
Editor Marciano
|
Bueno te voy respondiendo en rojo a tus preguntas
Quote:
Pues nada, suerte con la restauración... |
|
05-may-2008, 14:12 | #9 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
05-may-2008, 14:25 | #10 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Con respecto al paso de bola, me imagino que con la lijadita que hay que darle al tablero antes de lacar podrás quitarla. A ver si alguno de los expertos lacadores se pronuncia. Pero mientras no digan lo contrario NOVUS-MILLWAX antes de lacar NO. Si los aplicas había que usar otro producto para eliminar los rastros de ceras que como te digo hablo de memoria. Mira el hilo de oldifiliano con su IJ. |
|