05-may-2008, 16:05 | #11 |
VmWareando ESX 3.5
|
Currarás de lo lindo pero el resultado final será la recompensa a todos tus esfuerzos.
|
05-may-2008, 20:07 | #12 |
Editor Marciano
|
hombre si piensas lacarlo y limpias el tablero con novus-millwax,tendras que eliminar bien los residuos que estos dejan.
creo que la mejor opcion si vas a lacarlo,es limpiarlo bien con kh7 y luego una pasadita de lija muy fina(2000-3000) al agua,con esto eliminas toda la mierda del tablero segurisimo. saludos! |
05-may-2008, 22:31 | #13 |
Marciano
|
De momento y dado que ya he pillado el Novus y una lijadora "modelo Rikokaldo" pues me voy a hacer con el "Mill wax" y la voy a encerar. Es que no me fio de saber quitar todos los cables (que ya he dicho que yo y ellos nunca hemos tenido trato) para dejar el tablero pelado y llevarlo a lacar.
Gracias Magod por tus consejos. Si todo va bien iré desmontando elementos y limpiandolos e intentaré dejar lo más libre el tablero para usar el Novus y la cera. Prometo poner muchas fotos y así me vais aconsejando. Lo de las bolas mirror glazed si alguien quiere creo que pillaré de más y por tanto me podrían sobrar para alguna venta. |
05-may-2008, 23:31 | #14 |
Editor Marciano
|
Si no vas a lacar ni desmontar la parte inferior pasate por mis hilos de restauracion de la Cirqus Voltaire y la Hurricane para ver el proceso de limpiar con el sistema de la ducha, no te arrepentiras
|
05-may-2008, 23:41 | #15 |
Marciano
|
Aún no me he pasado y ya solo oir ducha me acojona. ¿Sin desmontar los cables la has metido en la ducha? ¿Tú eres de esos que ama el riesgo, cierto? Ahora me paso y te digo que me parece la propuesta.
|
06-may-2008, 00:55 | #16 |
Marciano
|
Alexxx, a la ducha con ella!!... , Luego le pasas un buen rato el secador y lo dejas 30minitos con una estufa (por si la madera ha pillado algo de humedad que la suelte). Yo lo hize la semana pasada a mi Addams y no me arrepiento, al contrario, para La TZ emplearé el mismo método.
|
06-may-2008, 00:59 | #17 |
VmWareando ESX 3.5
|
Alexxxx está totalmente comprobado por muchos foreros aunque Marcelino de Recreativos Lider se llevó las manos a la cabeza cuando se lo comenté.
Aquí a dado excelentes resultados a muchos pinbaleros siempre que se tenga cuidadín en que la madera no absorba agua pero debajo de la ducha no está demasiado tiempo para que eso ocurra. En las tablas tipo Canasta'86 no se puede hacer ni de coña debido a que la tabla está cubierta por una especie de metraquilato y es mas problematico el tema de las humedades. ¡¡¡¡Animo!!!! |
06-may-2008, 01:33 | #18 |
Marciano
|
Decidido pues. El "comeespinacas" se duchará
Estoy ansioso de que llegue el finde y con él mi pinball. Es curioso. Empecé buscando (y sigo aunque creo que ya está medio localizado) un pinball para regalar a un amigo y he acabado antes siendo propietario de uno. Bueno decidido lo de la ducha habrá que ver que daños tiene el mueble y los inserts. Hablando de ese tema: ¿Solo con un scanner como el que usó Magod en su Hurricane (que era de ballofsteel) se pueden preparar unas imagenes para luego imprimirlas? ¿las llevais a imprimir a algun sitio en concreto? ¿es dificil lo de vectorizar? Soy un mar de dudas. Lo siento y a todos MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME. |
06-may-2008, 23:07 | #19 |
Marciano
|
Niño!!!
En el makro he vuelto a encontrar la funda que te dije, para el pulido... es de la marca black and decker (que tradicional, jejejeje) modelo piranha, de 125mm de diametro... he comprado otro mas, sino lo encuentras, me lo dices y te lo mando!!!! que tienes que sacarle brillo a la calva de popelle!!!!!! |
13-may-2008, 19:49 | #20 |
Marciano
|
Bueno pues el sábado conseguí ubicar mi primer (y esperemos que no último) pinball. Por el precio la máquina esta bastante bien. El mueble presenta estos desperfectos aparentemente:
Un desconchón cerca del brazo de Popeye en el lateral derecho: Los cantos de la parte de atras del cabezal están "bonitos". Presumo que algún tipo de humedad es la que ha tenido la culpa. Supongo que habrá que aplicar pasta, lijar (recomendación en el número de lija o si debe ser al agua), y repintar. Lo bueno es que solo es en la zona en negro. ¿Qué tipo de pinturas usais? Aqui lo que según el que me lo vendió era un pequeño roto en el cristal. Vamos que lo voy a cambiar entero. También se puede ver como el flipper derecho no tiene goma. Esas ya están de camino. Los cuatro agujeritos propios de donde estaba el metacrilato para la licencia del operador. ¿Los relleno con algo o con la pasta para madera va bien? El monedero no tiene cerradura. Vamos que hay que utilizar el dedito. Y eso la verdad queda un poco feo. ¿Sale muy caro un monedero nuevo o sale a cuenta ponerle una cerradura a este que salvo por eso no esta muy mal? Aqui me viene el que yo creo es uno de los mayores problemas. El backglass para poder quitarlo y limpiarlo, además de para mirar que bombillas tiene fundidas detras, hay que tener una llave...y este tio no la tenía. ¿Cómo hago para abrir el tema? Ya me ha llegado el Novus (ya he pusto en el indice de tiendas donde lo compré y a que precio). Tengo listo el KH7, la cámara de fotos, bolsitas y etiquetas para tener todo separado según lo vaya quitando. Tengo que ir a comprar la pasta para la madera, la lija, la pintura, algunas llaves pequeñas y destornilladores (es que mi oficio dista mucho de este y yo hasta ahora no tenía mucha herramienta).Voy a medir el cristal y a encargar uno. Dado que tengo una posiblidad de que uno templado me quede bien de precio, miraré también esa posibilidad. Editado por Alexxx en 15-may-2008 a las 03:00. |