Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 13-may-2008, 22:37   #61
snopes
Marciano

Señores, los filtros pueden dar más problemas que soluciones por lo que comenta Macarro, así que, aunque a priori parece buena idea, en este caso, y por el momento, creemos que no es apropiado poner estos filtros (aunque se agradece el aporte jeje )

Ya más que se ha dicho y explicado no se puede explicar. Tal y como viene siendo habitual y tradición desde el nacimiento de la web hace 6 años, las normas están para cumplirlas, su desconocimiento no exime de su cumplimiento (por parte del usuario de marcianitos).

Las normas están para respetarlas pero si en algún momento se infringen (por descuido) nada pasa, como mucho un avisillo de éstos que no tienen mayor importancia y son privados y... lo que es más importante, completamente temporales ya que caducan por sí mismos.

Muuuuuchas gracias por contribuir al buen funcionamiento de nuestra casa.

¿Y qué más decir? Pues nada más porque ya está todo dicho.

Old 13-may-2008, 22:51   #62
snopes
Marciano

Hombre... no sé, cómo sería el post, pero ya hemos dicho muchas veces que si a alguien se le cuela una abreviatura (o dos) sin darse cuenta, pues joe... da lo mismo, no merece la pena ni poner avisos ni nada y menos cuando los usuarios son de los históricos.

Sí es verdad que este continuo cuestionamiento por una parte de la afición del trabajo que realizan los moderadores hace que todo el mundo esté un poco más 'tenso'.

Voto por relajarnos todos, de una parte y de otra... la convivencia y el buen ambiente es fundamental. No hay que ser extremistas, ni de un lado ni de otro compas.

Como he dicho, por favor, sentido común por los dos lados
Abrazotes para todooos

Old 13-may-2008, 22:55   #63
Macarro
Administrador

Si os parece, me pongo a contar las faltas, le aplico una fórmula matemática que incluya veinte factores y al final efectúo la operación.

Y todo para que la gente pueda ahorrar un segundo de su vida en escribir dos letras más.

Internet es infinita, seguro que todo el mundo puede encontrar un sitio donde esté a gusto.

PD.- En elotrolado me han dicho que se escribe como a uno le da la gana, igual ese si que es un buen sitio para colaborar.

Old 13-may-2008, 23:30   #64
Paturlas
I love music games

Desde el lado suave de la moderación:

Observo que hay veces que el problema no es que a un usuario se le escape una abreviación, sino que a algún moderador se le escape un aviso.

Por otra parte, y hablo desde la ignorancia, me niego a creer que
Quote:
todo universitario y/o estudiante escribe "pq" en vez de porque y normalmente "x" en vez de "por"
Seguro que hay muchos que "normalmente" escriben "porque" en vez de "pq" y "por" en vez de "x". Espero estar en lo cierto.

-Paturlas-

Old 14-may-2008, 00:18   #65
sydaroa
Moderador

Puedes ser más concreto que para el significado algunos ?

Old 14-may-2008, 00:19   #66
Macarro
Administrador

Si dedicaras el mismo tiempo a ladrar que a revisar los posts antes de darle a enviar, todo iría mucho mejor.

Pero vamos, tú mismo...

Old 14-may-2008, 00:31   #67
Paturlas
I love music games

Macarro, como amigo te digo esto para que te mires a tí mismo desde fuera. Hay veces que te pasas. ¿O no recuerdas el hilo del moderador quemado?

Hazme caso, intenta mirar las cosas desde otra perspectiva.

Paz para todos.

-Paturlas-

Old 14-may-2008, 00:32   #68
Macarro
Administrador

Mira, Paturlas, hay unas normas y están para cumplirse, PUNTO. Ahora, que si las normas están de adorno, ya es otra cuestión...

Old 14-may-2008, 01:26   #69
Alucinoff
Editor Marciano
A mi me parece que esto ya es más cabezonería que otra cosa, por parte de todos. Por supuesto que tiene que haber unas normas, y se tiene que cuidar su cumplimiento. Pero lo que hacéis muchas veces con los "q" y abreviaturas similares aisladas es una exageración. La gente a la que se le escapa uno sabe perfectamente que no se escribe así, y no lo hace en el 95% de las veces. No creo que haga falta estar vigilando atentamente esos deslices, y advirtiendo, y advirtiendo... porque ya lo saben/sabemos.
Y fíjate que ahora mismo, en cuanto aparece un "SMSero", cualquier forero con un mínimo de experiencia, le advierte enseguida de que no escriba de esta manera. Es el funcionamiento lógico de un foro cuyas normas están ya muy "absorbidas" por el personal.
A mi me hace muuucho más daño la célebre expresión que aparece en la firma de Paturlas (haber si...) ¿Por qué perdonamos a los que escriban con faltas? Los correctores ortográficos y gramaticales existen en el Word desde hace muchos años. Igual que puedes releer tres veces un mensaje antes de enviarlo, puedes darle una pasadita con el Word, ¿no?

La moderación es imprescindible en muchos casos de falta de respeto hacia otros usuarios o moderadores, trolls tocapelotas, etc. Y entonces es cuando se aplauden las decisiones , pero creo que se debería levantar el pie con respecto a esas otras nimiedades.

Saludos!

PD: como vea a algún moderador a 52 km/h algún día por Madrid se va a enterar!!!

Old 14-may-2008, 01:38   #70
Macarro
Administrador

Multadme, multadme . Un día cuento cómo me salvé de una muy gorda porque con las miradas se puede llegar muy lejos

Una 'q' es una tontería? CLARO QUE SI. Pero es que el aviso que se recibe y los 2 puntillos que cuestan, también lo son. Los puntos se reponen en 10 días, no los ve NADIE salvo el afectado y los moderadores, y no tienen ninguna consecuencia.

¡ES UN MERO RECORDATORIO A EFECTOS PRÁCTICOS!

¿...y aún así, cada vez que se hace algo que está recogido en las normas hay que perder el tiempo explicando nuevamente lo mismo?

Si el tiempo que se le dedican a estos hilos se dedicara a revisar los hilos antes de enviarlos o directamente se pasara del tema, no habría NINGÚN problema.

Pero vamos, que cada uno le dedica el tiempo y los ánimos a lo que quiere.

Un saludo.

EDITO:

BANEADOS por abreviaciones tipo SMS o mayúsculas en un año y medio de foro? CERO.