Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 10-may-2008, 00:33   #41
BallofSteel
Marciano

No quiero entrar en la discusión de si esto es una venta o no, creo que es lo de menos. Lo que no es justo es el trato que se le ha dado a Yourgiz por parte de los moderadores, cuando lo único que ha hecho es facilitarnos un mercadillo mas relacionado nuestros hobbies. Eso y dar un vuelco al subforo pinbalero con sus aportaciones y experiencias en la fabricacion de mods para nuestras pinballs.
En lo que si tengo que estar de acuerdo con Magod es que el trato que se le ha dado a Yourgiz no es el mismo que se da a otros marcianos que pudieran haber "incumplido" las mismas normas que él.

Old 10-may-2008, 01:05   #42
snopes
Marciano

Señores, los moderadores y admins hemos de tomar muchas veces decisiones que pueden ser más o menos populares, más o menos acertadas o pueden parecer más o menos justas pero tened muy seguro que intentamos ser lo más justos posibles y atenernos a las normas lo más posible. Aún así, debido a la gran carga de trabajo podemos equivocarnos en algunos casos...

Podéis decir que os gustan o que no os gustan pero ojo, lo que no admito es que se cuestione nuestra honradez o que actuamos de modo injusto. Esto sí que es injusto, troncos.

Quote:
cuando lo único que ha hecho es facilitarnos un mercadillo mas relacionado nuestros hobbies.
Pues más razón aún, como buena venta, al mercadillo, esto es, al cambalache.
Una cosa más, los avisos no son infracciones, son avisos y como tal deben ser tomados.

Quote:
En lo que si tengo que estar de acuerdo con Magod es que el trato que se le ha dado a Yourgiz no es el mismo que se da a otros marcianos que pudieran haber "incumplido" las mismas normas que él.
El trato es exactamente igual que a todos los demás y su aviso vino por hacer spam en el gallinero de una venta. Él mismo reconoció que había hecho spam y pidió disculpas por ello. Santas pascuas. Si en algún caso no se dio un trato igualitario fue porque se nos pasó, el foro es muy grande en estos momentos y a pesar de que somos varios leyéndolo, no podemos recorrerlo entero cada día. Hay montones de posts nuevos cada día trons.

Hoy se ha movido el hilo a ventas del cambalache ya que es su sitio y ¿se monta un pollo por esto? Pues no lo entiendo, tíos.

Nuestra misión es ordenar el foro, sin más ni más.

No lo entiendo, no entiendo mucho que un moderador pone un aviso Yourgiz, éste lo asume y dice que vale, y otros se quejan del aviso ¿¿??

Tampoco lo entiendo mucho.

En fin... que esto me da mucha pena, tíos. Admito que no se puede gustar a todo el mundo, pero todo lo que hacemos lo hacemos con la mejor intención, sin ningún tipo de maldad (aunque en alguna desafortunada acción pueda parecerlo o alguien sentirse perseguido).

En fin... sigamos para adelante, divirtámonos, sin más ni más...

Old 10-may-2008, 01:44   #43
yourgiz
Marciano

Madre mía! me he ido un rato y tengo todo esto en el hilo que he creado para ofrecer mods a lo que considero amigos pinbaleros...

Mira, lo he dejado claro, he pedido disculpas y en el foro no encontraréis ningún link a mi web, menos en mis datos que tengo todo derecho de poner mi página web.

Lo que me mosquea por decir de alguna forma es que al poner que la web era mía me habéis identificado como spamer, ahora, si yo no hubiese dicho que la web esa era mía y la describiese como es y que ofrecen sin identificarme como autor, no hubiese pasado absolutamente nada! ya que como es muy normal, en el apartado de pinballs por lo menos, que es el único apartado que visito y me interesa hay decenas de links diariamente a otras webs, ¿por qué no se identifica como spam? Porque nadie la reclama como su propio trabajo, a la próxima me callo…

Y siento que sea tan difícil de creer que puedo ofrecer una web de clasificados del mundo arcade como dios manda totalmente gratis sin esperar nada a cambio, he recompensado a los que se lo merecen.

Old 10-may-2008, 03:37   #44
dMode
Editor Marciano
Quote:
Hoy se ha movido el hilo a ventas del cambalache ya que es su sitio y ¿se monta un pollo por esto? Pues no lo entiendo, tíos.
No es por eso Snopes. Ha sido por la interpretacion de Spam, cuando hay referencias a otras webs a diario, pero si a esto se van sumando cosas, granito a granito...

De todas formas, tan malos somos? tanta necesidad tenemos de "vigilancia"? tanto hay que supervisar a los usuarios como para que a la minima salga un moderador a poner "orden", o mejor dicho "su interpretacion del orden"?
Una cosa es moderar, y otra no tener otra faena mas que tocar...las narices.

Que si, que las normas son para cumplirlas, esta claro, pero no hay nada mejor que hacer para un moderador que estar continuamente observando su cumplimiento? No tienen mejores cosas que hacer? no se pueden echar una partida al mame y dejarnos tranquilos un rato?
Otra cosa es que lo que ocurra perjudique a cualquier otro usuario y este lo denuncie a un moderador, pero actuar de oficio en TODO... me parece excesivo.
Da la impresion que la unica vida de alguno transcurre en este foro y sea su coto privado.

Vosotros estais cansados de muchos de nosotros, pero con la prepotencia que actuan algunos moderadores, tambien cansa a algunos de los usuarios.
Esta claro que este foro no seria nada sin los moderadores, pero pensad que aun seria menos sin los usuarios.
Como dije antes, no estaria de mas un poco de humildad por parte de algun moderador, y un poco de flexibilidad en las normas en general. Y si alguno se sale de madre, pues adelante con ellas, pero joer, que no tenemos 6 años (aunque alguno lo aparente).

Old 10-may-2008, 10:43   #45
snopes
Marciano

Oído cocina, dejémoslo correr e intentaremos mejorar en lo que podamos, de todos modos, comprended que tomar decisiones no es sencillo y NO son infracciones, son avisos y nada pasa porque te llegue un aviso que, además, caducan a los pocos días.

La notificación de aviso debajo de acada avatar la ve únicamente el usuario que recibe el aviso, no es pública.

Con todo, y por lo que veo en otros foros, troncos... pero si aquí somos la mar de permisivos. En muchos otros foros te banean a la mínima, creo que en marcianitos, hay apenas 50 baneados... ¡50! no es nada de nada para la inmensa cantidad de actividad que tiene el foro.

Lo dicho, intentaremos mejorar pero comprendednos también un poquito a nosotros

Old 10-may-2008, 11:13   #46
Fuents
Administrador

A ver, no iba a entrometerme pero veo que la cosa se esta empezando a irse por terrenos que no debiera.

Yourgiz:

Segun parte de las normas:

Quote:
El spam deliberado está terminantemente prohibido
Todo mensaje de spam será eliminado del foro y el autor será avisado y podría ser baneado del foro en el caso de que haga caso omiso a las normas y moderadores.
Bien, tu post exactamente decia lo siguente:

Quote:
Hola pues para todos aquellos que también mueva tragaperras, al final del día habrá una sección de tragaperras en PinRastro, al principio no estaba seguro porque pensaba que era otro tema con el rollo legal, (mejor prevenir que curar) pero me han informado que las puedo poner como recreativas.
No se tu, pero segun mi parecer que un usuario postee que tiene recreativas en venta en su pagina web es spam. De ahi viene el aviso comentado anteriormente en las normas. El aviso es eso, un aviso, ni te quita opciones en el foro ni nada por el estilo, pero parece que le mandas un aviso a alguien y se acaba el mundo....

Al convertirse en un hilo de venta Sydaroa lo movio a su foro correspondiente (hasta ahi no veo ningun problema).

Quote:
Las ventas deben mostrar toda la información EN EL PROPIO HILO, no se pueden poner anuncios breves y enlazar a otro lugar donde esté el anuncio de venta completo.
Al hacer alusion a un producto que vendes en otro lugar sin dar los datos infringes otra de las normas sobre ventas, por la cual en ningun momento se te ha dicho nada ni se te ha puesto un aviso por ello, pero claro, eso no se tiene en cuenta, ¿no?

Lo dicho, un aviso es solo eso, un aviso de que el post no era de lo mas correcto, no hay que darle mas importancia que esa, tal dia hara un año de eso y no pasara absolutamente nada.

Para los demas:

Los avisos son algo personal de cada uno, no tenemos que estar dando explicaciones a nadie puesto que a nadie le va ni le viene.

En cuanto a ciertas webs que aqui se nombran para vender productos, como anteriormente se han nombrado (minirecreativas, etc...) os pongo otra de las partes de las normas.

Quote:
Pueden vender y comprar tanto empresas como particulares. Empresas y gerentes de salones recreativos que quieran poner en venta su inventario de máquinas nuevas o descatalogadas con un anuncio destacado para que se vea con facilidad y asegure la venta, deben escribir al administrador de la web.
En la administracion no tenemos ningun mensaje por parte de yourgiz, cosa que de Jordan y compañia si y ellos tienen su autorizacion por parte de marcianitos.

Si yourgiz hubiese mandado dicho mensaje seguramente no hubiese sucedido nada y podria hacer alusion a su web. El aviso puesto unicamente refleja que la manera de hacer las cosas no ha sido la mas indicada, punto y final, no tiene mas historia.

Por otro lado, como siempre, sabeis que en la firma de cada uno podeis poneros el enlace a donde os de la santa gana sin que nadie os vaya a decir nada.

Por ultimo decir que NO somos robots ni estamos todo el dia intentando joder a la gente. Personalmente estoy haciendo mas horas que un reloj para poner en marcha la V.4 junto con Macarro, Snopes, Sky, Paturlas, etc... y poco tiempo me da para mucho mas. Simplemente abri los posts nuevos y vi ese post que, bajo mi punto de vista y por las normas antes citadas, incumplia las normas.

Luego os aclaro. Los avisos unicamente los ven las personas afectadas, asi que no digais luego que a fulano o sotano no se les dice nada puesto que vosotros no lo podeis ver. No acabo de entender tanto revuelo por un simple aviso que no va dirigido hacia vosotros.

Doy estas explicaciones para aclarar las dudas a cualquiera, pero esta claro que las unicas explicaciones que deberia dar son a yourgiz ya que es el unico implicado en todo esto.

Saludos a todos y a seguir disfrutando del foro.

Old 10-may-2008, 12:21   #47
Magod
Editor Marciano
Sinceramente Fuents, no analices punto por punto lo que ha pasádo aquí.

Hablo de manera personal, para mi esto ha sido la gota que colmó el vaso. En este foro somos todos mayorcitos y la mayoría superamos los 30 años, padres de familia etc...

Tu firma con lo de las "PUTAS NORMAS" y tu autoetiqueta de "moderador polémico", ya me lo dice todo.

1.- Este hilo es una venta en la forma pero no en el fondo, no me cansaré de decirlo.

Ya se lo comenté a snopes por el gtalk, pero vamos que si fuese una venta yourgiz los habría puesto en ebay por su precio habitual. Si los moderadores habituales del subforo de pinballs (josemanuel y metroider) no lo han movido en varios días (por que saben de que va el tema), que llegue alguien que no ha escrito ni un solo mensaje en el foro de pinballs y lo mueva pues vamos, simplemente uno piensa... (de verdad era necesario) y se calla como hemos hecho inicialmente.

Si de verdad le interesa a alguien saber de donde salio este propuesta de pedido conjunto que se mire este hilo con las 218 respuestas que tiene.

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=15482

Bueno, resumiendo que no voy a analizar punto por punto, si se llega a estos extremos en los que parece que saltamos por 4 tonterias, es por que tanto minipunto, tanto aviso de atención, tanta norma a rajatabla pues solo minan la moral a usuarios y moderadores. Si algo no afecta al buen rollo del foro, pues joder, déjalo estar, no me vale que en la página 23 del manual de buen forero diga que tengo que avisar antes. Entiendo que un moderador pueda estar quemado por hilos como lo de "HACKEAR PAD" o lo de los colores del foro etc.. pero entiende que por otro tipo de cosas los usuarios también nos quemamos.

Sinceramente, no me he leído las normas ni lo pienso hacer, prefiero seguir usando el sentido común y pasar un rato entretenido. Si el Sr. Yourgiz tiene que rellenar el formulario 3-A para poder poner su Web, desconozco si jordan hizo lo mismo...

Fuents, tomate un descanso o los usuarios volveremos a crear el hilo de "vota al moderador más quemado del mes" que este mes tienes todas las papeletas.

Old 10-may-2008, 12:38   #48
BallofSteel
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post

Doy estas explicaciones para aclarar las dudas a cualquiera, pero esta claro que las unicas explicaciones que deberia dar son a yourgiz ya que es el unico implicado en todo esto.
En mi modesta opinion, creo que es un error considerar Pinrastro como una web en la que Yourgiz vende sus articulos, en ese caso estaria de acuerdo con los "avisos". Pinrastro es un mercadillo, en el que cualquiera puede ofrecer material recreativo y en el que no solo Yourgiz esta implicado, su unica implicación ha sido crearlo y ofrecerlo, pero que yo sepa no hay ningun anuncio suyo el él, sino de varios usuarios del foro.
En fin, que tampoco es para montar un pollo, pero sigo creyendo que es injusto y desmedido el trato que se le ha dado por poner el link a un mercadillo.
El tema de que si los mods que nos esta ofreciendo a precio de coste es una venta o no, pues bueno, que las normas dicen que tiene que ir a Ventas, pues vale tampoco tiene mayor transcendencia.

Old 10-may-2008, 13:11   #49
yourgiz
Marciano

Voy a crear un nuevo hilo en el cambalache si no os importa.

Old 10-may-2008, 13:15   #50
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Magod Ver post
Sinceramente Fuents, no analices punto por punto lo que ha pasádo aquí.

Hablo de manera personal, para mi esto ha sido la gota que colmó el vaso. En este foro somos todos mayorcitos y la mayoría superamos los 30 años, padres de familia etc...
Pues a mi no me lo parece... hay unas sencillas normas que cumplir y todos contentos, ¿tan dificiles son de cumplir?, no lo creo.

Quote:
Tu firma con lo de las "PUTAS NORMAS" y tu autoetiqueta de "moderador polémico", ya me lo dice todo.
Cuidado que estas entrando en terreno personal, y por ahi si que no paso, un poco de respeto.

Quote:
1.- Este hilo es una venta en la forma pero no en el fondo, no me cansaré de decirlo.
.

Pues entonces lo mas logico hubiese sido abrir un hilo para la venta en lugar de aprovechar el mismo, ¿no?, por ello no se ha dicho nada, unicamente al convertirse en una venta se ha trasladado a la seccion correspondiente.

Quote:
Ya se lo comenté a snopes por el gtalk, pero vamos que si fuese una venta yourgiz los habría puesto en ebay por su precio habitual. Si los moderadores habituales del subforo de pinballs (josemanuel y metroider) no lo han movido en varios días (por que saben de que va el tema), que llegue alguien que no ha escrito ni un solo mensaje en el foro de pinballs y lo mueva pues vamos, simplemente uno piensa... (de verdad era necesario) y se calla como hemos hecho inicialmente.
Tambien podria ser que no lo hubiesen visto, en todo caso sino estuvieseis de acuerdo con el hecho de moverlo se puede llegar a soluciones, como por ejemplo la de crear un hilo de venta para ello, que esa hubiese sido la manera correcta, en lugar de las formas con las cuales lo has planteado.

Quote:
Bueno, resumiendo que no voy a analizar punto por punto, si se llega a estos extremos en los que parece que saltamos por 4 tonterias, es por que tanto minipunto, tanto aviso de atención, tanta norma a rajatabla pues solo minan la moral a usuarios y moderadores. Si algo no afecta al buen rollo del foro, pues joder, déjalo estar, no me vale que en la página 23 del manual de buen forero diga que tengo que avisar antes. Entiendo que un moderador pueda estar quemado por hilos como lo de "HACKEAR PAD" o lo de los colores del foro etc.. pero entiende que por otro tipo de cosas los usuarios también nos quemamos.
Lo que a mi me parece que os tomais demasiado a la tremenda los avisos. En la mayoria de foros del planeta los avisos serian infracciones con sus consiguientes consecuencias, aqui nos limitamos a avisar a la gente informandoles de que existen unas normas y la cosa no va mas alla.

Quote:
Sinceramente, no me he leído las normas ni lo pienso hacer, prefiero seguir usando el sentido común y pasar un rato entretenido. Si el Sr. Yourgiz tiene que rellenar el formulario 3-A para poder poner su Web, desconozco si jordan hizo lo mismo...
Por mi no hay problema en que no te las leas, el desconocimiento de ellas no exime de su cumplimiento. En cuanto al formulario "3-A", es sencillo. Para mi es lo mismo que Pepito me diga que vende recres en su web o que me diga que vende recres en E-Bay.

Quote:
Fuents, tomate un descanso o los usuarios volveremos a crear el hilo de "vota al moderador más quemado del mes" que este mes tienes todas las papeletas.
Yo me tomare el descanso, pero quizas tambien deberias relajarte y revisar tus formas, puedo entender que estes hasta los cojones de mi, yo puede que lo este de otra gente y no por eso lo voy gritando a los cuatro vientos.

Sigo sin entender tanto revuelo por un aviso, si yourgiz no hubiese dicho nada ¿habriamos llegado hasta aqui?, un aviso es eso.. un aviso y punto, no es nada mas.

Si yourgiz me hubiese preguntado acerca del aviso, le hubiese respondido sin problemas la situacion, esto esta o no esta permitido y sobre la forma de actuar que es haciendo lo que ha hecho ahora, abrir un hilo en el cambalache y listos no existe mayor complicacion ni trascendencia ni nada.