Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 22-feb-2009, 12:00   #1
boldo
Marciano

Duración batería portátil

Hola

Pues resulta que me hacía falta un portátil de gama media o baja másbien, para tenerlo en casa como segundo ordenador (sólo office, navegar sin descargas y poco más, ni juegos ni leches jeje).

el caso es que fui a APP que me debían un favorcillo en la tienda y tenían un acer aspire 5613. Este tiene un core duo, 120gb de ram, grafica nvidia y 1gb de ram.

me lo dejaron por 330, únicamente que tiene unos rayoncillos en la tapa, ya que lo tenían en exposición para enseñarlo a losclientes (me enseñaron la factura de cmpra y era de navidades, o sea quetampoco ha estado mucho tiempo en la tienda)

bueno, mi duda es lo que debería durar su batería, ya que por ejempo la he tenido cargando toda la noche, esta mañana lo he puesto y he tenido el wifi conectado una hora (aunque navegando casi nada), a la hora lo he desconectado y ahora lleva hora y media en total, siendo ésta última media hora casi de inactividad total, sólo con la pantalla encendedia y está a punto de morir la bateria (anda por el 15%)

no lo he usado mucho, he estado probando diferentes antivirus y poco más (la difícil tarea de actualizarlos ).

así que a ver si podéis decirme si e snormal esa duracion de batería de hora y media aprox. con una hora conectado el wifi, porque si no lo fuese el lunes lo devuelvo!

saludos y gracias!

Editado por boldo en 22-feb-2009 a las 12:03.

Old 22-feb-2009, 12:09   #2
Bubu
Editor Marciano
A mí me dura 2 horas. Tengo un portátil de 3 GB de RAM, 2 GHz de micro, y me costó 400 euros en el yo noy tonto.

Old 22-feb-2009, 12:37   #3
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
A mí me dura 2 horas. Tengo un portátil de 3 GB de RAM, 2 GHz de micro, y me costó 400 euros en el yo noy tonto.
pues dura más el de yo no soy tonto, jeje. yo cuando llevaba 95 minutos ha saltado el icono de que no había batería y he apagado.

a ver si alguien más me comenta si es normal ésto.

por cierto, lo tengo con XP ue.

saludos y gracias Bubu!

Old 22-feb-2009, 12:41   #4
Bubu
Editor Marciano
2 horas si no hago nada, claro, es que todo eso depende y mucho de lo que hagas: ver vídeos, usar el DVD-ROM, usar la gráfica, sonido, etc. Yo desgraciadamente uso Window$ Vi$ta.

Old 22-feb-2009, 14:14   #5
Gocho
Marciano

Muchas veces los portátiles son baratos porque los componentes no ahorran tanta energía como otros más caros.

En cualquier caso, salvo que necesiteis mucho la duración de la batería no os comais mucho la cabeza. Yo estoy escribiendo en un Dell cuya batería duraba más de 5 horas recién comprado. Tras dos años, si llego a una, es de milagro. Vamos, lo suficiente para quitar del enchufe, ir al water y volver al enchufe

Old 22-feb-2009, 14:35   #6
Aioros
Editor Marciano
Hace tiempo que no uso el portatil solo con la batería, pero me solía durar de dos horas y media a tres horas (mas o menos) con uso normal.

La duración de la batería depende de:

.. la configuración de energía que tengas (yo lo tengo a Batería Máxima, lo que también hace que baje la velocidad del procesador),

...los dispositivos habilitados (si tiene modem normal, tarjeta de red, etc y no los usas puedes deshabilitarlos en la bios y de ese modo ahorraras un poco mas de batería) y dispositivos conectados (usb, tarjetas pcmcia, etc)

...el estado de la batería (si está muy viciada, aunque te indique que está cargada al máximo lo cierto es que no será así). Puedes comprobar esto con el Everest. En la pestaña de "Ordenador -> Gestión de la energía" te indica el nivel de vicio que tiene (Wear Level),

...me imagino que algo mas influirá por ahí (el sistema operativo por ejemplo, pero esto es algo que no te puedo confirmar ).

Old 22-feb-2009, 14:48   #7
boldo
Marciano

pues muchas gracias a todos!

entonces ma parece que estará normal la cosa...es que 330 euros por un portátil de ese tipo, me parece un buen precio y sólo quería saber si la batería estaba bien, porque una nueva ya he visto que sale por unos 50 euros en ebay

probaré a pasarle el everest a ver que me dice, y si veo algo raro posteo aquí mismo jeje

un saludo y gracias a todos!

Old 22-feb-2009, 20:29   #8
boldo
Marciano

Quote:
...el estado de la batería (si está muy viciada, aunque te indique que está cargada al máximo lo cierto es que no será así). Puedes comprobar esto con el Everest. En la pestaña de "Ordenador -> Gestión de la energía" te indica el nivel de vicio que tiene (Wear Level),
he estado mirando el EVEREST y en el apartado de energa hay un apartado que dice NIVEL DE DESGASTE Y ESTÁ EN 0%. imagino que será eso lo que decías y si está al 0% es que está bien no?

Por otro lado la batería le he puesto a pasar un analisis completo del kapersky y juer...de 1 hora 46 minutos que decía que me daba (con la carga completa sin tener conectado wifi) a decir ahora 1 hora y diez minutos mientras analiza jeje, se ve que el antivirus come muuuuucha batería

Otra cosa, las temperaturas en el portátil son más altas que en un pc de sobremesa imagino no? yo en el mío de casa la tempertarua del procesador se mueve sobre 40 grados y la del GPU unos 47, pero en este portatil, los dos núcleos oscilan desde el primer momento entre 47-50 grados, y la placa base y la cpu un poco más , suelen estarsiempre un poco más altos, como dos grados, no superando todavía que haya visto los 52/53 grados estando habitualmente entre 49/51. El gpu está en 41.

por lo que veo son unos datos normales en cuanto a batería y temperatura no?

saldos y gracias!

Editado por boldo en 22-feb-2009 a las 21:04.

Old 23-feb-2009, 00:03   #9
Bubu
Editor Marciano
Sí, totalmente normales. Hasta el precio es normal, no es ninguna ganga desde luego. Los portátiles han bajado en 2 años muchísimo. Una barbaridad. Hoy día lo normal es que un portátil con 2 GB de RAM te cueste 300 y pico euros, lo que hace 2 ó 3 años te costaba 1000 pavos.

Old 23-feb-2009, 00:30   #10
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Sí, totalmente normales. Hasta el precio es normal, no es ninguna ganga desde luego. Los portátiles han bajado en 2 años muchísimo. Una barbaridad. Hoy día lo normal es que un portátil con 2 GB de RAM te cueste 300 y pico euros, lo que hace 2 ó 3 años te costaba 1000 pavos.
Depende del portátil. Una cosa es que haya portátiles más baratos y otra es que siga habiendo portátiles de 1000 euros de calidad.

Es como las cadenas musicales, ahora hoy en día tienes minicadenas que reproducen de todo por 59 euros en una gran superficie, pero suenan de puta pena, aunque todo el mundo las puede tener; o es que suena igual un mini cadena de 500 euros?

Si esto no fuera así, no existirían las gamas de precio elevado, que las sigue habiendo en todos los productos de cualquier rama.

Los portátiles no son una excepción. Puedes encontrar un portátil con la de dios de RAM y Disco duro por muy poco dinero, pero no puedes pretender que sea como un Toshiba de gama alta, que siguen costando en algunos modelos muchísimo más con la misma potencia "aparente".

Saludos.