Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Old 07-may-2008, 12:37   #71
Ranma 1/2
Marciano

Old 07-may-2008, 14:04   #72
juanqui
Editor Marciano
yo estoy contigo Ranma 1/2 . jejejeje!

:

un saludete

Old 07-may-2008, 14:22   #73
Sistemika
Marciano

Quería comentar que me parece buenísimo que haya una versión imprimible de los hilos, ya que en muchas oportunidades, uno realiza una consulta y necesita tenerla en papel...

Creo que con el tiempo todos nos vamos a acostumbrar y podremos ver y aprovechar las nuevas funcionalidades del foro.

Un saludo.-

Old 07-may-2008, 15:08   #74
robertofcar
Usuario registrado
Caramba, me ausento unos días y cuando vuelvo "desaparece" Marcianitos... ;P

Como yo también he administrado webs, foros, blogs y "demases", sólo puedo aseguraros, a todos los que no lo habéis hecho, que el trabajo que hay detrás de todos estos cambios es realmente impresionante. Detalles tan nimios (aparentemente) como los temas o el cambio de idioma se vuelven insoportables si hay que estar pendiente de que queden bien siempre y en todas las circunstancias. Hay que vivirlo directamente para darse cuenta, os lo aseguro.

Yo he tratado de poner varios idiomas (por necesidad), tema claro y oscuro para día/noche, plugins y modificaciones varias... Al cabo de un tiempo te das cuentas de que sólo lo imprescindible merece la pena. El resto está bien si no eres tú el que tiene que implementarlo y mantenerlo (que ésa es otra); se puede decir que lo disfrutan los foreros tanto como lo padecen los administradores...

A los que habéis trabajado tanto: ¡muchas gracias por vuestro esfuerzo! Y aunque entiendo que comentarios tipo "no me gusta el color/tono" pueden llegar a desmotivar, estad seguros que sólo es un detalle entre todo lo que habéis mejorado. En gustos ya sabéis... máxime si es un cambio brusco y parece ser que no se ha avisado.

Si al final, claro u oscuro, Marcianitos ha mejorado mucho con esta versión 4.0, y eso es lo único que importa. ;D

Old 07-may-2008, 17:37   #75
zarkon
Marciano

Bueno, estamos ansiosos de ver la inauguración oficial.

El tema de poder publicar contenidos y modificarlos y lo de las colecciones de trastos que tenemos puede ser la caña.

Old 07-may-2008, 18:46   #76
Macalister
Marciano

Buenass!!

llevo unos días sin conectarme y cuando entro... toma ya!!!

Una cosa pero no os mosqueeis, me recuerda un mogollón a meristation.

Ahora me molesta mas leer con el fondo tan claro, pero será acostumbrarse. Aunque no estoy deacuerdo con las explicaciones de diseño, vale que es lo que tiende ahora, pero yo paso un poco de tendencias. Creo que se ha perdido un poco el rollo "retro" que tenía la web.
Lo guay sería mantener la plantilla anterior, y poder elegir entre una y otra, como ha pasado en EOL, que por cierto, parece que os habeis puesto de acuerdo en los cambios

De todas formas, gracias por el trabajo.

Saludos.

Editado por Macalister en 07-may-2008 a las 18:49.

Old 07-may-2008, 20:07   #77
zektor
Marciano

Creo que el contraste del texto ha subido, y la verdad es que no le encuentro ninguna pega en cuanto a legibilidad. Supongo que es justo que lo diga, dado que en un mensaje anterior me referí a esta cuestión. Aprovecho para recalcar que el nuevo aspecto me encanta (en aquel mensaje igual no me expresé con claridad). Y no lo digo por quedar bien... LLevo muchos años visitando Barrapunto y la más reciente Menéame, así que con un tema en tonos naranja me siento igualmente como en casa. Por cierto, para los que prefieren texto claro sobre fondo oscuro, aquí hay una explicación (en inglés) de por qué habitualmente es mejor lo contrario, texto oscuro sobre fondo claro.

Este asunto del aspecto ha acaparado la atención precisamente porque es lo primero que se ve. Además de que las cuestiones estéticas son muy subjetivas y de que es imposible satisfacer a todo lo mundo, en mi opinión es un asunto anecdótico comparado con lo realmente importante: las nuevas características y funcionalidades del foro y la web. En fin, es un paso de gigante para esta comunidad .

Todo mi agradecimiento y apoyo a los que trabajáis en ello.

Saludos.

Old 07-may-2008, 22:38   #78
Bionico
Marciano

Felicitaciones a los creadores por su gran esfuerzo de mejoras en general, espero animarme y aportar algo interesante en esta gran comunidad marciana.

Old 07-may-2008, 22:40   #79
Macarro
Administrador

zektor, cuando lo comentaste, aumentamos un poco mas el contraste del texto con el fondo. Teníamos un gris #555555 y hemos pasado a un #333333 tanto en el foro como en la web.

Old 08-may-2008, 19:09   #80
zektor
Marciano

Gracias por la aclaración, Macarro . No comprobé cuál era el valor al principio, así que tampoco estaba seguro de si el aumento había sido real o se trataba de que mi vista se había adaptado .

Me pareció que estaba un poco más bajo de lo habitual (la mayoría de sitios que tengo visto). Sabía, por un artículo que leí hace algún tiempo, que era algo fácilmente cuantificable y que existía una recomendación del W3C al respecto. Por eso lo comenté , para que se comprobara y se modificara si se estimaba oportuno. Quiero dejar claro esto para que nadie piense que fue un capricho mío, ni que el cambio fue un trato de favor hacia mis gustos personales. Era algo objetivable, y si se modificó sería porque se consideró oportuno.

Saludos.