Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 23-feb-2009, 01:32   #21
EL WIL
Penalizado
Se ha puesto de moda esto de quitar la batería, y lo único que haces aparte de nada, es privarle al portátil de una de sus mejores funciones, que es la de incluir un sistema SAI de alimentación permanente en caso de fallar el suministro, que es uno de los mayores causantes de averías en los equipos de sobremesa.

Hola Roselson

Lo que has dicho,es una verdad como un castillo.

En mi caso,yo nunca quito la batería del portátil,porque yo suelo con frecuencia intentar,establecer nuevos récords con los retro juegos.

No quiero ni pensar que por culpa de un fallo en el suministro eléctrico,el "ordenata"se me quede muerto de golpe,cuando estoy cerca de conseguirlo .

Otro motivo es que por regla general,cuando me mete en el sobre,el portátil,suele estar bajando alguna cosa cosa con la mula,y tampoco es plan que si se va la luz,se corte la descarga (aunque la verdad,en 5 años no recuerdo un corte de luz en mi casa,pero bueno,mas vale prevenir )

Old 23-feb-2009, 01:33   #22
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Desde luego si algo he aprendido con la crisis es que lo más barato no es ni mucho menos lo más malo. Eso sí, hay que encontrarse con los artículos más baratos, y arriesgarte con ellos, pero no me han dado ni un solo poblema.
Yo no digo que los productos baratos sean malos, símplemente que en la mayoría de los casos cuando pagas es por algo, desde un ordenador, un alimento, un coche o un restaurante.

Por supuesto que hay cosas caras que son una mierda y cosas baratas de calidad, pero en general la gente no paga más porque le apetece derrochar.

Quote:
entonces, lo recomendable es tenerlo conectado a la red, pero con la batería al 100% no?

es correcto eso que digo de que ahora, las baterías modernas de todos los portátiles cortan el suministro de energia si detectan que está al 100% y de esa forma no perder capacidad?

saludos y gracias
Exacto, y es que además en el manual del portátil por lo general lo especifica, y eso algo que la gente no suele leer, a cambio de leer los correos del conocido de no sé donde que lo ha leído en vete tú a saber, y que al final la gente los sigue al pie de la letra.

Vamos, que la gente te pone una butifarra encima del monitor porque le han aconsejado que quita radiación...

Old 23-feb-2009, 01:36   #23
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Yo no digo que los productos baratos sean malos, símplemente que en la mayoría de los casos cuando pagas es por algo, desde un ordenador, un alimento, un coche o un restaurante.

Por supuesto que hay cosas caras que son una mierda y cosas baratas de calidad, pero en general la gente no paga más porque le apetece derrochar.
jiji, ¿te puedes creer que en épocas de bonanza la gente compraba lo más caro sin saber por qué (no digo que tú no lo hicieras, pero sí que era una tónica muy general), y que en épocas de crisis se mira mucho más lo que se compra y se sabe el por qué se paga lo que se paga?
Yo creo que esto es una de las cosas que está cambiando desde hace un año, y que va a ser así afortunadamente por mucho tiempo.

Old 23-feb-2009, 01:42   #24
boldo
Marciano

Pues gracias de nuevo por los comentarios.

EL manual, no lo trae el portátil...me lo dieron sin él, así que lo estoy buscando en la red.

es el acer aspire 5613 (serie 5610z creo)

Y en relación a lo que dice bubu, generalmente, las cosas más caras suelen ser las mejores, pero no siempre esa diferencia de precio, que a menudo es abismal, compensa las ventajas reales y la diferencia es en muchos casos menor de lo que nos pensamos jeje

ahora bien, tambièn hay que tener una cosa en cuenta, nadie da duros a pesetas, como decía el refrán...

saludos!

Old 23-feb-2009, 01:48   #25
Bubu
Editor Marciano
El mío es el Aspite 5720G, jiji.

Old 23-feb-2009, 09:52   #26
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
jiji, ¿te puedes creer que en épocas de bonanza la gente compraba lo más caro sin saber por qué (no digo que tú no lo hicieras, pero sí que era una tónica muy general), y que en épocas de crisis se mira mucho más lo que se compra y se sabe el por qué se paga lo que se paga?
Yo creo que esto es una de las cosas que está cambiando desde hace un año, y que va a ser así afortunadamente por mucho tiempo.
Lo que pasa es que cuando andas escaso de dinero tienes que ajustar mucho más.

A todos nos pasa ir a la compra con poca pasta y traer a casa salchichas de 15 céntimos, yogures y racanear cuando andamos pelados, pero eso no quiere decir que sin ser suficiente para comer, sepan igual que los yogures caros y las salchichas de 3 euros.

Otra cosa también es que hay mucha gente con dinero de sobra y compra por comprar cosas que no son necesarias o símplemente determinada marca porque luce más.

Pero ahora en serio, tu vas en tu coche barato y conforme pensando que se va de puta madre, y seguro que sí, pero tienes que subirte en el coche de 10 kilos para darte cuenta de la diferencia, y eso es muchas veces lo que pasa, que no tenemos el producto caro con nosotros para comparar.

Old 23-feb-2009, 15:59   #27
Aioros
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
...
EL manual, no lo trae el portátil...me lo dieron sin él, así que lo estoy buscando en la red.

es el acer aspire 5613 (serie 5610z creo)...
http://sumanual.com/instrucciones-gu...IRE%205610Z-_S

Es el manual de la serie 5610 y 5610z (entre otras)

Respecto al offtopic; Yo he trabajado en una fábrica de coches en la que se hacían (entre otros) dos modelos de dos marcas distintas (marcas asociadas, por otro lado) y ambos eran 99% iguales, pero uno era mas caro y otro algo mas barato.

Moraleja:
Al final, la marca siempre tira. Pero es impepinable que un Ferrari no es un Skoda a pesar de que ambos sean coches . La calidad de los componentes en determinadas marcas es muy superior a otras, pero si vemos el bolsillo...no hay color.

P.D. El portátil desde el que escribo es un Fujitsu-Siemens de mas de 5 años, de segunda mano y con 512 mb de Ram. Y, para casi todos los programas que uso, funciona a la perfección (y cruzo los dedos para que dure ). Todo depende de para qué se quiera .

Old 23-feb-2009, 16:53   #28
Bubu
Editor Marciano
Es lo que digo, que de 300 euros a 1000 euros hay el triple, y el de 1000 euros no va a durar el triple que el de 300. Seguríssssssimo.

Old 23-feb-2009, 17:28   #29
Caballero_Negro
Marciano

Hay muchos factores que afectan al precio final de un producto. Desde los mínimamente comerciales, como por ejemplo el mercado al que está dirigido el producto, hasta los costes de producción (fabricado en europa o en china por ejemplo) y por supuesto entra la calidad de los materiales y de la cadena productiva con los que está construido.

Así que lo que hay que buscar es la relación calidad/precio, y ajustarlo en funcion del uso que le vamos a dar al producto. No es lo mismo ahorrar en un sofá que vamos a usar todos los días, que en un marco que vamos a colgar y olvidarnos de él.

Old 23-feb-2009, 18:40   #30
francisco 36
Marciano

yo os podria decir que hay marcas que tienen otra mas barata para copar ese tipo de mercando siendo el producto igual a su marca de referencia .:ejemplo los relojes lotus y calipso son de la misma casa hay modelos que casi copian entre si y la calidad es la misma ya que lleban las mismas maquinas y los mismos materiales, sin embargo calipso cuesta menos, pero a la gente le gusta llevar un lotus por que se anuncia en tv