Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 15-ago-2007, 19:01   #1
oldfiliano
Marciano

Pintura del mueble de mi Black Rose.

Bueno despues de mi aventurilla de ir a recoger dos preciosidades a Cartagena (De Gerona a Cartagena menuda paliza)pero que fin de semana mas guai pase jejejeje.Aqui os presento las dos nuevas en la familia.

La primera ya la he restaurado totalmente, desmontado ,lacado en negro,retocado de pintura en el playfield por varios sitios y barnizado con barniz Dupont dos componentes.
Aqui unas fotitos como me a quedado el tema

Bueno y ahora el tema que queria comentar estoy pintando a mano el mueble de la Black Rose decir que estaba totalmente sin color el sol deboro los rojos amarillos y naranjas (como siempre) y no estaba para gastarme mas pasta.Puesto el cabezal de laTAF lo arregle con pintura y barniz y el resultado fue muy bueno me decidi a arreglar el mueble de la Black Rose.
A ver que opinion teneis:

El mueble estaba asi :

En esta ultima foto se aprecia donde estaba la documentacion de la misma conque estaba cubierta el color seguia en un buen estado pero el resto no.

Y despues de pintado y primera capa de barniz (aun falta los retoques en negro pero se me a acabado el rotulador negro suele pasar jejeje.

EL resultado a sido creo que bueno y el coste uno 10 € mas o menos.
Quiero agradecer al operador que me vendio las dos pinball porque era un tio muy amable y se comporto muy serio. Decir que estas dos preciosidades me costaron 600 €urazos las dos y me dio varias piezas a mas a mas (no se quiso aprobechar).
Agradecer también a Ghosti su colaboración con la TAF y la Black Rose.

Bueno a ver que os parece?

Editado por oldfiliano en 15-ago-2007 a las 19:15.

Old 15-ago-2007, 19:25   #2
Querubin
Marciano
Enhorabuena por las dos... y por el precio... y por como te estan quedando.

De Cartagena dices... ahi que ver si me enterara yo de esas ofertas tan cerquita de casa... en fin, estan en buenas manos.

Old 16-ago-2007, 00:56   #3
Caballero_Negro
Marciano

Impresionante, el mueble de la Black Rose te ha quedado como nuevo.
Tengo una duda, ¿como has hecho los degradados?. Por ejemplo cielo del cabezal está perfecto. A mí lo que me da miedo no son los colores sólidos, sino los degradados.
Cuentanos algo más, por ejemplo, ¿que pinturas has utilizado para el mueble? y el barniz?

Necesitamos un tutorial para que podamos ser capaces de restaurar un mueble a ese nivel...

Old 16-ago-2007, 05:02   #4
dMode
Editor Marciano
Eso, eso... que pintura usas? hablas de rotulador?
Hace tiempo MrGraves utilizo ese metodo en su Arabian Nights, pero los rotuladores tuvo que comprarlos en EEUU. Ademas, te queda la tinta al aire, aunque claro, tu tienes la posibilidad luego de lacarlo (he visto sitios que la Addams simplemente la lijan un poco y lacan el mueble, y queda como nuevo).
A mi particularmente me tienes impresionado con lo que haces. Lo del lacado son palabras mayores, y tu te lo ves hecho
Un saludo, y felicidades por esas dos preciosidades...

Old 16-ago-2007, 08:23   #5
oldfiliano
Marciano

Decir que todo el trabajo esta realizado a mano (todo el mundo puede hacerlo) no he utilizado la pistola aerografica para nada, me daba mucha mandra tapar jejejejeje.

He utilizado solo tres colores amarillo, rojo y negro .La pintura he utilizado ACUALUX de titan (se fija bien sobre el vinilo).Y al final le daré dos o tres capas de barniz Aqua Deva .Decir que el barniz es un barniz acrílico de parquets transitable y muy duro y elástico y lo he aplicado a rodillo de pelo corto.

Los degradado se realizan normalmente a pistola pero como he dicho antes no tenia ganas de tapar. Así que los he realizado con una pequeña esponja difuminando el amarillo sobre el naranja hasta que me pareció correcto.
El rotulador solo lo he utilizado para remarcar las lineas que se mancharon con la pintura.

Decir que me he confiado en este método porque cuando repare la TAF hice la mejor prueba que se puede hacer y es coger una cinta de carrocero y engancharla fuertemente a la superficie tratada , tirar de ella y si se viene el barniz o cualquier pintura MALOOOO pero no fue el caso tienes que darle caña para rayarla (si fuera el vinilo original también se dañaría ¿no?

Old 16-ago-2007, 14:42   #6
dMode
Editor Marciano
Una informacion valiosa, si señor
Esta claro que despues de pintarlo hay que protegerlo con algun lacado, pero ese barniz de parquet no amarilleara con el tiempo?

Old 16-ago-2007, 16:38   #7
grandpecher
Marciano
De lujo Oldfiliano, y muchísimas gracias por compartir la información. Muy buena compra por cierto, tanto por el precio como por los modelos. A disfrutarlos.

Saludos,

Pablo

Old 16-ago-2007, 17:25   #8
ANTONIO_25
Editor Marciano
UN GRAN TRABAJO oldfiliano

¡¡ FELICIDADES !!

Old 16-ago-2007, 23:23   #9
Ghostri
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por oldfiliano Ver post
Que bonitasssssssss eres un presumido.

ejem ejem

vamos a ver donde hay presumidos.

el lunes llega la nueva pintura. he mentido como un cosaco en aduanas.

Old 17-ago-2007, 00:26   #10
JoseM@nuel
Moderador General

Un trabajo cojonudo, y un resultado excelente.
Trabajos asi, hace que estas maravillas vuelvan a la vida, nunca mejor dicho.
Disfrutalas.

-- JoseM@nuel --