![]() |
#31 |
Usuario registrado
|
Disculpa Zektor ¿Dices que sólo son dos anglicismos? La frase que da título al tutorial contiene tres palabras, y sólo la palabra “un” pertecene a la lengua española, a saber; “Hackear un pad”.
Simplemente añadir que la tarea principal que se ilustra en el tutorial es ni más ni menos que un simple puenteo, un puenteo eléctrico de los de toda la vida, puentear los interruptores soldados en circuito del mando de juego para unirlos con los interruptores de las palancas y botones del panel de la máquina recreativa, eso es literalmente un puenteo, puentear, lo mismo que hacen los ladrones para robar un coche, lo mismo que hacen y han hecho toda la vida los profesionales del campo de la electricidad/electrónica, hacer un puente, puentear, y como tal, está referido en el diccionario de la Real Academia de la lengua. No entro a valorar el resto de las argumentaciones porque se denota que no se han leído mis razones, o simplemente ustedes no han reflexionado o recapacitado acerca de estas, y así, evidentemente, no se puede tratar un tema de manera constructiva y seria. Repito lo que dije en el primer mesanje de este hilo, propongo que se modifique el mentado tutorial, que se modifique para, simple y puerilmente, adaptarlo a las normas del “Libro de Estilo de Marcianitos”. A continuación los tutoriales modificados: Puentear un mando http://www.megaupload.com/es/?d=JOM9QQR2 Puentear un mando ActiveBB X6-34U MegaPad Pro.txt.rar (Hiperenlace contenido en el tutorial "Puentear un mando" http://www.megaupload.com/es/?d=GVUDN2YB En los enlaces están los tutoriales con el código y las fotografías incluidas. Ahora sería gracioso escuchar un “Vuelva usted mañana”. Saludos PD, Próximamente: "Puentear un teclado". Editado por Pedro_79 en 07-may-2008 a las 03:58. |
![]() |
#32 |
Marciano
![]() |
Esto se pone feo
Si bien yo no hablo el verdadero Español o sea el de España(seguro que tampoco les gustaran palabras como Chocolate ó Tomate) Creo que el español es una lengua viva y cambiante, abierta a aceptar palabras de otros idiomas y hacerlas suyas, si siempre hubiera sido una lengua cerrada como algunos quieren, también seria mas pobre, ¿cuantas palabras francesas y Musulmanas tenemos?¿y las que llegaron de América? allí esta la riqueza de nuestro idioma, no en encerrarnos en nuestra lengua. Me gusto el ejemplo del Quijote, ese español ya no es el español de hoy, cambio y evoluciono, quisiera ver a una persona común de hoy leerse la primera impresión de ese libro y entender todo, o hablar y escribir según la "Gramática Española" de Lebrija(que también es de esa época).
A mi tampoco me gustan algunos términos, quizás algunos se queden y otros los desechemos así funciona. Una Lengua viva cambia ese es un hecho. Podría ser mas bien nuestra "Jerga Marciana"(Como la hay Medica, Mecánica, Pictórica, o lo que sea) PD:Yo no soy Jugon(por que me suena a jugo) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por evilmitaka en 07-may-2008 a las 07:13. |
![]() |
#33 |
Administrador
![]() |
Por mi parte doy por zanjado el tema por los siguientes motivos.
1 - "Hakear un pad" , te guste o no es comprendido en cualquier parte del planeta. 2 - Hemos perdido mas tiempo hablando sobre esta tonteria que el que hubiese perdido tu amigo buscando en el google el significado de dicha frase, porque ademas sale entera. Sin comentar que la web dispone de un glosario donde explica dichos los terminos. 3 - No se va a modificar ningun articulo o tutorial de la version 3 puesto que vamos a cambiar a la 4 y es alli donde se haran las modificaciones, se pueden hacer ahora, pero hacerlas para luego cambiar el sistema es una soberana gilipollez y perdida de tiempo. Que me digas que hay tutpriales desfasados en cuanto a contenido, si, lo sabemos y es una de las cosas que en la 4 va a cambiar, pero yo personalmente me niego en rotundo a cambiar "Hack de pads" por "trucar mando", durante 6 años ha estado eso ahi y todo el mundo lo ha entendido, quizas por haber comprendido lo que habia dentro del tutorial, quizas por el glosario o quizas por el google. |
![]() |
#34 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Demos gracias por tener anglicismos y no germanismos porque entonces serías:
"Hacktrosen ein manden" |
![]() |
#35 |
Moderador
![]() |
Este hilo no debería tener más de dos mensajes, el primero y su explicación.
El proceso de puentear es demasiado básico e impreciso, ya que en el caso del teclado, la mayoría de las veces hay que hacer un costoso chequeo de las pistas para crearte un mapa de conexiones, cosa que incluye el maravilloso término HACKEAR, en una sola palabra NUESTRA. Cuando yo leo hackear ya sé que tendré que hacer algo más que ponerme a puentear cables a boleo. Que todo el mundo sabe lo que es puentear por dios, pero hackear es algo más. Este hilo debería desaparecer, ya que lo único que aporta son tonterías. EDITO: es una pena este tipo de situaciones, porque además "trucar un mando" está en una escala del lenguaje mucho más básica, cómo nos habremos complicado tanto la vida llamándolo "hackear un pad" con lo fácil que era lo otro. Editado por Roselson en 07-may-2008 a las 10:45. |
![]() |
#36 |
Moderador
![]() |
Creo que el tema no da mucho más de sí, por mucho que su creador se empeñe en lo contrario
![]() Un Saludo y si no hay impedimentos cierro el tema y nos ponemos a hacer algo útil ![]() |