26-feb-2009, 01:33 | #31 | |
Penalizado
|
Quote:
Sin embargo,yo pienso que no se puede comparar esta casa,con xbox Microsoft!!. Microsoft,tiene contratada a mucha gente,para que trabaje única y exclusivamente para ellos,y me parece que ese caso,no es el de marcianitos y comecocos. Lo que quiero decir,es que esta enorme comunidad,funciona gracias a toda esa gente,que invierte todo el tiempo que puede,de manera desinteresada. Gracias a ese enorme esfuerzo,a todos nos da la impresión que cuando accedemos a esta comunidad,parece algo profesional. Es cierto que lo que propones,denuncias,o sugieres,no es nada del otro mundo,pero yo pienso que hay que tener muy en cuenta,lo que acabo de explicar. Insisto en que tu hilo,es enorme mente constructivo,pero tampoco hay que tomárselo a la tremenda. Con las opiniones como la tuya,y el esfuerzo de todos (cada uno donde pueda),esta fenomenal comunidad,wep,etc...seguirá haciendo se cada día mas grande. Un saludo! |
|
27-feb-2009, 12:30 | #32 |
Editor Marciano
|
Bueno me gustaria comentar algunas cosillas.
En primer lugar se que hay mucha gente en el foro que son aficionados a reparar, o almenos lo intentan como yo, pero al parecer no hay tiempo para hacer manuales, yo animaria a estas personas al igual que yo anime en su tiempo a las personas que ayude a reparar sus averias, a que hagan manuales de reparacion. Solo tienen que tirar 4 fotos y comentar un poco como va el tema para orientarnos, y ahora con la nueva version de la web pues esta muy facil. Como ahora estamos con la crisis, pues tambien se ahorra dinero reparando nosotros nuestros propias averias, todo no es vender, inclusive reparar las cosas de otro usuario por tener herramientas especializadas, o por que esa persona no le guste el tema, pero almenos que tenga disponible los conocimientos y sepa de que va el asunto, y siempre puede acudir a un profesional de la web. Por ejemplo un usuario mando a reparar su chasis por el flyback, le cobraron 25€ por el flyback y 25 euros por la mano de obra total 50€, un transformador de lineas en una tienda sin descuento ronda los 20 euros, que tal si la averia le hubiese salido 20 euros y hacer unas cuentas soldaduras, es eso ahorrar no ??? Y si hablamos del problema que se ve la pantalla azul por los transitores que valen 1 euros asi ..., pues imaginaos que bien viene esto. Ahora mas que nunca seria buena idea inmortalizar nuestros conocimientos. Otro caso por ejemplo, Danimape, vende las unibios a 10€GI incluidos creo, y antes valian sobre 25 euros creo recordar, pues estuvimos mirando el como hacerlas, donde comprar las memorias, los programadores para grabar las memorias y el envio tambien lo incluye, yo creo que con ese precio nadie puede estar descontento, pero hay que tener informacion para hacer esas cosas, sino nos cuestan mucho mas. Sobre el estancamiento de la web, pues hay personas quizas como yo que despues de 2 años por la web hayamos visto un monton de cosas y para iniciarse la web esta muy bien, pero llega el momento que se cae en la rutina, mismos post, mismas cosas y va perdiendo interes Hay que conservar lo que tenemos, perfeccionarlo y avanzar en otros temas. Por ejemplo, necesitamos ser cada dia mas independiente, que haya personas que por un precio razonable, hagan conversores, adaptadores, etc etc. Las empresas de reparacion les cuesta entender que somos aficionados y que no somos personas que sacan beneficio de las maquinas, sino que somos aficionados, pero ellos estan acostumbrado a cobrar esos precios por esos servicios y a nosotros los precios se nos escapan de las manos. Se que una averia reparada por un profesional es muy mas fiable, pero tambien el coste es mas elevado y eso es muy dificil de cambiar para nosotros, tanto que es mas facil comprar lo averiado de segunda mano que repararlo en algunas ocasiones. Asi que pienso que deberiamos ser mas autonomos y entre nosotros ayudarnos en lo que podamos y aportemos cosas a los usuarios por un precio para gente que disfruta de una aficion y no como empresas. Hay un chaval que se dedica a hacer minirecreativas, yo aplaudo esa idea, ese espiritu tendriamos que tener aqui con todo lo relacionado con el mundillo de las recres, vender cosas que podamos hacer nosotros y por un precio no desorbitado. Mirad el cambalache como decis que el 75% de los mensajes son en el cambalache, sera que se necesita dinero ??? Fijaos en ultimarc, ¿cuanto vale un jpac?, cuento es el precio de coste ? yo diria 20 euros maximo, y lo venden por 60 euros, ¿nadie en la web es capaz de diseñar un artilugio de esos ?, no me refiero a copiar el diseño, sino hacer uno parecido y que funcione, ¿costaria tambien 60 euros? ganaria el comprador al adquirir el producto mas barato y el vendedor pues tambien gana, pero no los margenes de una empresa. No creeis que el mayor beneficio de la ilusion de una recreativa se lo llevan empresas externas a marcianitos ??, ¿por que ese dinero no se queda en casa? Estoy hablando periodo a largo plazo, esto lleva tiempo y de eso tenemos poco, pero si con ese poco tiempo ganamos dinero ya lo miramos con otros ojos. bueno, me despido ya y perdon por el tochon, es solo una opinion y siempre intentado ayudar. un saludo. |
27-feb-2009, 15:03 | #33 |
Editor Marciano
|
Shinobi3, no te falta razón en mucho de lo que dices, pero las cosas son como son.
"Hay que conservar lo que tenemos, perfeccionarlo y avanzar en otros temas". No es nada mas que eso, y en ello se está. La web no se ha estancado, ha evolucionado de la manera mas lógica. Todavía hay mucha gente que piensa que en los foros solo se habla de chorradas (de esos conozco a mas de uno) y que lo verdaderamente importante e interesante está siempre en la Web principal. Nada mas lejos de la realidad. En ese sentido quizás hay muchos contenidos que todavía no se han maquetado y subido, te doy la razón, pero como ya apuntas, eso requiere tiempo. Antes de los Admins, ahora el nuestro. Pero discrepo en algunos aspectos: "Por ejemplo, necesitamos ser cada dia mas independiente, que haya personas que por un precio razonable, hagan conversores, adaptadores, etc etc." Terreno peligroso, porque ¿qué es razonable?. Lo que mas cuesta siempre es la mano de obra. El tiempo es dinero y no sobra, más cuando se trata de una afición. Además, si cobras estarás expuesto a las exigencias del comprador, totalmente lícitas pues estará pagando por un servicio. No lo olvides. No se exactamente cómo reza el dicho, pero es algo así como que si le das un pez al pobre, comerá solo un día; pero si le enseñas a pescar comerá todos. No creo que la solución sea convertir marcianitos en un proveedor de material a bajo precio. "...Asi que pienso que deberíamos ser mas autonomos y entre nosotros ayudarnos en lo que podamos y aportemos cosas a los usuarios por un precio para gente que disfruta de una aficion y no como empresas." "...Hay un chaval que se dedica a hacer minirecreativas, yo aplaudo esa idea, ese espiritu tendriamos que tener aqui con todo lo relacionado con el mundillo de las recres, vender cosas que podamos hacer nosotros y por un precio no desorbitado." Este razonamiento tuyo creo que es un poco un contrasentido, pero bueno. Respetable es. Lo cierto es que aquí cada uno aporta los conocimientos que tiene en los diversos campos, pero de ahí a materializarlo y ponerle precio... Eso depende de cada uno. No creo que sea correcto generalizarlo y pretender aplicarlo a todos. Una cosa es explicar el cómo hacerlo y luego que cada cual elija el "lo-hago-yo-mismo" o voy al servicio técnico oficial. Respecto a lo del J-Pac, no creo que Ultimarc se quedase de brazos cruzados si aquí alguien se curra un "clon" y se pone a venderlo. Pero esto es solo una opinión mía . P.D. Todas las opiniones se agradecen (y a mi me gusta debatir mas que a un tonto un pirulí ) |
27-feb-2009, 16:08 | #34 |
Marciano
|
Perdonarme por lo que voy a decir, si no lo digo rebiento... me parece mentira, que aqui, en marcianitos, una web que tiene la reputacion de ser de las mas democraticas, sin saber como, se impone la voluntad de un reducido grupo.
Donde esta esa participacion, donde todos nos ayudabamos, para seguir en esta gran aficion. |
27-feb-2009, 16:25 | #35 |
Editor Marciano
|
urukokoro_amd, deberías explicarte un poco mejor, porque yo al menos no te he entendido del todo
Creo que aquí se sigue ayudando a todo el que lo necesita, como siempre se ha hecho. |
27-feb-2009, 16:57 | #36 |
Editor Marciano
|
Vamos a ver.
Estamos intentado dar ideas, opiniones y demas para mejorar todo, lo mismo hasta sale alguna buena En principio lo que quiero es si alguien necesita algo que pueda fabricarselo o sino recurrir a gente que tiene dominado el tema para por un bajo precio adquirirlo, (se supone que estamos para ayudar no), por que entonces donde esta la ayuda si nadie tiene tiempo para nada, solo cogemos lo que nos interesa pero no aportamos, ¿sera ese el problema?. Si alguien quiere aprender a pescar se le enseña, y si alguien no quiere aprender pues compra el pescado, pero que almenos tenga una eleccion, cosa que se esta intentado hacer con los tutoriales, pero si se de alguien que lo ha hecho pues le comento cuanto me puede salir uno, y si le interesa pues bien y sino pues nada, no lo veo dificil. Por ejemplo otra vez Danimaped, el hace las unibios a bajo precio y pedidos no le faltan, y ademas fabrica cables para el video, y tambien tiene muchos pedidos, no se podria dedicar alguiena hacer otro tipos de cosas y venderlo para ayudar a los demas ??? Respecto a ultimarc, yo tengo planos de un adaptador inclusive mejor del que vende ellos, solo que por ahora nadie lo ha hecho funcionar, incluye un amplificador de sonido y todo, y todo el material incluido el programa para el pic esta en internet a disposicion de todos, es un diseño totalmente distinto, y si se logra hacer ... que va a pasar !!!, que nos vamos a ahorrar una pasta ..., solo hace falta a alguien que le dedique tiempo, y tiempo estoy hablando que lo haga andar en el tiempo que haga falta o discutiendolo entre todos, pero que al final se logre. Pero claro si me comentais que marcianitos no se va a dedicar a vender nada, pues nada, seguiremos mejorando con los limites establecidos, por que tampoco se hacia donde quiere avanzar con la web, pero recordad que luego vienen los problemas economicos para el mantenimiento,y esto es una aficion lo se, pero en todos sitios esta el dinero de por medio. Lo que veo contradictorio es que todo el esfuerzo de usuarios de la web ayudando a los demas con nuestro tiempo, y el beneficio economico se lo lleven otros, eso no lo veo justo, almenos que se quede en la web. Por cierto tengo pendiente de publicar unos manuales de las fuentes de alimentacion us250 y us150, que estan subidos al megaupload para disfrute de los usuarios, pero no se por que razón aun no lo han publicado, espero que lo hagan pronto, por que no creo que los de hantarex nos denuncie por publicar los planos de una fuente de alimentacion de hace ya un monton de años y aqui mas de uno tiene los planos originales en propiedad, espero que almenos se puedan poner los enlaces, y ademas creo que ya no se fabrica. Editado por shinobi3 en 27-feb-2009 a las 17:05. |
27-feb-2009, 17:03 | #37 |
Marciano
|
estoy completamente con shinobi, la web y su foro deberia ser totalmente dedicado a lo arcade-pinball, y tener en un segundo o tercer plano los temas de las consolas u otros temas...
|
27-feb-2009, 17:18 | #38 | |
Moderador
|
Respondiendo a Shinobi3
Quote:
Yo tengo una empresa de reparaciones y unas tarifas, si a cada cliente que me pone alguna pega le tengo que hacer una rebaja en el precio, te aseguro que tendría menos futuro que un caramelo en la puerta del cole. El otro dia le pasé 21 € a una comunidad por subir a un tejado y colocar una teja en su sitio y se le antojó carísimo al presidente, ayer mismo le cobré a una señora 20 € por sacarle la llave del buzón que se le había partido dentro, teniendo que desmontarle la cerradura por completo para ello, y cuando terminé y le dije el precio me respondió que era carísimo,¿ cuanto hubieras pagado tú por ello? |
|
27-feb-2009, 17:20 | #39 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Insisto, creo que aquí se ayuda a todo el mundo, y todos los días, en la medida en que cada uno sabe, puede y quiere. Me parece fantástico que haya quien sepa y pueda hacer IPP's para los que somos unos torpes redomados, unibios, superguns, etc. Es muy de agradecer. Pero esa es una elección personal que ha de valorar cada uno. Si tu crees que eso es lo que deberíamos hacer todos, no te falta parte de razón. Pero nos arriesgamos a que, en lugar de que la gente aprenda a hacerlo ella misma (que debería ser el objetivo), recurra una y otra vez a que los demas lo hagan pagándoles por ello. Si nadie se molesta en intentar leer los tutos, no servirá de nada hacerlos. Si no se entienden o uno se atasca está el foro para preguntar (como se suele hacer). Yo no tengo ni idea de temas técnicos, solo de juegos y algo de retoque fotográfico, (a nivel usuario, claro). Si alguien me pide que le eche una mano, si puedo lo haré (y lo he hecho). Pero plantearlo desde el punto de vista de la pseudo-profesionalización, no me parece adecuada. Si no esto sería un servicio técnico puro y duro, no un foro y una página de aficionados. ¿Una posible vía de ingresos para la web?, creo que ya se planteó alguna vez, pero no lo creo realmente viable. Como siempre pasa con casi todas las iniciativas, se comenzaría muy fuerte y se diluiría con el tiempo. Pero al fin y al cabo es solo mi opinión . Editado por Aioros en 27-feb-2009 a las 17:22. |
|
27-feb-2009, 17:20 | #40 | |
Moderador
|
Quote:
Intentar no relacionar estas cosas es una absoluta blasfemia, ya que incluso los operadores metían consolas en las máquinas para no pagar la pasta que suponía una placa original. En fín, que deberíamos estar abiertos a todo sin tanto pero... ... se trata de pasarlo bien y compartir afición, no de llevar esto a pasar malos ratos para intentar imponer ideas. Majos... |
|