Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 10-may-2008, 13:27   #51
Magod
Editor Marciano
Fe de erratas

Editado por Magod en 12-may-2008 a las 23:02.

Old 10-may-2008, 14:19   #52
Macarro
Administrador

Hilo movido a opiniones sobre la web, yourgiz, por favor, escribe uno nuevo para la venta porque al ser tantos mensajes no voy a estar revisándolos todos para saber cuáles son de la venta y cuáles son opinones.

Magod, tú dices que aquí la gente es mayorcita y que no hace falta estarles recordando las normas. Y no me refiero a nadie en particular, pero creo que no, día a día la gente se las pasa por el forro.

Es cierto que el foro es lo que es por sus usuarios, pero también es cierto que es lo que es por sus normas y funcionamiento. No hay más que darse una vuelta por internet para ver las diferencias entre este sitio y otros.

Los moderadores no somos empleados del foro y aburre mucho que tengamos que estar poniendo día a día las mismas infracciones y encima explicándolas una y mil veces.

Ayer se habló en moderación y a partir de ahora se va a ser más permisivo con los enlaces a otras webs relacionadas con el mundillo (arcade, pinballs, consolas, etc...)

Pero lo que no se va a permitir nunca es ventas exteriores camufladas. Si alguien quiere vender algo en marcianitos, las ventas deben ir al cambalache y TODA la información debe estar contenida en el propio hilo (nada de vendo XXX, pasaos por mi sitio a verlo). No lo digo por ti, yourgiz, hablo en general.

Ayer, magod, se te fue un poco la cabeza, creo que le faltaste el respeto a todos los moderadores en general y yo aquí no he visto ni disculpas ni arrepentimiento ni nada. Qué se supone que tengo que pensar? que los usuarios tienen derecho a insultar a los moderadores? Aquí cada dos por tres se nos llama dictadores baratos y no se qué chorradas.

El proyecto de marcianitos es el que es, las normas son las que son. Al que no le guste, pues que busque otro sitio que se adapte más a sus preferencias personales.

Lo digo en serio, estoy hasta arriba de que cada vez que se pone una infracción se líe el pollo padre. Señores, un poco más de seriedad, que fallos tenemos todos y que las infracciones caducan rápido.

Y a partir de ahí, las disputas personales entre dos usuarios, por privado. El foro público es para otras cosas.

EDITO: Magod, si quieres hablamos por privado sobre lo de los ***. Me parece que tú sabes toda la historia comprenderás que lo último deseable es hacer más publicidad aún.

Old 12-may-2008, 19:40   #53
Magod
Editor Marciano
Bueno, a mi ya se me ha pasado el calentón.

Si he sido algo brusco mis disculpas por adelantado. Pero lo siento soy así, escribo las cosas como las siento, en el momento que me salen y eso no va a cambiar.

Macarro, en parte puedo compartir lo que dices. Pero el problema de las reglas estrictas es que al final es imposible cumplirlas tanto por moderadores como por usuarios, si dan lugar a diferentes interpretaciones dan lugar a conflictos.

No se puede poner en las normas que se prohíben los enlaces a otras webs y permitir los de los “amigos”

No de puede poner en las reglas que no se hable de clonar multijuegos, HD piratería al fin y al cabo y permitirlo de alguien por que es “patrocinador”

En definitiva, que las normas al final os estallan en la cara.

Lo de los avisos, pues que quieres que te diga, si ponérselo a un usuario va a suponer mejorar el buen rollo del foro pues cojonudo. Pero la realidad es que desde que se puso lo de la reputación esto está lleno de hilos de “quien me ha votado tal y cual” “me han dado una infracción” etc… al final crea más crispación que beneficios (es mi opinión)

Mi “calentón” no viene solo por este hilo, en el que incluso como comentaba que en el foro de pinballs hay moderadores más cercanos que sabían de que iba el tema de las lámparas. Y sin encima te contestan diciéndote que en el párrafo 23 pone “nosequé” pues te quemas, ya que sabes que el mismo que defiende las normas las interpreta en su beneficio. ¿En que quedamos somos estrictos y se cumplen a rajatabla para todos o no?

Yo sigo prefiriendo el sentido común, ya que en pocos foros de internet se ve tam buen ambiente y las NORMAS DURAS Y MODERADORES IMPLACABLES no eran necesarios ni antes ni ahora.

PD: Por favor nada de “Quotes infernales“, me gusta más el diálogo global.

Old 12-may-2008, 20:02   #54
Paturlas
I love music games

Comparto totalmente la opinión de Magod.
Especialmente el punto de los avisos/infracciones. Ahí yo también pienso que vivíamos mejor sin ellos.
Es especialmente increíble que un usuario escriba un mensaje con, pongamos, unos 15 "que"s, y porque se le escape un "q" ya se le ponga una infracción.

Soy de la rama suave de la moderación, pero es que esto no lo debería hacer ni poniéndome duro.

-Paturlas-

Old 12-may-2008, 22:20   #55
Macarro
Administrador

Con respecto al tema de las infracciones:

Hay que dejar de darles importancia. Los moderadores no podemos ni queremos estar todo el día respondiendo "por favor, leete las normas, no se debe escribir con abreviaciones tipo sms".

Por este motivo sólo se quitan dos puntos que se recuperan a los 10 días, creo. Así que no le hacen daño a nadie y a nosotros nos ahorran trabajo. De lo que se trata es de que las normas están para cumplirse y si no se hace nada, todos nos las pasaríamos por el forro.

Ahora mismo los moderadores estamos obligados a añadir un texto a las infracciones para intentar suavizar el tema o no se qué (es algo de lo que se discutió hará un mes). Si por mi fuera, eso se quitaba, supone más trabajo para los moderadores y no añaden información nueva.

Además, volvemos a lo de siempre, confundir reputación con infracciones. La reputación se la dan los usuarios entre ellos y las infracciones las ponemos los moderadores. Y ambos sistemas van a seguir.

En serio, macho, creo que el sentido común ya se aplica y lo que no puede ser es que cada vez que:

a) se ponga una infracción

b) nos bajen reputación

...volvamos a la discusión inicial. Infracciones va a seguir habiendo, puntos negativos de reputación, también, ¿dónde está el problema? aceptaría las críticas que haces como 'válidas' si se estuviese baneando a la peña por poner abreviaciones o hubiese venganzas personales a través del sistema de reputación.

Pero esto no es así. Casi todas las infracciones caducan, el listado de baneados es despreciable y los usuarios que allí están se lo han ganado a pulso, no ha sido por 5 abreviaciones tipo sms ni mucho menos.

Creo que, nuevamente, debería haber un poco más de comprensión a la moderación-administración y que cada uno siga a lo suyo.

Porque si cada vez que algo no nos gusta queremos tumbarlo todo abajo, mal vamos.

Es más, aquí cambiamos las cosas y retocamos bastante a menudo. Ya dije en otro hilo que a partir de ahora se será más abierto con los enlaces a webs del mundillo. Me parece que todo se puede hablar y que no es necesario llegar a los calentones para nada.

Ahora, si nada más empezar ya estamos hablando de lo mal que funciona todo, mal, muy mal.

Un saludo.

Al final me he alargado y enrollado un poco, pero creo que más o menos se entiende lo que quiero decir.

PD Final.- Infracciones por SMS se le ponen a todo dios, lo que ocurre es que como no se ven sino por los moderadores, la gente se piensa que hay una cruzada personal contra ellos. Respetemos todos la norma de escribir correctamente y revisemos los posts antes de darle al botón enviar, no tardamos sino 30seg más y encima le ahorramos la molestia al moderador de turno que ni cobra ni se divierte por estar todo el día haciendo lo mismo porque la gente se pasa las normas por el forro.

EDITO:

Paturlas, yo se que poner una infracción por un sólo "q" parece una tocadera de pelotas, pero macho, dónde se pone el límite? un 5% de abreviaciones sms? 1 por cada 10 líneas?

A lo rápido, no se cumplen las reglas? infracción que es equivalente a recordatorio, ni más ni menos. Yo no voy a estar escribiendo mil veces lo mismo, mi tiempo vale tanto como el de los demás y volvamos a recordar que una de las virtudes de marcianitos es que se puede leer fácilmente porque no permitimos las abreviaciones.

Old 12-may-2008, 22:58   #56
Paturlas
I love music games

Durante muchos años hemos sobrevivido sin reputación y sin sistema de avisos, y no se han formado estas movidas.
Si realmente generan más malos rollos de la ayuda que prestan ¿para qué cojones los queremos?
Cuando no existían los avisos, al que venía pidiendo ayuda con un mensaje SMS, o se le pedía que no lo hiciera, o simplemente no se le contestaba. Y tan bien que nos iba, salvo algún tontolculo que empezaba a quejarse y insultar, que se le daba puerta, y final de la discusión.

Habría que mirar si con estas cosas ganamos más que perdemos, o es al revés. Yo por mi parte, me trae sin cuidado. Nunca me quemo por cosas que no me dan de comer. Como el fútbol o los políticos, por ejemplo.

-Paturlas-

Old 13-may-2008, 14:58   #57
empardopo
Marciano

Buenas,

yo pienso que las normas deben estar para cumplirse, pero si se es estricto debe ser para todo el mundo igual.

Yo en mi pequeño forillo, puse una serie de reglas en las que si por ejemplo alguien pone una "q", la cambio directamente por "que" y así otras abreviaturas comunes; lo mismo podría ser una alternativa.

Creo que es mejor no ser estricto 100%, creo que una 'q' se le escapa a cualquiera alguna vez sin darse cuenta al igual que se permuta algunas letras al intentar escribir alguna palabra.

En fin, el foro lo hacen los foreros pero es cierto que debe haber moderadores que vayan metiendo en verea al personal porque si no al final la gente se desmadra y eso lo sabemos todos; así que vamos a darle verdadera importancia a lo que la tiene y vamos a hacer amiguetes aquí que es de lo que se trata, ¿no?

Un saludo a todos

Old 13-may-2008, 15:01   #58
Macarro
Administrador

Los filtros automáticos para cambiar "q" por "que" y similares tienen varios problemas:

1.- Habría que activar múltiples filtros.

2.- Cada filtro activo es una posible fuente de problemas cuando se quiere escribir código y demás historias, sobre todo en un foro como este donde metemos configuración de inis y demás.

Un saludo.

Old 13-may-2008, 17:18   #59
empardopo
Marciano

Macarro,

estoy de acuerdo en que serían muchos filtros distintos, pero con poner una sola vez un filtro te ahorrarás en un futuro el tener que cambiar "X+" veces lo que cambia el filtro, ¿no?

En cuanto al tema de que se hablan de más cosas de acuerdo; por ejemplo, en mi foro cambio las "q" por "que" por lo tanto si escribo una fórmula para explicar algo de programación o algo así:
q = q +1 me lo cambiaría por que = que + 1 (entiendo que es a esto a lo que te refieres)

Creo que mejor es que ésto ocurra de vez en cuando, a tener que corregir cada vez que entra un smsero en el foro, y tener que andar poniendole penalizaciones y corrigiendo lo que escribe. Sobre todo porque creo que es una pérdida de tiempo para el moderador y que ese tiempo, podriáis dedicarlo a muchas cosas más productivas para marcianitos.

Es sólo mi opinión y lo último que quiero es generar una discusión o nueva polémica; mi única intención es intentar dar una alternativa y nada más.

Saludos

Old 13-may-2008, 17:23   #60
Macarro
Administrador

El tema es que los filtros los activas para todo el foro, por eso, si en algún sitio no deseado lo hace, ya tendrías que buscarte la manera de evitarlo.

Y el problema se multiplica con todas las abreviaciones que además no son estándares ni nada.

Así que el método clásico de toda la vida, q-u-e. Eso sí, el que quiera que busque un programa para su ordenador que cuando pulse q le escriba 'que', lo mismo con '', etc...