Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 05-may-2008, 11:07   #1
mccoy
Marciano

Presentando mi recre

Buenas, esta es la presentación de mi recre. Como casi todos los marcianos desde pequeños tuvimos ganas de tener una recreativa en casa, no? ( o solo unos cuantos).

Yo no viví el gran auge de los salones recreativos, aunque en mas de unos estube, pero tambien recuerdo las recres sueltas por los bares, donde estaban esas tortugas ninjas, metal slug, snow bros, hammer metal, KOF, sega rally, etc. La que se llevaba la palma en el pueblo de mi padre era y a sido hasta que la quitaron el super pang, madre que partidas he llegado a ver!!! .
Pasados los años fueron desapareciendo, quedando recres perdidas por los bares, y hace ya unos añitos dando vueltas encontré esta pagina, y el gusanillo volvió a surgir, pero se quedo en eso, gusanillo .

Como bien dice joseccgc, se iba introduciendo el tema recreativa, y hablando con la gente surgió la oportunidad, y la tenia al lado desde el principio!! Un conocido del pueblo, llevaba alguna recreativa, así como dianas, alguna tragaperras, etc. Comentando que quería hacerme una recreativa, le pregunte si me vendería un mueble, y fue mejor, me lo regalo!! Eso fue por noviembre del 2007. Ahora soy el poseedor de una rumatic6 (modelo similar cambiando las artes a la Living Space de Lolezno http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=12359 o las conseguidas por Pololito2000 http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=10406, el modelo es similar por no decir idéntico a las video lider http://www.marcianitos.org/misc/videlider1ia.php).
Las fotos son recién bajada del coche por lo que tiene un poquito de mierdecilla. Me la dio sin placa de juego, pero que más pedir. El proyecto va despacio, pero intento no pararme demasiado. Ahora mismo solo tengo una foto a mano, ya pondré cuando llegue a casa el resto.

Los botones y palancas están ya comprados en cinytres. Tengo ya el diseño de la posición de los botones de juego, hay gente que dice que quizá un poquito separados entre ellos, todo tiene solución.

El ordenador también esta comprado:
AMD SEPRON 3200+
Placa Asus
2 discos duros ata uno de 40 y otro de 120 (originalmente compre un sata de 160 pero se lo cambie al ordenador de mi hermana por estos dos discos).
Tarjeta grafica Gforce 250 MB serie 7 (aunque la cambiaré por una serie 6 que tengo en mi ordenador y me quedo con esa, )

El proceso como he dicho va lento y desordenado, porque empiezo con una cosa y al día siguiente lo mismo empiezo otra ya sea por vaguería o por falta de algo para continuar con la anterior.

Lo primero que hice fue el hackeo de uno de los pads, comprado en el PCCITY, aunque mis soldaduras son pésimas (hay que mejorar ese punto) las pruebas han sido buenas. Iba a comprar otro pad, cuando me di cuenta que con otro del PCCITY no me iba a dar suficientes botones de función ya que solo da 8 botones. Y necesitaría 6 por jugador, 2 de player, quiero poner pinball, por lo que 2 para los flipers y 3 para las sacudidas, más 1 para las monedas. Por lo que me acerque a PCBOX y compre un Innobo por 9 € que solucionaba mis problemas, aunque me lo esta poniendo mas difícil para soldar, (eso fue antes de cagarla ).

Lo siguiente fue la parte de la botonera, de esto no tengo fotos, pero os podéis imaginar como estaba debajo del metra quilato, lleno de mierda, lógico teniendo en cuenta la de coca-cola cerveza y demás q abra caído por encima, hasta pipas había. Me dispuse a lijarlo y cuando estaba medio terminado y hablando con mi padre me comento que si no seria mejor una chapa nueva en vez de hacer agujeros nuevos que no cuadrarían, y la solución otra vez a lado, un buen amigo la tiene en el curro para hacerla.

Lo siguiente que hice fue quitar las puertas del monedero y la recaudación, enderezar un poco la parte de la cerradura. Quitarle la pintura, en este punto metiendo las puertas en un recipiente con un poco de disolvente y cerrándolo durante un par de días sale prácticamente solo. Lo que queda es lijar un poco para quitar el oxido. Pintarle y ponerle las cerraduras nuevas compradas en el AKI a unos 5 € cada una. Aun falta la pintura.

La semana pasada me puse con lo que mas "miedo" me daba, el tema video, entre que no he probado el monitor y no sabia meterle mano. Por lo que el primer paso fue descablear todo para dejar lo imprescindible del monitor. La verdad se lo curraban para dejar hecho el mazo. Todo fue bien hasta que... donde se alimenta?? No veia el cable monitor-fuente, y llego la decepción, la fuente esta jodida, ya subire fotos. Hablare con quien me dio el mueble para ver que se puede hacer.

Y sobre el tema artes, llevaba tiempo pensando en motivos de metal slug, por lo que estoy buscando dibujos para intentar vectorizarlos, digo intentar porque de photoshop solo estoy en modo novato. Me compre una tableta digitalizadora y tengo que intentar sacarle partido, jeje. Ayer mismo me puse manos a la obra, instale Freehand y siguiendo el videotuto de ChispaMaster (gracias por currarte ese peazo video!!!), me lie con el primer dibujo.

Como he dicho ya actualizaré las fotos esta noche e ire informando del proceso. Ahh y lo siento por el mazacote de post!!!

Aqui alguna fotillo mas.

La recre de nuevo pero mas limpia

Una de las palancas y mandos que compre en Cinytres:

Podia haberme hecho el panel en 3D para comprobar como quedaria las disposición de los botones, pero preferi ir a lo clasico, carton agujeros y colocarlo. Mejor tocarlo en verdad!!

Va con las medidas que use para prepararlo. Me han comentado que los botones estan un poquito alejados, y pueda que asi sea, que opinais?

Aqui una del hack del pad , lo se tengo que mejorar en mis soldaduras

Y una foto que impresiona, si de verdad a pasado todo este dinero por la recre, esta MUY pero MUY bien para el trote que ha tenido:

100 pts - 999980
25 pts - 087296

Editado por mccoy en 06-may-2008 a las 13:24.

Old 05-may-2008, 11:16   #2
titi
Marciano

Enhorabuena por esa maca!!No parece que esté muy castigada, quizá un poco casacados los laterales, pero en bastante buen estado. Suerte con la restauración y un saludo.

Old 05-may-2008, 11:45   #3
mccoy
Marciano

Gracias titi, lo cierto es que esta muy bien. Fisicamente por fuera lo único que se veia era la mierda que tenia y el metraquilato un poco cascado seguramente por alguna rabieta, jajaj.

Old 05-may-2008, 12:44   #4
electric dreams
Marciano

Aver esa restauracion ya tengo ganas de ver Fotos de tus progresos....

Si necesitas Ayuda con Photoshop estaré dispuesto a echarte una mano. No soy un Profesional pero me defiendo un poquito…Saludos.

Old 05-may-2008, 12:54   #5
mccoy
Marciano

Gracias electric!! En cuanto llegue a casa subire alguna fotillo. esto de tar en el curro , jaja.
Aunque no he posteado en tu hilo, me lo he leido enterito y esta de p.... madre tu proyecto, es la caña!!!
Sobre lo del photoshop intente el vectorizado siguiendo algun manual, por que me gusta enrredar con el. Pero visto que no lo lograba del todo bien, decidi seguir el tuto de chispa y bueno hay esta, jeje. Pero tranquilo que seguro que te tengo que pedir mas de un cosejo!!

Old 05-may-2008, 14:54   #6
Sistemika
Marciano

Tendrás un trabajo de limpieza y pintura importante, pero salvo por eso, se ve muy linda.

Como se ve el monitor?

Un saludo.-

Old 05-may-2008, 16:02   #7
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Enhorabuena por tu adquisición.

Ya sabes...fotos, fotos y mas fotos de todo el proceso.

Old 05-may-2008, 16:39   #8
mccoy
Marciano

El polvo ya queda poco, porque el panel de control a desaparecido, bueno el metraquilato. Y la placa me la tiene que hacer un amigo que trabaja en en una cerrajeria de aluminio. El mueble toca tapar los agujeros de los tornillos donde iban los papeles de la maquina.
Tambien quiero en la zona de debajo del panel cortar y ponerle una bandeja para el teclado y raton. Asique le queda todavia tragar algo de polvo, jeje.

El monitor, pues nuse ni si se vera, espero que si. Porque cuando me puse ha descablear me di cuenta que la fuente esta jodida . Ya pondre foto. Preguntare al que me dio la recre que si tiene otra, esperemos que si!!

Old 05-may-2008, 16:49   #9
pachiii
Marciano

Ala otro mas al que tener envidia , te inpongo que jueges una partida por cada ususario de marcianitos , el o los juegos los elijes tu porque tienes para muchas partidas....

Felicidades, disfrutala y quema tus dedos en el track & field

Old 05-may-2008, 16:58   #10
mccoy
Marciano

Joseccgc esta tarde-noche pongo fotitos nuevas.

Y pachiii ese jodio juego le tendre que dar tralla porque jugue poco a el pero es una cuenta pendiente , como se me resisitio las veces que juegue!!! ajja