16-ago-2007, 21:33 | #1 |
Marciano
|
[Arcados] utilizar advcfg.exe
Saludos mis queridisimos niños....
Tengo perfestamente montado el arcados 1.0 y estoy mu contento pero..... por aquello de ajustar la pantalla y que algunos juegos la frecuencia del monitor falla (p.e. Hyper sports, por lo que estoy seguro que a Bubu le irá muy bien y a mi no)... total... que ejecuto advcfg.exe y me da un mensaje de error del tipo: Text modes no son avalibles en your hardware o algo así y que compruebe la "device_video_p/h/clock" Eventually an specific mode line "default text" y que si "text video driver is compiled" Yo tengo una AVGA casera... ¿alguien tiene idea del tema? Graciasssssssssssss. |
17-ago-2007, 00:07 | #2 |
Administrador
|
Siento decirte que Arcados no es compatible con ArcadeVga.....
|
17-ago-2007, 01:20 | #3 |
Marciano
|
Prueba Superada!!!
Que tal Fuents...? Hoy nos hemos encontrado unas cuantas veces...
Ya lo he visto hace un par de horas.... pero como he leído por ahí...no hay mal que por bien no venga y hoy es un dia feliz.... muy feliz Lo voy a contar aquí mismo, que mi novia está estudiando y no quiere saber nada.... La "introducción" comenzará en cuando llega mi maquina y pillo un P450 para ella. Como por aquel entones era más de windows que de ms-dos le puse el windows XP con un tratamiento de adelgazamiento que hay publicada en los "Tutoriales", mame32 y powerstrip (que no estaba ni registrado)...en aquel momento recuerdo unas combinaciones hasta que arranca ese programa...unos colores en el windows para que no lo pareciera..y evitando el blanco que "vibraba" de forma desagradable en mi monitor arcade. los colegas se me reian un poco de las peliculas que motaba al arrancar la máquina..etc..etc.. ahora se cuelga ...ahora yoquesémele!!! El "nudo" comienza cuando recogí de APP una radeón por 20 leuros y DamienSilvert se pasó por mi casa a tunearla...que gozada ver el windows sin vibraciones..cetera..cetera... Por aquel entonces en tierras andalusíes...despuntaba un marciano viejo....(quiero decir como los cristianos viejos, de aquellos que habían estado siempre) que estaba tan contento de la configuración de su equipo..de lo bien que le iba....que se empejinó en clonarnos su disco duro a todos...pero para eso había que tener su hadware y yo de momento el sonido lo tenia con SB16 y además mi CPU era un poco escasa. Pero un día llego mi chica con una CPU que le habían regalado...y un AMD 1300 o por ahí con sonido integrado en placa, el proyecto de Bubu se iba desarrollando y ya estaba colgado en la web. ME LO PIDO!!! Pero no me acaba de cuajar algunos juegos no se veían muy bien con la configuración que el aplica al advmenu. Y así han pasado las semanas, meses...mis colegas ya no se reian...solo que para determinados juegos habuia que configurarlos "potenciometro en mano". A todo esto me pogo a filtrear con otros arcados (leasé dieta ligera carretera de Zaragoza)...pero no me terminan de cuajar. Esta tarde me había decidido animado por dasansa a solucionarlo con ADVCFG ... Y ya leo.. no sirve para AVGA...así que me armo con un monitor de pc y una TNT2 de 64 Mb y me lanzo..... "Desenlace?" Pues no ha podido ser mejor...la calidad es espectacular....me ha encantando...tras la configuración la nitidez es como nunca...he jugado a todos los M-Slug...a los R-type...Ghots and Goublins..y Ghost 'n ghost....que FLipada!!!!! Va todo super perfecto...perfectamente encuadrado.....me mola mogollón.... La Linea es correcta......98% de felicida marciana!!!!! Para bingo será el dia que restaure el mueble.....tengo un video colgado en yuotube de la antigua época...esta semana cuelgo la "Lemartronic" con el corazón nuevo!!!! Gracias pueblo!!!! Gracias a los Bubus, Armentas,Hiryus....(el mas fiel defensor de la saga Advanced...pero que últimamente no sé si se ha vendido, grácias Fuents....gracias "Comando la Paella" (kush estio esta hecho)...gracias Bionico (te voy a quitar la AVGa cuando vaya a tu casa)....a todos, gracias a todos.... Me voy a buscarle un cajón a la arcadeVGA que mañana ya jugaré a la máquina!!!! Buenas noches!!! PD: Menudo rollo les he soltado a estos!! |
20-nov-2007, 04:12 | #4 | |
Usuario registrado
|
como ago la lista de roms en arcados
Quote:
Editado por velasx en 20-nov-2007 a las 04:21. |
|
20-nov-2007, 12:18 | #5 |
Marciano
|
Comprueba que las roms sean del romset 106, que es con el que está contruido Arcados.
Comprueba que tienes las roms de bios(p.e. "neo-geo.zip" para que funcionen todos los neo-geo) roms de bios hay 26 o 27. Te vojes las roms y sisuiendo el tutorial de Arcados de Bubu, las colocas en la carpeta que ponga en el tuto.Al arrancar el sistema aparecerá el listado con las roms que tengas instaladas y funcionen.Un saludo y bienvenido. REcuerda..Tutoriales y prf's imprescindibles antes de postear.... Un saludo ;-)= |
20-nov-2007, 13:00 | #6 |
Marciano
|
Sebastia2000, te comento que me veo reflejado en tu post.
Yo utilizo actualmente ARCADOS con una ARCADEVGA "casera" y tengo el mismo problema que tu tenías, e incluso algo más complicado: además de no verse algunos juegos centrados, otros directamente se ven fuera de frecuencia. En mi casa tengo una Geforce MX440, esta misma tarde voy a probar de instarla y configurar las modelines con el advcfg.exe. Pero esto es como el viejo cuento de la frazada corta... o te quedas de los hombros para arriba sin taparte o si te tapas de los hombros para arriba los pies te quedan descubiertos. El problema con una placa que no funciona a 15 Khz es que el inicio del equipo se verá dividido. Esta misma tarde probaré y mañana te cuento. Para mi este ha sido un aporte importante. |
20-nov-2007, 13:58 | #7 |
Marciano
|
Pues como te comento, mi ArcadeVga está en un cajón.
Y la tarjeta que me ha ido perfecta es una TNT2 de 64, va todo absolutamente de maravilla,solo que el marciano de arcados no se vé puesto que hasta que no arranca ADvmenu no se ve nada bien. Cuando salgas de advmenu recuerda que no verás nada pues la placa que coloques no irá a la frecuencia necesaria para el monitor arcade y necesitarás un monitor de pc para seleccionar los cambios, y podeer leer la pantalla y alternar con el monitor arcade para seleccionar. ...pero repito...una maravilla. Suerte! Editado por sebastia2000 en 20-nov-2007 a las 14:03. |
20-nov-2007, 16:03 | #8 | |
Marciano
|
Lo del marciano del principio tiene solución y se llama Boot15khz.
Una prueba en la primera imagen: Quote:
Saludos |
|
20-nov-2007, 16:13 | #9 |
Marciano
|
Manofwar... como te he dicho, y como dicen en España "tu eres la leche" o "eres el puto amo"... jejeje
|
20-nov-2007, 16:41 | #10 |
Marciano
|
Yo tambien pienso que eres la leche..... Lástima que abandono la recre...pero en un futuro...ya veremos.
Un saludo. |